por: Zaragoza
Compartir

Bares de tapas en Zaragoza

 
Por Anabel Prado. 29 julio 2020
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad fantástica para todos aquellos a los que les encanta ir de tapeo y disfrutar de esa pequeña alta cocina en miniatura que puede llegar a ser una buena tapa. Los excelentes productos locales y la creatividad y labor de muchos de los locales de la capital maña ofrecen una amplísima selección de lugares imprescindibles para una ruta de tapas de calidad por Zaragoza.

En Salir.com, te ofrecemos una pequeña lista de aquellos bares de tapas en Zaragoza que ya son de obligada visita si deseas disfrutar de una tapa excelente. ¡Toma nota y vive una experiencia gastronómica única!

También te puede interesar: Comer barato en Zaragoza cerca del Pilar

La Republicana

La Republicana

Y comenzamos esta lista de bares de tapas en Zaragoza con un clásico dentro de la ruta de tapeo de la capital maña, La Republicana. Un local con más de 30 años de experiencia situado en pleno centro, en la zona del Tubo y cerca de Santa Marta, ideal para el ir de vinos y tapas. Su decoración es también muy especial, con multitud de objetos y fotografías antiguas que crean un ambiente vintage y muy bohemio.

Las tapas son deliciosas y tienen como especialidad la verbena, una selección de las mejores tapas, todas elaboradas con ingredientes de gran calidad y con un sabor único. También se pueden encargar para llevar. Otra de sus grandes especialidades son los llamados huevos republicanos, unos huevos con patatas chips y jamón bañados con salsa de tomate casero y la tapa aragonesa (el revuelto de bacalao).

Pinocho Gastro Tapas

Pinocho Gastro Tapas

Además de en el centro, también podemos encontrar buenos bares de tapas en barrios de la ciudad como en Las Delicias. El Pinocho Gastro Tapas es un local muy popular en Zaragoza, siendo un bar reconocido por su positiva evolución al ofrecer unas tapas muy elaboradas con una excelente relación calidad-precio.

Un gastrobar lleno de encanto en el que prima la creatividad a la hora de crear tapas tan originales y diferentes como las berenjenas con brandada de bacalao, el tartar de atún, el milhojas de ternasco con gratén de ajo, el coulant de patata o el ganache de chocolate blanco con aceitunas negras y galleta de romero. Tiene servicio de comida para llevar. ¡Un acierto!

Además de este estupendo bar de tapas en Zaragoza, también te puede interesar este otro listado sobre Comer bien y barato en Zaragoza.

La Vieja Caldera

La Vieja Caldera

La Vieja Caldera se localiza en el barrio de Santa Isabel, en la avenida de los Estudiantes, ofreciendo una cocina de fusión entre la cocina tradicional y la de vanguardia, teniendo como base la cocina aragonesa. Un trato profesional y cercano, una excelente relación calidad-precio y un ambiente acogedor convierten La Vieja Caldera en una buena opción para disfrutar de un buen menú o de unas deliciosas tapas.

Además, La Vieja Caldera dispone de una zona específica de gastrobar creada en el año 2017 y en el que se pueden degustar una amplia gama de tapas y raciones que se preparan a diario. Entre sus tapas más clásicas, se destacan la de jamón batido, rulo de cabra o croquetas, raciones de morro, caracoles con tomate o de oreja. También han recibido un premio a la Mejor Tapa por su original tapa llamada la Falsa Ostra, presentada al XXII Concurso de Tapas de Zaragoza.

Taberna Dar La Lata

Taberna Dar La Lata

Otro de los bares de tapas en Zaragoza que merece estar en tu lista de sitios de tapeo es la Taberna Dar La Lata. Un local con una encantadora decoración marinera que ya se ha consolidado como uno de los mejores bares de tapas de Zaragoza, siendo las conservas las protagonistas de sus creaciones. Así, fueron los ganadores del XXIII Concurso de Tapas de la ciudad con la tapa “Bonito estacional”.

En Dar La Lata ofrecen también comidas en las que se destacan sus ensaladas, además de sus deliciosas tapas. Y todo a un precio de lo más interesante. Todos los días podrás encontrar en su barra una gran variedad de tapas de mar, como santoñitas bajo hielo pilé, tacos de salmón marinado con soja, mejillones, berberechos, navajitas, además de banderillas y un completo surtido de patés caseros.

Y si después de tapear en Zaragoza quieres tomarte una buena copa, ¡descubre los mejores Bares de copas en Zaragoza!

CroquetArte

CroquetArte

Y en plena calle del Coso, en el centro de la ciudad, nos encontramos con otro de los locales referentes a la hora del picoteo, el CroquetArte. Un espacio en el que se ofrece una gran variedad de sabores y formatos de croquetas, siendo tienda y degustación. Un local en el que podrás encontrar croquetas frescas en vitrinas, ofreciendo constantes novedades en sabores.

Las croquetas se dispensan para llevar a casa en cajas de 6 o de 12 unidades para el tamaño estándar y de 12 o 24 para las croquetas de cocktail. La venta es a peso. También se fríen y pueden llevarse en un cucurucho para comer en casa o en la calle. En CroquetArte podrás hallar croquetas de ternasco al chilindrón, croquetas de jamón ibérico, croquetas de chipirones en su tinta o croquetas de borraja con gulas, entre otras variedades. ¡Descúbrelas!

El Ángel del Pincho

El Ángel del Pincho

Y en esta lista de los mejores bares de tapas en Zaragoza no puede faltar El Ángel del Pincho, un local ubicado en pleno centro histórico de la ciudad. Un espacio muy peculiar por su interesante oferta de platos y tapas de la cocina japonesa y argentina.

Uno de sus platos estrella son sus tempuras y empanadillas, muy populares y con una excelente relación calidad-precio. Un bar que utiliza productos frescos y de origen local entre los que se destaca la borraja, siendo uno de sus platos más demandados la tempura de hoja de borraja. En las guías también se recomiendan los pajaritos de la huerta (cebolletas en tempura), el pincho de carne con salsa de soja o las empanadillas de carne.

Gran Taberna Tragantua

Gran Taberna Tragantua

También de visita obligada es la Gran Taberna Tragantua, un restaurante de cocina tradicional en el que se pueden degustar platos de la cocina aragonesa y española elaborados con productos de primera calidad y origen local.

Además, el Tragantua está especializado en tapas y pinchos, una opción realmente económica para comer, destacándose sus deliciosas croquetas de jamón ibérico, consideradas como unas de las mejores de Zaragoza. También sirven tapas típicas de la cocina andaluza y es muy conocido por su extensa barra circular en la que tampoco faltan mariscos. Cuenta también con terraza. ¡Ideal!

Y si buscas restaurantes o bares de tapas en Zaragoza con terraza, ¡descubre los mejores Restaurantes con jardín en Zaragoza!

Los Victorinos

Los Victorinos

Los Victorinos está considerado como uno de los mejores restaurantes de Zaragoza, siendo un sitio ideal para tapear y comer. Se ubica en las proximidades de la Basílica del Pilar, en pleno centro de la ciudad, y tiene como especialidades las tapas de rabo de toro, de pato, de entrecot, siendo las raciones generosas y a precios asequibles.

Además, Los Victorinos ofrecen una completa barra con bocadillos, tapas y raciones, siendo algunas de las destacadas la croqueta de jamón de bellota con cecina, la croqueta de brandada de bacalao y el montadito de Boletus, entre otras. ¡Imprescindible si buscas buenos bares de tapas en Zaragoza!

Méli del Tubo

Méli del Tubo

También en las proximidades del Pilar, la Plaza de España, en la calle Libertad, se localiza otro de los restaurantes en Zaragoza populares por sus tapas, el Méli del Tubo. Un gastrobar de decoración retro y muy sofisticada. Es conocido por sus tapas creativas y originales y la excelente relación-precio que ofrece.

Las tapas del Méli del Tubo tienen especialidades como las patatas bravas, la tapa de chuletón o la de ternasco con patatas o la carrillera de cerdo asada al horno con salsa de soja y miel. Por otro lado, en el Méli del Tubo encontrarás dos ambientes distintos: la planta baja, dedicada a las tapas de diseño, y una primera planta en la que se localiza un acogedor y agradable comedor.

También puede interesarte este otro listado de Restaurantes originales en Zaragoza.

L'Autentika

L'Autentika

L’Autentika, un local situado en el Camino de las Torres, es un local experto en el arte de tapear, ofreciendo tapas, raciones y bocadillos. Entre las delicias de L’Autentika se pueden disfrutar de tapas y raciones tan deliciosas como las madejas rellenas, el revuelto de morcilla con piquillo o las brochetas de langostinos y continuar con sus tablas de jamón, de queso (curados y mixtos), además de tostadas y ensaladas.

Sus bocadillos son también dignos de mención, siendo especialmente sorprendente por sus nombres y sabores. Así, podrás hallar bocadillos tan estupendos como el Agustina de Aragón, el San Valero o el Francisco José de Goya, entre otros. Además, podrás acompañar el tapeo con la carta de vinos del bar, sencilla pero con una buena selección de tintos, rosados y blancos.

La Marula

La Marula

La Marula es un restaurante ubicado en la calle Francisco Victoria, 26, disponiendo de unos 300 m2 que se dividen entre la zona de cafetería, con mesas altas, y una barra con variedad de tapas y raciones. Un restaurante en Zaragoza muy popular y acogedor que cuenta también con una buena carta de vinos y buenos precios.

Los tapas y raciones son generosas y cuenta también con bocadillos, menús del día y servicio de comida para llevar. La Marula ofrece un ambiente animado con zona infantil y comedor. Entre sus especialidades están las patatas bravas, las papas Marula, las puntillas, los chipirones, los calamares y las tostadas de jamón ibérico, de salmón ahumado y de Camembert.

Casa Juanico

Casa Juanico

Y cerramos esta lista de los mejores bares de tapas en Zaragoza con Casa Juanico, un local situado en el casco antiguo de Zaragoza, siendo ya todo un clásico en la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1929 y desde entonces es uno de los referentes a la hora de disfrutar de tapas caseras.

Una de sus tapas más populares es el jamón con chorreras, elegida como tapa de la Expo de Sevilla de 1992, si bien dispone de hasta 50 especialidades, desde las tapas más clásicas a las más innovadoras. Entre las tapas más destacadas están las tempuras y verduras, el canelón relleno de salsa de pimientos o la de calabacín con chipirones. ¡Un clásico!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas en Zaragoza

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas en Zaragoza

Volver arriba