por: A Coruña
Compartir

Restaurantes originales en Santiago de Compostela

 
Por Anabel Prado. 17 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Restaurantes originales en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad sorprendente y espectacular tanto por su rico patrimonio histórico-artístico como por la cantidad de eventos culturales y el colorido y riqueza que aporta la constante llegada de peregrinos. Unos peregrinos con los que la ciudad se vuelca ofreciéndoles una gran variedad de hoteles, bares y restaurantes, siendo especialmente interesante la oferta gastronómica. Si deseas conocer los mejores restaurantes originales en Santiago de Compostela, en este artículo de Salir.com te mostramos una selección de aquellos sitios que merece la pena visitar para disfrutar tanto de una excelente comida como de un ambiente y una decoración única.

Abastos 2.0

Y damos comienzo a nuestro recorrido por los mejores restaurantes originales en Santiago de Compostela con uno de los locales de visita imprescindible: el Abastos 2.0. Una original taberna ubicada en las casetas del antiguo Mercado de Abastos de la ciudad, el segundo lugar más visitado después de la Catedral. Un espacio que concentra la calidad y frescura del producto de mercado, además de tener un gran atractivo desde el punto de vista arquitectónico.

En este edificio, construido en el año 1941, se localiza este mini restaurante que practica la llamada cocina sin nevera, esto es, cocinar día a día con los productos más frescos del mercado. El Abastos 2.0 mantiene el estilo clásico del mercado con un mobiliario moderno y funcional para ofrecer un espacio gastronómico diferente y original. ¡No te lo pierdas!

Fogar do Santiso

En las cercanías de Santiago, en la localidad de Teo, nos encontramos con el Fogar do Santiso, un lugar de lo más pintoresco, de estilo rústico y muy popular por la calidad de los alimentos que conforman sus menús. Un local que te ofrece productos autóctonos y ecológicos en un entorno muy peculiar con mesas y sillas hechas con tablones de madera, otras decoraciones del mismo material y otras de piedra. Además, dispone de poesías grabadas en piedra, parque infantil y una gran terraza al aire libre, ideal para disfrutar del verano.

Tienen huertas y una selección de plantas aromáticas próximas al restaurante. Un espacio muy peculiar en el que podrás disfrutar de las espléndidas carnes, pescados y mariscos gallegos, además de una deliciosa selección de postres. Tienen otro local en Oleiros y suele haber actuaciones musicales en directo.

O Dezaseis

O Dezaseis es un local emblemático en Santiago de Compostela, siendo una de las casas de comidas más conocidas de la ciudad. Un restaurante ubicado en unas antiguas caballerizas y en el que podrás degustar lo mejor de la gastronomía gallega, siempre elaborado con productos frescos y de temporada.

Este restaurante se ubica en pleno camino de Santiago, en la rúa de San Pedro, con distintos salones y una atractiva terraza cubierta con una parra. Un espacio ideal en el que se combina lo tradicional y lo moderno de manera original.

A Curtidoría

Otro local a incluir en la lista de restaurante originales en Santiago de Compostela es A Curtidoría. Un restaurante situado en una antigua casa del siglo XIX, con un estilo minimalista y ciertos toques art-decó y vintage crean un ambiente único y original para disfrutar de una cocina mediterránea elaborada con productos de primera calidad.

Entre sus platos más destacados se encuentran el arroz meloso con vieras y toque de tomate, el lomo de bacalao feroe al horno o el cordero asado en cazuela de barro con patatas chips caseras.

A Casa da Viña

Entre los restaurantes originales en Santiago de Compostela se encuentra también A Casa da Viña, un restaurante localizado en pleno centro de la ciudad y próximo a la iglesia de San Lázaro.

Este establecimiento tiene como originalidad que, además de pescados y mariscos al estilo gallego, también ofrece sushi. Una oferta de pescado y marisco gallego fresco en dos versiones, en versión gallega y japonesa. ¡Un lugar único!

Puede que también te interese Dónde comer buen marisco en Santiago de Compostela.

Trece Pinos

¿Buscas dónde comer marisco en Santiago de Compostela? ¡Aquí te traemos un lugar único y espectacular! Situado en un entorno de imponente belleza, entre jardines y naturaleza, encontramos la Finca Trece Pinos, en cuyo interior se encuentra el restaurante que le da nombre. Se trata de un espacio casi mágico donde podrás disfrutar de una carta inspirada en la cocina gallega, con productos frescos y del mercado.

El Restaurante Trece Pinos se encuentra dentro del casco urbano de Santiago de Compostela pero en una zona un tanto apartada, por tanto, te garantiza tranquilidad y máxima desconexión. Entre su carta podrás disfrutar de platos de marisco y pescados típicos de la zona, así como carnes o recetas de índole tradicional.

Bierzo Enxebre

También en pleno centro de la ciudad, en las cercanías de la Plaza del Obradoiro, se ubica el Bierzo Enxebre, un local decorado con motivos tradicionales de la comarca de El Bierzo, además de ofrecerte la posibilidad de comer y beber al estilo berciano con los productos típicos de la aquella zona.

Un espacio acogedor con un carta muy variada y a muy buen precio. Tiene menú del día, degustación y menú de noche. ¡Una opción muy interesante! Un lugar que no podía faltar en este listado de restaurantes originales en Santiago de Compostela.

Puede que también te interese Sitios para comer cerca de la catedral de Santiago.

Café Restaurante Casa Manolo

Uno de los restaurantes recomendados en Santiago de Compostela es Casa Manolo, un local que se encuentra en el casco antiguo de Santiago de Compostela y es uno de los más visitados por los peregrinos que llegan a esta ciudad. En este establecimiento podemos disfrutar de comida tradicional gallega a muy buenos precios.

Por ello, ha sido seleccionado como un lugar necesario en el recorrido del camino de Santiago por diversas guías. Además, para nosotros, tampoco podía faltar en este listado de restaurantes originales en Santiago de Compostela.

Markesa Izakaya

Quizás te preguntes "¿dónde comer en Santiago de Compostela bien y barato?" y, como siempre, en Salir.com tenemos la respuesta. Uno de los mejores restaurantes originales de Santiago de Compostela es, sin duda, Markesa Izakaya.

Este lugar tiene un amplio menú a precios muy económicos, además de un menú del día de 14€. Pero eso no es todo, porque lo mágico y original de este restaurante es que está inspirado en el viaje de los japoneses al otro lado del Pacífico, hasta el Perú, con lo que su cocina es un encuentro de culturas gastronómicas hechas “a la gallega”. ¿Qué más se puede pedir?

Si te interesan más sitios a buen precio, quizás te sea útil este otro artículo sobre Dónde comer barato bueno y en Santiago de Compostela.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes originales en Santiago de Compostela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes originales en Santiago de Compostela

Volver arriba