por: A Coruña
COMPARTIR

O Dezaseis

981564880

Rúa de San Pedro, 16, Santiago de Compostela, 15703

L-D de 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00

30 €

Ver carta de O Dezaseis

http://www.dezaseis.com

Es, sin duda, un referente de la hostelería Compostelana. Ubicado en la emblemática calle de San Pedro, en el Camino de Santiago, en unas antiguas caballerizas. O dezaseis logra convertir a los clientes en amigos y la comida en un placer al alcance de muchos, de todos aquellos que bajan los centenarios peldaños de este hermoso local.

Su nombre, Casa de Xantar (Casa de Comidas en gallego), no deja dudas; Estamos en un establecimiento donde comer significa más que alimentarse, es una manera de volver a aquellas comidas de antaño cocinadas lentamente al calor de la amistad y el buen hacer.

Un lugar donde gozan tanto los que comen como los que cocinan o sirven; por eso uno de sus mayores logros es convertir a los clientes ocasionales en fieles comensales y a estos en amigos. Una fórmula que lleva sumando devotos desde hace ya mas de veinte años y que continúa dando muchas satisfacciones a todos los que comparten este emblemático espacio.

Restaurantes, Cocina Española, Gallega

Artículos en los que aparece O Dezaseis

Sitios interesantes cerca de O Dezaseis

Sube una foto de O Dezaseis

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre O Dezaseis

¿Qué te ha parecido el sitio?
8 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Pulpo duro . Parece que viven de la fama...y echate a dormir!
El pulpo muy rapido y duro casi la mitad de la ración.
El servicio a pesar de haber poca gente poco pendientes del cliente aunque eso si amables.
En definitiva para no repetir, con los lugares que hay en Santiago donde se come mucho mejor. Sin duda el peor pulpo de los que como allí, y cuando se lo digo al camarero me comenta que mezclan varios pulpos en la ración.
Su valoración:
alain
Años y años cocinando, pero siempre con cariño. O Dezaseis es un restaurante histórico en la capital gallega de Santiago de Compostela. No sé exactamente cuanto llevan funcionando, lo que sí sé esque llevan mucho tiempo, y que han renovado hace poco el local, aunque siempre sin dejar de lado la tradición y el cariño familiar con que siempre han tratado a sus clientes, yo uno de ellos. Especializados en la gastronomía gallega y con unos precios que no están mal, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del menú.
Su valoración:
Selene29
La "casa" de mi familia. Conocido restaurante compostelano. El recuerdo que tengo es el de un enorme, viejo y algo destartalado local de los 80, cuando mi tía todavía lo llevaba, después de casi 40 años. Ahora, completamente reformado, aunque sin perder la magia del tiempo que lleva en pie, ofrece una exquisita cocina a precios asequibles. Muy frecuentado por cenas de grupo los fines de semana.
Su valoración:
vanechiki
Lo conocen hasta en EEUU. No aparece en las guías CAMPSA o Michelín, pero en USA lo conocen, gracias al reportero Mark Bittman, del NY Times, que después de probar sus platos se quedó encantado. Entre las especialidades de O Dezaseis, recomiendo el pulpo á feira, el lacón con chorizo y grelos, y la empanada
Su valoración:
Rob
comida en el casco histórico. Este local está situado en pleno casco histórico, más concretamente en la rúa de san Pedro una de las calles más emblemáticas en cuanto a tascas de antaño y en la que todavía hoy en día se reúnen los vecinos de la zona para compartir unas risas. Este restaurante ofrece una calidad en sus productos, siempre de corte gallego, que harán que disfrutes del placer de la comida como nunca. Además es local muy atractivo y la carta que ofrece es bastante amplia no limitándose a churrasco y semejantes. en cuanto a los precios podríamos considerarlo incluso barato en relación a la calidad de sus comidas.
Su valoración:
Naymar
Con mucha personalidad. Al entrar ya resulta muy llamativo el propio local en que se encuentra. El bajo de un edificio tradicional de piedra en la calle de entrada al corazón de la ciudad vieja compostelana, con los accesos para animales y su parra del patio interior.
Y evidentemente la comida también nos anima a venir. Se trata de platos tradicionales gallegos sin florituras de ningún tipo... aquí se puede matar el gusanillo de probar un buen churrasco, carne asada, pulpo a la gallega, y pescado como no fresco y de la tierra.
Lo afamado del lugar hace que sea frecuentado por gente conocida, sobre todo de las artes y del mundillo cultural alternativo.
Los precios se puede decir que son normales puesto que la calidad de los platos es excelente y las raciones bastante abundantes... también al estilo tradicional gallego.
También los postres son muy ricos y bastante variados.
Su valoración:
isidora
Dezaseis y el CGAC. Que recuerdos me trae este lugar. En dos ocasiones he estado aquí y por cierto, las dos sobresaliente. En la primera celebramos una cena los del grupo de teatro, fue memorable, hasta le hice fotos a los postres, un plato lleno de pastelitos de jugosos colores... Nos llevamos de regalo una botellita y continuamos nuestra embriaguez.
La segunda vez fue en una de aquellas innumerables inauguraciones en el Centro Galego de Arte Contemporánea, el CGAC, a las que nunca faltábamos. El museo celebraba su décimo aniversario. Después de la inauguración y de los pinchos de rigor, celebraban en el Dezaseis otro catering aunque más vip, al que nos acoplamos, claro, y con pinchos de categoría, "productos da terra".
Su valoración:
Frunfrian
De paso obligado. Éste es uno de los restaurantes más emblemáticos de Santiago, en plena rúa de San Pedro, y si es de las primeras veces que te dejas caer por Galicia podrás encontrar aquí la mejor excusa para probar lo mejor de la gastronomía propia en su máximo esplendor.

Por si fuera poco, el restaurante está ubicado en un local excepcional, con una parra gigante donde poder sentirte casi como si estuvieses en plena feira! Tienen buena mano para el pulpo, pero las carnes y los pescados tampoco tienen desperdicio. Eso sí, sin llegar a ser excesivo, el precio está un poco por encima de la media, pero está perfectamente ajustado al festín que te estarás regalando!
O Dezaseis
1 de 3
O Dezaseis

Volver arriba ↑