por: Navarra
COMPARTIR

Qué hacer en Pamplona en pareja

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 9 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Pamplona en pareja

Pamplona es una ciudad muy conocida en todo el mundo por los Sanfermines, unas fiestas de renombre internacional y escenario de numerosas novelas y películas. Pero Pamplona es mucho más que la fiesta, atesorando siglos de historia y monumentos que retrotraen a época romana y época medieval, siendo además uno de los puntos de obligada parada y visita en el Camino de Santiago.

Pero también es una ciudad moderna y llena de parques, restaurantes, bares y terrazas en las que podrás reponer fuerzas y degustar una gastronomía excelente. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de ideas que hacer en Pamplona en pareja y disfrutar de la ciudad al máximo y hacer que sea inolvidable.

También te puede interesar: Planes para hacer con niños en Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Una de las mejores opciones que hacer en Pamplona en pareja es disfrutar de un paseo por la ciudad, así podréis conocer de primera mano todos los escenarios más emblemáticos de los Sanfermines y de la ciudad. Uno de los lugares más conocidos de la ciudad es el Ayuntamiento, escenario del famoso txupinazo y del arranque de las fiestas y del Pobre de mí que marca el final de las mismas.

El ayuntamiento de Pamplona se ubica dentro del casco histórico de la ciudad, siendo uno de los monumentos a visitar dentro de los tours y visitas guiadas que se ofrecen tanto en la página web del Ayuntamiento como en empresas privadas. En su página web puedes descargar numerosas información turística gratis, así como planos y mapas. Hay visitas guiadas a partir de dos personas, siendo un plan ideal para conocer la ciudad. Un plan imprescindible para hacer en Pamplona en un día.

Gran Hotel La Perla

En la Plaza del Castillo podéis también encontraros con otro trozo de historia de la capital navarra, el Gran Hotel La Perla. Un hotel de 5 estrellas y que alberga mucha historia y el buen hacer de cuatro generaciones. Desde el siglo XIX este hotel ha visto pasar por sus habitaciones a personajes de la talla de Pablo Sarasate, Julián Gayarre, Charles Chaplin, Manolete, Ernest Hemingway, Imperio Argentina, Ignacio Zuloaga y Orson Wells, entre otras muchas celebridades.

Un hotel de lujo, completamente reformado en el año 2007, y dispone de 44 habitaciones, exteriores y orientadas a la calle Estafeta o a la Plaza del Castillo. En su página web, además de poder reservar habitación, podrás ver sus promociones incluyéndose en algunas la visita a las habitaciones históricas del hotel como, por ejemplo, la habitación de Ernest Hemingway. Tiene restaurante, tres salas de reuniones y biblioteca.

Planetario de Pamplona

En esta lista de planes que hacer en pareja en Pamplona no puede faltar el Planetario de Pamplona. Nos salimos del casco histórico para un plan de lo más romántico: ver el firmamento estrellado en una de las mayores bóvedas del mundo, la del Planetario de Pamplona.

El Planetario se ubica en el especial entorno del Parque japonés de Yamaguchi, una de las zonas verdes más peculiares y espectaculares de la ciudad. Así, además de dar un tranquilo paseo por este parque diseñado según el estilo japonés, también podréis entrar en este centro cultural de divulgación científica y tomar parte en las actividades que se organizan, asistir a cursos, conferencias, exposiciones, talleres y conciertos. ¡Una actividad muy especial!

Parque de la Runa

Seguimos paseando por las zonas verdes más bucólicas y populares de la ciudad, el Parque de la Runa. Este es un parque fluvial y espacio en el que se ubican la zona de feria durante los Sanfermines y por la que merece la pena pasear en pareja. También se pueden hacer el trayecto en bicicleta, disponiendo además de zonas de juego, de petanca y zona de juegos infantiles.

También cuenta con un pérgola y dos zonas de esparcimiento para perros y una torre. Un espacio para descansar al aire libre y disfrutar de unas excelentes vistas del río Arga juntos. Un plan ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Wayout Room Escape Pamplona

Para añadir algo de emoción, misterio y suspense a una tarde en pareja, nada mejor que pasarse por uno de los escape room más recomendados y populares de la ciudad, el Wayout Room Escape Pamplona. En esta sala de escape se ofrecen tres juegos de lo más entretenido. Así, podéis poner vuestro ingenio a prueba con los juegos El portal de Tesla, El interrogatorio o El Hotel Hello.

Los dos primeros se juegan en la sede que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en la calle Calderería. Ambos juegos tienen como protagonista a Tesla y nosotros tendremos que ayudar al profesor con sus planes. Unos juegos de misterio y un grado de dificultada media-alta y que son ideales para jugar en pareja o con niños. El tercer juego, Hotel Hello, se ubica en el Barrio de Iturrama y está más enfocado para jugar con amigos. ¡Un actividad diferente y original!

Teatro Gayarre

Y cerramos esta lista de cosas que hacer en pareja en Pamplona con el Teatro Gayarre. No cabe duda que acudir a un espectáculo teatral o cultural es una actividad enriquecedora e ideal para crear recuerdos en pareja. En el Teatro Gayarre podréis tanto visitar este emblemático edificio como acudir a alguno de los muchos espectáculos y actividades de su agenda.

Este teatro es uno de los puntos de interés cultural más emblemáticos, remontándose su edificio actual al año 1932, siendo sustituto de uno teatro antiguo. Tras su renovación en el año 2005, el teatro se ha transformado en un espacio adaptado y seguro, Hay visitas guiadas de lunes a viernes por la mañana y una completa agenda cultural que podéis consultar en la página web del teatro.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer en Pamplona en pareja

Volver arriba ↑