Viajar

Mejores ciudades de Portugal para visitar

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 16 enero 2024
Mejores ciudades de Portugal para visitar

Cuando nos ponemos a planificar nuestro viaje a Portugal, la mayoría del turismo solo se queda reducido a las ciudades y regiones más típicas. Pero, en este país con tanta historia, gastronomía y paisajes, hay mucho más por descubrir.

En este post de Salir.com, queremos presentarte las mejores ciudades de Portugal para visitar, para que abras tus miras y disfrutes de tus vacaciones como nunca antes.

También te puede interesar: Playas paradisíacas de Portugal

Índice

  1. Lisboa
  2. El Algarve
  3. Oporto
  4. Sintra
  5. Braga
  6. Évora

Lisboa

No podemos empezar una selección de las mejores ciudades de Portugal para visitar sin mencionar Lisboa. Cada barrio de la ciudad tiene su propia historia, estilo arquitectónico y ambiente. Por ejemplo, Alfama es conocido por sus callejones empinados y su historia. Esta zona es perfecta para perderte caminando entre las fachadas con azulejos típicos, mientras descubres algún que otro mirador romántico.

El barrio de Baixa, en cambio, tiene plazas grandes que demuestran los tiempos de esplendor de la ciudad. Por último, Belem es un barrio muy vinculado a la navegación, además de ser el lugar de origen de los deliciosos pasteles de nata. Para ir de un distrito a otro, puedes hacerlo montado en sus típicos tranvías que cruzan la ciudad de Lisboa.

Mejores ciudades de Portugal para visitar - Lisboa

El Algarve

El Algarve no es bien bien una ciudad, sino que es una zona de la línea costera de Portugal, que lleva muchos años siendo el lugar favorito entre los turistas que van de vacaciones a este país. En esta zona encontrarás hoteles, resorts, parques acuáticos y una animada vida nocturna.

Si quieres unas vacaciones marchosas, te recomendamos que visites la Albufeira, Lagos y Praia da Rocha. En cambio, si estás pensando en descansar, no puedes perderte Alvor, Carvoeiro, Praia da Luz y Olhos de Água. En esta zona de Portugal podrás pasar unas vacaciones de cuento, disfrutando de las playas limpias y paradisíacas, el encanto portugués y el entorno natural que lo rodea.

En este otro post te descubrimos las playas más bonitas de Portugal.

Mejores ciudades de Portugal para visitar - El Algarve

Oporto

Oporto es una de las mejores ciudades de Portugal para visitar. Podrás caminar por sus calles repletas de edificios con azulejos de colores, descubrir las plazas escondidas y relajarte en los miradores, desde los que se pueden contemplar los tejados naranjas de la ciudad bañada por el río Duero. La mezcla perfecta entre la animada vida de las calles y sus edificios históricos, te atraparán por completo.

Para que tu visita sea completa, no puedes dejar de visitar las iglesias do Carmo, San Ildefonso y de los Clérigos. También puedes tomar algo en el largo da pena ventosa, cotillear entre los libros de la librería Lello e Irma y terminar con un buen vino en la Ribeira del río.

Mejores ciudades de Portugal para visitar - Oporto

Sintra

Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y se encuentra situada en un parque natural. La imagen más famosa de la ciudad es el Palacio da Pena, con su arquitectura colorista. Seguro que también te suena el palacio de la Quinta da Regaleira, un lugar con unos magníficos rincones secretos, como el pozo de piedra con una escalera en forma de espiral.

Además del casco histórico de Sintra, no puedes perderte el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos y el Chalet y jardín de la Condesa. Puedes llegar a esta ciudad directamente con tu vehículo privado o coger uno de los trenes que salen desde Lisboa cada 20 minutos. Si no dispones de demasiado tiempo para conocer la ciudad, te recomendamos que contrates un tour guiado.

Descubre los destinos más baratos para viajar a Europa.

Mejores ciudades de Portugal para visitar - Sintra

Braga

Braga es una ciudad del norte de Portugal apodada como la "cuidad de los arzobispos" debido a la gran cantidad de iglesias que hay en su territorio. La Catedral de Braga es la más antigua del país, así que es uno de los monumentos más importantes que visitar en Portugal. Pero, este no es el único templo importante en la zona, porque también está el Santuario de Bom Jesus do Monte, con sus monumentales escaleras barrocas de 116 metros.

Cuando ya hayas visitado el encanto de Braga, debes saber que esta ciudad es perfecta como punto de partida para conocer el Minho, la región verde de Portugal cubierta de viñedos, tranquilas playas y pequeñas aldeas con encanto. Tampoco puedes perderte la belleza natural que desprende el Parque Nacional da Peneda-Gerês.

Mejores ciudades de Portugal para visitar - Braga

Évora

Por último, queremos terminar con Évora, una ciudad importante en Portugal por su valor histórico. El origen de la urbe es romano y eso se puede sentir de muy cerca en el centro de Évora, considerado Patrimonio de la Humanidad. En la ciudad se conservan parte de sus murallas de origen romano y las ruinas de lo que un día fue un el templo del imperio en la zona.

Más adelante en la historia, esta región también fue la elegida para levantar edificaciones dignas de visitar, como la Capilla de los Huesos o la Catedral de estilo románico-gótico. Te recomendamos que subas a la terraza de la catedral para tener la mejor vista panorámica de Évora.

Ahora ya conoces las mejores ciudades de Portugal para visitar y qué debes ver en cada una de ellas. ¡Es hora de hacer las maletas!

Mejores ciudades de Portugal para visitar - Évora

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores ciudades de Portugal para visitar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Mejores ciudades de Portugal para visitar