Nájera

915431082

Guzmán El Bueno, 55, Madrid, 28015

Chamberí (Gaztambide)

Si por algo destaca el restaurante Nájera es por la calidad de sus productos. Carnes, pescados y mariscos elaborados de un manera sencilla pero muy acertada, sin aderezos ni florituras. Una buena opción para degustar el excelente producto patrio. Alguna de la selección de los mejores platos de Nájera son:
- De entradas los exquisitos huevos rellenos; los trigueros y pimientos de Padrón fritos; las ensaladas de tomate Raf con cebolletas tiernas y ventresca; gambas, langostinos, carabineros, percebes y cigalas a la plancha o cocidas; el pescadito menudo: boquerones, salmonetillos, patitas de calamar, chopitos y lo que se haya seleccionado ese día en el mercado por calidad y precio, compondrán un magnífico picoteo que compartir.
- Como platos fuertes, los cortes de buey a la plancha con unas deliciosas y recién hechas patatas fritas, los pescados fresquísimos (merluza, lenguado, rodaballo, etc.) hervidos a la plancha o a la romana, las "kokotxas" de merluza rebozadas o en salsa verde y las chuletillas de lechal, o los solomillos y entrecottes de buey fileteados y acompañados de unas recien hechas patatas fritas de las de verdá, dejarán satisfecho al más exigente de los gourmets. 
- Para finalizar hay frutas de temporada, siempre bien elegidas y en su punto de sazón, flanes, natillas y arroz con leche de la casa, buen café y una cuidada selección de licores para los aficionados al chupito de sobremesa, serán el colofón de una comida exquisita y a un precio muy razonable, para los tiempos que corren.

La bodega está compuesta por una corta selección de blancos, rosados y tintos de Rioja, Navarra, Valladolid, Penedés y Somontano principalmente.

Restaurantes, Cocina tradicional, Tapas - pinchos

Sitios interesantes cerca de Nájera

Sube una foto de Nájera

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Nájera

¿Qué te ha parecido el sitio?
9 comentarios
Su valoración:
44354586
Alvaro. Hoy he intentado sentarme con mis 4 hijos y con mi mujer a cenar algo y me han negado una de las varias mesas que estaban libres.
Al parecer, el individuo que estaba dentro de la barra ha debido pensar que íbamos a gastar poco y no le ha parecido oportuno dejar que nos sentásemos.
Si no hubiese ido con los niños les dejó una reclamación por escrito.
Una pena.
Su valoración:
sueco56
De lo mejor de Madrid. Un sitio en el que prima la excelente calidad de sus productos. Sencillo y agradable. Con su clientela del barrio, de toda la vida. Para no perdérselo, si paseas por la zona de Argüelles y quieres disfrutar de una buena cerveza, bien tirada, acompañada de una ensaladilla rusa excelente, o unos boquerones, o unas patas de calamar, ...... se me hace la boca agua.
Su valoración:
MABMAB
Marta A.B. Ambiente agradable con platos elaborados con productos de alta calidad. Relación Precio/Calidad muy bueno
Su valoración:
Anónimo
Nefasto. Siento no estar de acuerdo con el resto de opiniones, nunca me han tratado tan mal en mi vida. Reserve una mesa para tres con una semana de antelacion, cuando llegamos tardaron tres cuartos de hora en venir a la mesa a ver que queriamos comer, mientras veiamos como atendian otras mesas que habian llegado despues que nosotros; nos sirvieron lo que pedimos, tardando de un plato a otro una eternidad, nos cobraron una burrada por lo que habiamos comido. En fin no pienso volver en mi vida.
Su valoración:
alain
Un lugar como la vida misma. El Nájera es, como digo en el titular, un lugar como la vida misma. Aquí no hay ningún disfraz, y todo lo que se ve es lo que es, ni más ni menos. Sin más aspavientos, ni en su decoración, ni en su ambiente, ni en su carta. Comida de lo más simple, pero sin dejar de ser de calidad. Carne, pescado, postre, y mucho trabajador de barrio que, tal y como yo cuando vivía por allí, hacen del Nájera su lugar cotidiano de comida.
Su valoración:
josanar
Las cosas como son. Efectícamente lo mejor de este lugar de Guzmán El Bueno es su autenticidad.
Huyendo de las nuevas tendencias cosmopilitas aquí todo es mucho mas sencillo, mucho mas directo, carne con patatas, pescado con calara apariencia de pescado... como diria un castizo: "Lo que Dios manda".
Y después estáel servicio, bueno y rápido, que acompañado de un precio competente hace que el sitio sea muy tenido en cuenta para usar a diario.
Su valoración:
olafvgb
Muy buena calidad en todos los platos. A mi este sitio me lo enseñó una buena amiga con su familia, el pescado y el marisco de calidad, y la carne estupenda , un buen solomillo troceado con patatas es espectacular, el tomate raff es bueno de verdad.
En definitiva se agradece un sitio con comida de verdad en el que no dan gato por liebre.
Muy recomendable
Su valoración:
gastronomodesaparecido
El triunfo de lo sencillo. Sencillo es el local, un antiguo bar de barrio ligeramente remozado en los últimos cinco años; sencillo es en el trato y en su decoración; y, sobre todo, sencilla es su cocina. Una simple fórmula de materia prima de gran calidad y poca complicación en su elaboración es la clave del éxito de este famoso lugar del barrio de Argüelles.
El ambiente es discreto, el servicio coorecto, sin más; pero si por algo destaca el restaurante Nájera es por la calidad de sus productos y por el acierto y sencillez en su elaboración (a base de fritos y plancha), sin aderezos ni florituras.
Un buen surtido de pescados y mariscos, y un par de carnes de vacuno, todo de primera calidad, es lo que aquí encontraremos. Además un par de joyas como su tarta de queso casera o su exquisita ensaladilla rusa (sin duda de las mejores de la capital).
No quisiera extenderme demasiado, pero si quereis una opinión más detallada podeis verla en http://gastronomodesaparecido.wordpress.com/
Su valoración:
jarillo
Mi sitio favorito. Cuando trabajas en la calle y tienes que comer fuera por obligación, este tipo de establecimientos se agradecen, y lo digo porque aquí no te engañan, si quieres carne te dan carne, si quieres pescado te dan pescado ( y que difícil es encontrar buen pescado) y si quieres marisco te dan marisco, en definitiva aquí lo que te dan es calidad de producto que es lo que yo busco y ya que tengo que comer fuera que lo que como sea bueno y que no me lo camuflen con salsitas ni tonterias. En fin que quereis que os diga, que a mi me encanta y que es una lástima que no abran los fines de semana para llevar a mis colegas que viven fuera y a los que les hablo de ese bareto al que voy y me gustaria que conocieran para que vean que es verdad todo lo que les cuento.
Nájera