por: Navarra
Compartir

Qué hacer en Pamplona con niños

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Pamplona con niños

Pamplona es una ciudad con una gran riqueza documental. Así, hacer una ruta para conocer su catedral, sus iglesias, palacios, museos y edificios más emblemáticos es un plan ideal para acercarse a la historia, arte e idiosincrasia de la capital navarra. Pero si vas a pasar un fin de semana con niños en Pamplona, puede interesarte más combinar visitas a monumentos con actividades más lúdicas y divertidas. En este artículo de Salir.com te proponemos una serie de lugares de interés que debes incluir en tu lista de qué hacer en Pamplona con niños. ¡Anímate y descubre el lado más ameno de la ciudad!

Parque de la Taconera

Muy cerca del Casco Antiguo y ocupando unos 90.000 metros cuadrados se encuentra uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, el popular Parque de la Taconera. Un parque ubicado en torno a las murallas y que se distingue por su estilo romántico y por contar con un pequeño zoo en el que se pueden admirar ciervos, patos, faisanes, pavos reales y cisnes.

El parque dispone de una gran variedad de especies de árboles, plantas y flores, además de esculturas y varios portales que permiten diseñar distintos itinerarios. Se suele acceder por el Portal de San Nicolás, un conjunto del siglo XVII, siendo también interesantes el monumento a tenor Julián Gayarre, la Mariblanca o los arcos de Teobaldo II.

En el Parque de la Taconera, tus peques podrán pasear libremente y observar la naturaleza mientras disfrutáis de un día en familia. ¡No te olvides de invitarles a tomar un refresco en el Café Vienés que hay en el parque!

Planetario de Pamplona

Y seguimos disfrutando de la Naturaleza y de la Ciencia en el Planetario de Pamplona. Un centro cultural de divulgación científica en el que se puede ver el firmamento estrellado en una de las mayores bóvedas del mundo, además de participar en actividades para todos los públicos, desde conferencias a cursos, congresos, exposiciones, talleres y conciertos, entre otras.

El Planetario, fundado en 1993, se localiza dentro del Parque japonés de Yamaguchi y es un excelente opción de qué hacer en Pamplona con niños. Deteneros un momento y disfrutar también del bonito parque Yamaguchi, un parque de estilo japonés en el que podréis admirar una caseta sobre un estanque, varios puentes, una cascada, un géiser, etcétera.

Verona Pizza

Y para hacer un alto y reponer fuerzas, nada mejor que pararnos un momento y degustar una rica pizza, un plato de pasta o cualquier otra delicia de la cocina italiana. En el Verona Pizza, en la calle Marcelo Celayeta, 125, ofrece buenos precios, calidad y una gran variedad de platos.

¡Acércate hasta el Verona Pizza y deja que tus peques se repongan del paseo y las emociones del día disfrutando de su plato favorito! En este otro artículo encontrarás los mejores sitios para comer bien y barato en Pamplona.

Parque de la Runa

Tras recargar las pilas, nada mejor que ir a uno de los parques públicos más populares de la ciudad, el Parque de la Runa. Este parque se ubica entre el barrio de la Rochapea y Aranzadi y es un parque fluvial y espacio ferial durante los Sanfermines.

En él se puede pasear andando o en bicicleta, contando con dos zonas de juego, una de petanca y un área infantil, una pérgola, dos zonas de esparcimiento canino y una torre que marca la entrada al parque. Un espacio de ocio y descanso al aire libre en el que disfrutar unas excelentes vistas del río Arga y con numerosos rincones llenos de encanto.

Kide

Y nos movemos por la ciudad para acercarnos a una de las mejores tiendas de juguetes educativos de la ciudad, Kide. Una juguetería, fundada en 1972, que ofrece una gran variedad de juguetes lúdicos y educativos, además de una interesante colección de libros infantiles.

Déjate asesorar y regálale a tus peques un juguete o un libro para que se lleven un grato recuerdo de la capital navarra. En este otro artículo te descubrimos las mejores tiendas de juguetes de Pamplona, ¡descúbrelas!

The Hole- More than burgers

Otra de las mejores opciones que hacer en Pamplona con niños es ir a The Hole-More than burgers. Es un restaurante de cocina internacional especializado en hamburguesas temáticas, tex-mex, ensaladas, además de contar con una variada carta de cervezas artesanas.

En The Hole puedes disfrutar de los platos más destacados de la cocina americana, la mexicana, la hindú o la árabe, además de unas hamburguesas deliciosas. Un local muy especial ubicado cerca del Parque Yamaguchi y con una decoración inspirada en el musical del mismo nombre.

Teatro Gayarre

Y para terminar el día, nos vamos hacia el centro de la ciudad y nos pasamos por el Teatro Gayarre para asistir a alguno de los espectáculos para familias que se programan a la largo del año. El Teatro Gayarre se construyó en el año 1932 en su actual emplazamiento en la Avenida Carlos III, siendo el sustituto del antiguo Teatro Principal y el aún más veterano Patio y Casa de Comedias.

Un teatro renovado, cómodo y seguro, que ofrece una variada e interesante agenda cultural y visitas guiadas de lunes a viernes por las mañanas. Infórmate online sobre su programación y elige el mejor espectáculo para tus niños.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Pamplona con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Pamplona con niños

Volver arriba