por: Madrid
Compartir

Restaurante Viva Madrid

914203596

Manuel Fernández y González, 7, Madrid, 28004

Centro (Cortes)

L1,L2,L3 Sol / L2 Sevilla / L1 Antón Martín

http://www.restaurantevivamadrid.com/

Fundado en 1856 como taberna, el Restaurante Viva Madrid conserva todavía la fachada de cerámica con vivos colores y la Plaza Cibeles como motivo principal, pintados a mano por la Casa Mensaque a finales de 1920, que forma hoy en día parte del patrimonio cultural de Madrid. El interior conserva algunos de los elementos originales, como el alicatado de azulejos, el techo artesonado con harpías y la barra de estaño. Se encuentra muy cerca de la Plaza Santa Ana, en el lateral del Teatro Español y en pleno corazón del Barrio de Las Letras del centro de Madrid.

Viva Madrid es y ha sido un enclave fundamental del ocio madrileño y sus elementos nos hablan de la historia de uno de los lugares más castizos y centenarios de la capital. El restaurante, con sus comidas y tapas mediterráneas y tradicionales, ha sabido evolucionar al ritmo de los paseantes que deciden perderse por las calles del viejo Madrid.

Durante el día, los aperitivos nos hace descubrir este tradicional, histórico y bien conservado restaurante. A la hora de comer, los platos de cocina madrileña con toques vanguardistas, nos recuerdan la cocina de antaño con el sabor de siempre. Durante la noche, nuestros cócteles y combinados nos permiten disfrutar después de una agradable cena del magnífico local, con más de cien años, en un entorno único.

Restaurantes, De noche, Cocina internacional, Zona WiFi/Conexión Internet, Bares de copas y pubs, Parking, Parking, Acepta tarjeta de crédito/débito, Tapas - pinchos, Terraza/Jardin, Terraza/Jardin, Internacional

Artículos en los que aparece Restaurante Viva Madrid

Sitios interesantes cerca de Restaurante Viva Madrid

Sube una foto de Restaurante Viva Madrid

Sube una foto de este sitio
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Restaurante Viva Madrid

¿Qué te ha parecido el sitio?
8 comentarios
Su valoración:
AlvaroG
Recuperado. Hace mucho que no iba a este local, me alegra ver que ha cambiado y recupera su estilo. La comida muy buena, el cocido madrileño muy rico y a un precio excelente. De postre tienen una tarta de queso casera que está riquísima
Su valoración:
Anónimo
Se lo han cargado. Era un local agradable, típico de Madrid, lleno de gente. Desde que es un restaurante fino ya no he vuelto. ¡Que vuelva la típica taberna con sus camareros y su música!
Su valoración:
Anónimo
Una lástima. Lamentable. El bar ha cambiado de dueños y ha perdido todo el encanto que tenía. Se ha cambiado parte de la decoración y ahora es un sitio de comidas servido por orientales.
Otro local que se pierde del Madrid castizo convertido en sitio de guiris
Su valoración:
flak10
Vivan los turistas. Viva Madrid es un sitio muy frecuentado por turistas debido a su céntrica localización, justo en la zona de más ambiente guiri (Sol, Huertas...) Así que siempre que vayas ambiente vas a encontrar. Puedes tomar un cóctel, una copa, cerceza, café... y luego darte una vuelta por los pubs de la zona.
Su valoración:
tximeleta
Solera. Un sitio con solera redescubierto por extranjeros que lo están animando, sin duda. Lo malo es que es demasiado pequeño y se llena enseguida. Situado en plena zona de copas como es la Plaza de Santa Ana, se llena noche tras noche. No está nada mal.
Su valoración:
cacox
Sitio con encanto. He asistido a dos veladas de speeddating de Cita2.net en Viva Madrid y la verdad es que el sitio tiene mucho encanto, me gustó y he vuelto a tomar algo cuando he salido por la zona de huertas/santa Ana.
Su valoración:
alevosia
Entre pub y taberna. Un sitio en plena Plaza Santa Ana que lleva abierto muchos años. No muy grande y lleno de clientes extranjeros (en esta zona es habitual ver muchos turistas ingleses). Los fines de semana que he pasado por ahí siempre lo veo llenísimo, así que algo tiene que tener. Su decoración recuerda a los bares antiguos con los típicos azulejos, pero muy bien conservado. Por el día también dan aperitivos, cervecita, mojitos... Está en la línea entre taberna y pub y su terraza en verano está muy animada, es agradable tomar una caña ahí mientras ves el ambientazo de la zona de Huertas.
Su valoración:
Pac2008
Viva Madrid...Y olé!. Un emblemático sitio de Madrid con más de 130 años de antigüedad donde puedes tomar copas mientras disfrutas de buena música con gente de todas las edades y nacionalidades. No olvides probar los cócteles, están deliciosos, en este local de toda la vida decorado con azulejos pintados a mano y motivos taurinos.

Restaurante Viva Madrid
1 de 3
Restaurante Viva Madrid