por: Madrid
Compartir

Comer bien y barato cerca del Paseo del Prado

 
Por Carlos Vulcano. 9 diciembre 2019
+ Añade tu negocio
Comer bien y barato cerca del Paseo del Prado

El Paseo del Prado es la milla de oro del arte madrileño. Allí se encuentran los mejores museos de la ciudad y, probablemente, de todo nuestro país. Pero el Paseo del Prado no es solo eso, si no que también es una calle de gran belleza y que oculta muchos secretos. Uno de esos secretos es que en ella y en sus alrededores podemos encontrar grandes sitios para comer.

Estos lugares se cuentan por decenas, casi por cientos. Pero no solo se come bien, si no que también barato. Por eso mismo y para que no os perdáis ante tal cantidad de ofertas, desde la redacción de Salir.com os hemos redactado esta lista sobre dónde comer bien y barato cerca del Paseo del Prado. Os aseguramos que en esta lista no falta de nada.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

La Biotika - Cortes

La Biotika

Comenzamos esta lista con un lugar sorprendente. Se trata de La Biotika un restaurante con comida vegetariana, vegana y macrobiótica, en un lugar acogedor y tranquilo donde podrás disfrutar de la mejor comida sana de la ciudad. Por supuesto, todos sus ingredientes se basan en la alimentación natural.

Muchas veces creemos que la comida sana se traduce en una comida sosa, sin sabor, totalmente plana, pero en La Biotika se encargan de desmitificar esto, ya que su comida seguramente te descubra nuevos sabores. Además de comer rico, en La Biotika se come barato. Aproximadamente 10 euros por comensal.

El 17 de Moreto - Jerónimos

El 17 de Moreto

Para conocer a nuestro siguiente invitado tenemos que trasladarnos muy cerca del Jardín Botánico, en pleno Paseo del Prado. Su nombre es El 17 de Moreto, un nombre que despeja cualquier duda sobre su ubicación. Aquí os encontraréis una decoración moderna e informal, muy acogedora y, claro, buena comida.

Se dice que en El 17 de Moreto uno puede disfrutar de uno de los mejores brunch de Madrid, donde os encontraréis alimentos y productos de todo tipo. Dicen que en la variedad está el gusto, y en El 17 de Moreto sobre todo hay variedad. Sus precios son para todos los bolsillos: unos 8 euros por comensal.

Pecado Carnal (Fúcar) - Cortes

Pecado Carnal (Fúcar)

En el tercer lugar de esta lista donde os revelamos dónde comer bien y barato cerca del Paseo del Prado de Madrid se encuentra Pecado Carnal, un auténtico templo de la carne. De verdad, si tú y los tuyos sois amantes de la carne tenéis que ir a su local, porque pocos lugares hay donde podáis encontrar mejores productos.

Su especialidad es la carne de Kobe, pero encontraréis mucho más, como todo tipo de carnes argentinas o brasileñas. La principal cualidad de Pecado Carnal es, sin lugar a dudas, la calidad de sus productos y, por supuesto, las manos de sus chefs. Los precios, teniendo en cuenta lo que ofrecen, rondan los 15 euros por persona.

Hurakán - Cortes

Hurakán

Hurakán es uno de esos lugares donde lo más importante es el punto de ruptura entre lo tradicional y la vanguardia. La mayoría de sus platos son vegetarianos, y parten de recetas de toda la vida que después logran convertir en auténticas obras de arte. Sin duda en Hurakán son unos maestros de la cocina.

Encontraréis platos tan diversos como croquetas (tenéis que probar las que hacen aquí), como falafel e incluso una amplia variedad de platos cocinados en wok, mezclando cocina tradicional con cocina japonesa. Un lugar que apasionará a cualquier amante de la comida y por unos precios de risa: 9 euros por comensal.

Restaurante Viva Madrid - Cortes

Restaurante Viva Madrid

En esta ocasión nuestro invitado es uno de los grandes clásicos de la ciudad. Y no es para menos, ya que abrió sus puertas por primera vez allá por 1856, convirtiéndose en la actualidad en uno de los establecimientos más antiguos de la capital española. Se trata ni más ni menos que del Restaurante Viva Madrid.

Este antiguo restaurante aún conserva detalles del pasado, como su decoración o su fachada, donde podemos ver la misma que en su apertura. Se caracterizan por apostar por las tapas y los pinchos de inspiración mediterránea y tradicional. Lo que más te gustarán serán sus precios: 5 euros por comensal de media.

Restaurante Al Natural - Cortes

Restaurante Al Natural

En plena milla de arte de Madrid abrió sus puertas en 1994 el Restaurante Al Natural, junto al Paseo del Prado y detrás del Congreso de los Diputados. En Restaurante Al Natural apuestan por una comida sana y libre de grasas, en un ambiente cálido que invita a la relajación y al desenfado. Una gozada.

En su cocina solo se utilizan alimentos de primera calidad, y, en su gran mayoría, de origen puramente biológico. Disponen de más de 60 platos en su carta, todo ellos vegetarianos y sin ovolácteos. Un lugar muy especial que sin duda disfrutaréis tu y los tuyos. Su precio medio es de 10 euros por comensal.

Pad Thai - Cortes

Pad Thai

Ahora nos pasamos a un territorio más exótico, quizá el más exótico que encontremos en esta lista, de la mano de Pad Thai, un lugar cuya especialidad es la cocina tailandesa, y algunos lo han calificado como el mejor restaurante de este tipo de comida en la capital española. Es simplemente imperdible.

En su carta encontrarás recetas originales del país asiático y además cocinadas por la mano de los mayores expertos, ya que todos sus cocineros son de origen tailandés. Y no son cualquiera, son los mejores. Si te gusta la comida thailandesa a buen precio (en torno a los 10 euros por persona) es tu sitio.

Museo del Jamón (Atocha) - Cortes

Museo del Jamón (Atocha)

Y de lo más exótico pasamos a lo más castizo. ¿Y qué mejor forma de hacer que de la mano de un clásico como es el Museo del Jamón? Esta exitosa franquicia, conocida por absolutamente todos los madrileños, tiene, tal y como su nombre indica, al jamón como su principal producto estrella. Pero tienen más.

También encontraréis lo mejor en quesos y vinos nacionales, así como platos típicos como los huevos rotos o las migas extremeñas. Y lo mejor de todo es sin lugar a dudas sus precios, ya que puedes comer hasta llenarte por menos de 5 euros por comensal. ¿Qué más se puede pedir, señoras y señores?

La Cocina de Neptuno - Cortes

La Cocina de Neptuno

Ahora nos trasladamos hasta la mítica estatua del Dios Neptuno para presentaros a nuestro siguiente invitado. Su nombre es La Cocina de Neptuno y su especialidad es la cocina mediterránea, donde encontraréis los mejores platos de nuestro país y también de países que comparten nuestro mar como Italia o Grecia.

Si lo que os gusta es la comida de toda la vida, bien cocina, bien preparada, con los mejores y más frescos ingredientes y sin florituras, sin lugar a dudas vuestro sitio favorito a partir de ahora es La Cocina de Neptuno. Sus precios tampoco os dejarán indiferentes ya que podréis disfrutar de su comida por 10 euros cada comensal.

Fusiones - Cortes

Fusiones

El nombre de nuestro nuevo invitado es Fusiones y ¿qué esperáis de un restaurante que tiene un nombre como este? Pues está claro que alta cocina, vanguardia y modernidad, y eso es justamente lo que ofrecen en Fusiones, con platos como el tarta de salmón, atún y mostaza antigua o su cochinillo crujiente.

Disponen de un menú degustación y, por supuesto, con una carta muy amplia y muy variada, con la friolera de más de 50 platos, donde todos los ingredientes que los componen son de la mejor de las calidades. También tienen una amplia oferta de vinos nacionales. Sus precios orbitan entre los 10-15 euros.

O Cacho do Jose - Cortes

O Cacho do Jose

¿A quién de vosotros le gusta la gastronomía gallega? Si es tú caso, hoy desde Salir.com te vamos a descubrir tu nuevo lugar favorito en Madrid, un lugar con todos los sabores, los colores y los aromas de las costas gallegas. Su nombre es O Cacho Do Jose y es un lugar tan bueno que nos faltan palabras para describirlo.

En O Cacho Do Jose encontrarás lo mejor del marisco y de las carnes gallegas, pero también mucho más, como tapas típicas de nuestro país o grandes vinos patrios. Sus precios son exageradamente bajos para la gran calidad que se ofrece aquí, rondando los 10 euros por cada comensal.

La Plateria Bar Museo - Cortes

La Plateria Bar Museo

Lamentablemente todo lo bueno se acaba, incluido este artículos sobre dónde comer bien y barato cerca del Paseo del Prado de Madrid. Si, todo lo bueno se acaba, menos en La Platería Bar Museo, donde la buena comida parece casi infinita, tan infinita como es su carta, la cual cuenta con un número desorbitado de platos.

Aquí podrás degustar lo mejor de nuestra gastronomía nacional, con los mejores productos de nuestra tierras convirtiéndose en los principales protagonistas de cada plato. Todo ello envuelto en una decoración muy especial, que os hará sentir como en vuestra casa. Precios entorno a los 10 euros por persona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer bien y barato cerca del Paseo del Prado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer bien y barato cerca del Paseo del Prado

Volver arriba