Compartir

Playas paradisíacas de Portugal

 
Por Mirian Díaz. 27 febrero 2019
Playas paradisíacas de Portugal
Imagen: Tykapicv.pw

Nuestro país vecino cuenta con cientos y cientos de kilómetros de costa y son muchas las playas paradisíacas en Portugal que podrás visitar. Desde Salir.com hemos decidido hacer un breve repaso de algunas de las mejores para que disfrutes al máximo de unos días de relax en cualquiera de ellas.

¿Quieres descubrir cómo son algunas de las playas más bonitas de Portugal? Sigue leyendo y te pondremos al día para que no dejes de visitarlas.

También te puede interesar: Playas paradisíacas en Italia

Playa de Doña Ana de Portugal, una de las más bonitas del mundo

La playa de Doña Ana la encontrarás en Lagos, Algarve. Posee un encanto muy especial. Está rodeada de acantilados y sus formaciones rocosas ofrecen vistas increíbles. Se accede a la misma mediante unos escalones de madera. Además, tiene un aparcamiento justo detrás para que no tengas que preocuparte del coche y un restaurante para reponer fuerzas tras una mañana intensa.

Está considerada como una de las playas más bonitas, no solo de Portugal, sino del mundo, gracias a sus aguas de un azul turquesa, a sus espectaculares rocas y a sus cuevas concebidas durante tantos años por la fuerza de las aguas.

Playas paradisíacas de Portugal - Playa de Doña Ana de Portugal, una de las más bonitas del mundo

Las playas de Ericeira de Portugal

Las playas de Ericeira, además de ser una de las playas más bonitas de Portugal, son perfectas para los que practican surf. Las olas que existen en las playas de esta localidad son idóneas para los aficionados a este deporte, aunque el turismo que suele destacar aquí es familiar.

Su situación es privilegiada. Ericeira es uno de los pueblos más auténticos y preciosos ubicados en el norte de Portugal. Los turistas vienen indudablemente por la popularidad de sus playas, pero también por este pueblo de pescadores destacado, donde es posible pasar unos días tranquilos, disfrutando de las costumbres más tradicionales.

Playas paradisíacas de Portugal - Las playas de Ericeira de Portugal
Imagen: Obidosportugalguide.com

La playa Marinha de Algarve (Portugal)

La playa Marinha se encuentra en la región del Algarve y destaca por sus acantilados de color naranja, su arena fina y sus aguas de color turquesa. Poco más se puede decir para tratar de convencerte. Ciertamente no es una playa que se distinga por su amplitud, de hecho, posee una escalera empinada que hace que no sea demasiado frecuentada. Sin embargo, sus aguas tranquilas resultan idóneas para practicar submarinismo y explorar sus cuevas.

Pasa un espectacular día en familia en esta estupenda playa y disfruta de su espléndida fauna marina a través del snorkel. Para acceder a la playa, basta con bajar unas escaleras. Además, dispones de un chiringuito para hacer un descanso y tomar una bebida bien fresquita.

Playas paradisíacas de Portugal - La playa Marinha de Algarve (Portugal)
Imagen: Visitportugal.com

La playa de Porto Santo, Madeira, otra de las playas más bonitas de Portugal

Porto Santo es otra de las playas paradisíacas de Portugal. Cuenta con una longitud de diez kilómetros de playa de arena fina, siendo perfecta para pasear, bañarse, tomar el aperitivo y comer. Es conocida como la Isla Dorada, siendo uno de los rincones más espectaculares de Portugal.

El agua te sorprenderá al estar calentita. Esto sucede por las corrientes del Golfo. Además, muchas personas aprovechan su arena, rica en minerales, para embadurnarse todo el cuerpo por sus propiedades curativas. Lo mejor de todo es que nunca se encuentra muy abarrotada, gracias a su amplitud.

Playas paradisíacas de Portugal - La playa de Porto Santo, Madeira, otra de las playas más bonitas de Portugal
Imagen: Travelask.ru

Más playas paradisíacas de Portugal en la Isla de Tavira

Encontrarás la isla de Tavira al sur de Portugal, a unos kilómetros de la frontera de Ayamonte. Dispone de 11 kilómetros de playas espectaculares donde poder practicar nudismo o pasar unos días en un pequeño camping. Podrás llegar fácilmente hasta ella accediendo a un ferry que sale cada día desde Tavira. El trayecto tan solo dura 5 minutos.

Estas playas paradisíacas de Portugal ofrecen una tranquilidad increíble y sus escenarios son de postal. Además, una vez regreses a la ciudad podrás explorar sus calles, siendo como es una de las ciudades más encantadoras del Algarve.

Playas paradisíacas de Portugal - Más playas paradisíacas de Portugal en la Isla de Tavira
Imagen: Elpais.com

Playas de Nazaré, Costa de Plata, otras de las playas más bonitas de Portugal

Una de las playas más bonitas de Portugal la encontramos en Nazaré, una localidad pesquera ubicada entre Lisboa y Oporto. Es un lugar turístico muy destacado por sus grandes tradiciones y sus playas, uno de los mejores lugares donde poder practicar surf hasta el punto de poseer fama internacional.

Los amantes de este deporte acuden hasta aquí desde diferentes lugares, principalmente hasta una de sus playas donde en 2013 se logró coger una ola de 30 metros, la más grande del mundo. La arena aquí es blanca, fina y bastante suave. El paisaje también destaca y mucho. Además, si vas en junio, la libertad que tendrás es plena, pues aún estará libre de veraneantes.

Playas paradisíacas de Portugal - Playas de Nazaré, Costa de Plata, otras de las playas más bonitas de Portugal
Imagen: Wikipedia.com

La playa de Meco en Lisboa

Esta playa es una de las más maravillosas que existen en Portugal. Se encuentra rodeada de acantilados y su arena es blanca y fina. Dispone de un aparcamiento en el que tendrás que pagar para dejar tu coche a buen recaudo. Lo mejor de todo es que el precio resulta bastante asequible.

Las aguas se caracterizan por ser un tanto violentas, así que hay que tener precaución. Está situada a unos 30 kilómetros de Lisboa, de forma que puedas ir a visitar la gran ciudad en cualquier momento. Sin lugar a dudas, otra de las playas más bonitas de Portugal.

Playas paradisíacas de Portugal - La playa de Meco en Lisboa
Imagen: Lisbonbeach.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas paradisíacas de Portugal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Playas paradisíacas de Portugal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Playas paradisíacas de Portugal
Imagen: Tykapicv.pw
Imagen: Obidosportugalguide.com
Imagen: Visitportugal.com
Imagen: Travelask.ru
Imagen: Elpais.com
Imagen: Wikipedia.com
Imagen: Lisbonbeach.com
1 de 8
Playas paradisíacas de Portugal

Volver arriba