Restaurantes

Restaurantes de Zaragoza en El Tubo

Restaurantes de Zaragoza en El Tubo

Una de las zonas más emblemáticas de Zaragoza es El Tubo. Una serie de calles estrechas en la que se hallan los mejores bares de tapeo de la ciudad y una de las más populares y puede llegarse a ellas desde la Plaza de España. Un área integrada por las calles 4 de agosto, Mártires, Libertad, Ossau, Cinegio, Estébanes, Blasón Aragonés, Pino y la Plaza Sas. El Tubo se destaca por albergar los mejores bares de tapas, así como cafés tan icónicos como El Plata o uno de los restaurantes más antiguos de España y Europa, el Casa Lac, fechado en el año 1825.

En este articulo de Salir.com te ofrecemos una selección de restaurantes de Zaragoza en el Tubo para que puedas tapear y disfrutar de los platos más deliciosos de la cocina aragonesa. ¡Disfruta de una deliciosa velada!

También te puede interesar: Comer barato en Zaragoza cerca del Pilar

El Cuartelillo Del Tubo

Comenzamos este recorrido por los restaurantes de Zaragoza en El Tubo por El Cuartelillo. Se ubica en pleno Tubo y tiene una decoración muy original, con personal amable y un ambiente realmente peculiar. Y es que, como su nombre indica, estamos ante un restaurante inspirado en la Guardia Civil y en los cuerpos de seguridad del Estado.

Una de sus tapas más famosas son el Guardia Civil picante o las gambas al ajillo, una de sus tapas más famosas y recomendadas, además de coincidir muchos clientes en lo bien que tiran las cervezas. El Cuartelillo se ubica en la calle José Pellicer Ossau, 2, especializándose en montaditos y raciones, por lo que encontrarás las mejores tapas de El Tubo de Zaragoza.

Méli del Tubo

El Meli del Tubo es otro de los referentes de la zona, siendo un gastrobar con decoración sofisticada y de aire tropical que se destaca por sus tapas creativas y deliciosas. El Meli se ubica en la calle Libertad, en las proximidades de la Plaza de España y la del Pilar.

Sus tapas son muy originales, pero también es conocido el local por especialidades como el ternasco con patatas, la carrillera de cerdo asada o la tapa de chuletón. Se destaca por su buen ambiente, la excelente relación calidad y precio que ofrece y contar con dos zonas o espacios diferentes. Una planta baja dedicada a tapas de diseño y una primera planta en la que ubica una zona de comedor muy acogedora.

La Republicana

La Republicana es otro de los restaurantes en el centro de Zaragoza situados en esta prestigiosa zona. Un local con mucho encanto por su aire bohemio y vintage que es un clásico dentro de la zona del Tubo y de Zaragoza, por lo que se trata de uno de los restaurantes que no falta nunca en las rutas gastronómicas de la zona.

Además de dedicarse al tapeo típico de la zona, La Republicana también sirve comidas y raciones, contando además por comida para llevar. La barra está muy surtida de tapas, siendo muy populares sus migas, sus huevos rotos, los Huevos La Republicana, los huevos revueltos o los huevos con tomate y jamón. Tiene menú del día casero a muy buen precio, además de ser muy profesionales y amables. ¡Un acierto!

Casa Juanico

Casa Juanico es otro de los restaurantes de Zaragoza en El tubo. Un local que se distingue por haber evolucionado de bar de tapas a restaurante y contar con una trayectoria que se retrotrae a 1929. Además, Casa Juanico es famoso por su tapa de jamón con chorreras, una tapa escogida para ser expuesta en la Exposición Universal de Sevilla 92.

Hoy en día, es un restaurante que ofrece unos deliciosos platos aragoneses y españoles en los que se destacan sus arroces, entrantes y platos como solomillo con Boletus o Bacalao con puerros, además de postres. Un local con precios asequibles y excelentes valoraciones.

El Balcón del Tubo

Y si buscas terrazas en el Tubo Zaragoza, nada mejor que acercarse a la del El Balcón del Tubo. Un local que ofrece una cocina tradicional 100% casera y que dispone de una de las mejores terrazas de la zona. En esta taberna encontrarás sartencicas, guisos y tapas clásicas, con buen ambiente y una excelente relación calidad y precio.

Entre sus platos más destacados se hallan los embutidos ibéricos, carpaccios varios, parrilladas de verduras, además de sus sartencicas y una amplia variedad de tapas y raciones con tostadas, guisos, carnes, pescados y sus famosos calamares a la andaluza.

Blasón del Tubo

El Blasón del Tubo nos ofrece la experiencia del antiguo Casa Pascualillo y la modernidad y buen hacer del Blasón. Un espacio ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica de 10. Con una excelente relación calidad y precio, el Blasón es un restaurante que ofrece tanto tapas como platos más elaborados y sabrosos.

Entre sus menús más populares se halla el Gastropasión 2021. Hay opciones sin gluten y la atención es familiar y atenta. Disfruta de una excelente cocina mediterránea en la Calle Blasón Aragonés, s/n, en el Tubo. ¡Muy recomendable!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marcos
Buena selección de sitios para comer en el Tubo. Una zona fantástica para degustar los mejor de la gastronomía local. Zaragoza es un lugar espléndido para darse un pequeño homenaje. Muy recomendable.