por: Córdoba
COMPARTIR

Terrazas en Córdoba para cenar

Terrazas en Córdoba para cenar

¡Descubre las mejores terrazas en Córdoba para cenar! ¿Conoces Córdoba? Sea cual sea la respuesta, debes saber que en Salir.com la tenemos en nuestro top 10 de ciudades españolas, tanto por su belleza arquitectónica y patrimonial como por su infinita oferta de ocio y hostelería. Así pues, bienvenido seas vecino o simple visitante, porque los establecimientos que hemos seleccionado para esta lista seguro que te van a sorprender.

Ahí van las mejores terrazas en Córdoba para cenar. ¿Tienes una cita romántica en la que nada puede fallar o una ocasión familiar que merece una celebración única? ¡Pues no pierdas detalle de nuestras propuestas!

También te puede interesar: Restaurantes en Córdoba con vistas

Los Patios

Vamos a empezar este recorrido por las mejores terrazas en Córdoba para cenar por uno de esos sitios a los que no puedes dejar de ir si alguna vez tiene la oportunidad de ir a Córdoba. Y si vives allí y aún no lo conoces… ¿a qué estás esperando? Se trata del restaurante Los Patios, situado en el número 14 de la calle Cardenal Herrera. O, lo que es lo mismo: a solo unos metros de la famosa Mezquita-Catedral. Poquitos lugares con mejor entorno vas a encontrar en esta ciudad, y eso que no es precisamente zonas con encanto de lo que anda escasa Córdoba.

Pero vamos a lo que nos interesa. Este restaurante, decorado con un estilo típicamente andaluz, con paredes encaladas y patio interior con plantas, es ideal para una cenita íntima a la luz de la luna. De sus especialidades merece la pena destacar el pez espada a la plancha y el melón con jamón serrano. Sin duda, uno de los restaurantes con encanto en Córdoba más recomendados.

Taberna Ágora Mezquita

Si buscas terrazas en Córdoba con vistas a la Mezquita no puedes dejar de visitar la Taberna Ágora Mezquita. Se trata de un restaurante que te ofrece platos tradicionales de la cocina cordobesa y que, además, te muestra unas vistas privilegiadas de la preciosa Mezquita.

En su interior te encontrarás con su patio interior de estilo andaluz, decorado de forma clásica, que es perfecto para disfrutar de una comida al aire libre. Y en su carta no puedes dejar de degustar su plato estrella: el salmorejo cordobés, ¡de infarto!

Aquí te descubrimos dónde comer el mejor salmorejo en Córdoba.

Casa Rubio

Si de terracitas va la cosa, Casa Rubio no puede faltar en esta lista de restaurantes con terraza en Córdoba. Este restaurante de la Plaza Campo Santo de los Mártires ofrece a sus clientes la que, con toda probabilidad, se encuentra entre las tres mejores azoteas de la hostelería cordobesa. Desde tu mesa puedes cenar contemplando esa joya del siglo XIV que es la Puerta de Almodóvar, tradicionalmente considerada como el principal acceso a la judería de la ciudad. ¿Qué? ¿Te hemos convencido ya para que reserves sitio para esta misma noche?

Si aún tienes dudas, debes saber que Casa Rubio es un local experto en tapas típicas de la tierra, elaboradas con los mejores productos andaluces. Su selección de pescado y marisco es uno de sus puntos fuertes, como podrás comprobar si pides su lubina salvaje a la espalda o sus almejas de carril a la marinera.

Y si lo que buscas son restaurantes en Córdoba con algo especial, no te pierdas este otro listado sobre Restaurantes originales en Córdoba.

Pairi Daeza

Pasamos ahora a un viejo conocido de Salir.com que tampoco quiere perderse esta ocasión tan especial para salir a cenar en Córdoba. ¿Te suena el hotel Balcón de Córdoba, de 4 estrellas? Lo tienes en el número 8 de la calle Encarnación, emplazado en un edificio del siglo XVII completamente rehabilitado y lleno de restos arqueológicos de distintas épocas. Pero la verdadera guinda de este pastel tan apetecible es, sin lugar a dudas, su magnífico restaurante con vistas al skyline más auténtico de la ciudad: el Pairi Daeza.

Este establecimiento, cuyo nombre significa “paraíso” en la lengua del antiguo Irán, es justo lo que necesitan todos aquellos que estén cansados de la rutina y quieran darse un homenaje por todo lo alto. En un ambiente de calma y sofisticación podrás degustar recetas tan exóticas como corvina con hummus de lentejas o crumble de jengibre.

Restaurante Puerta Sevilla

¿Y cómo es que hasta ahora no habíamos hablado de locales con patio cordobés? Imperdonable. Pero no nos tiréis piedras todavía, que lo solucionamos en un periquete. ¿Dónde? Pues en el número 51 de la calle Postrera, cerca del Alcázar Viejo, donde os esperan las maravillas del Restaurante Puerta Sevilla. Este establecimiento, primorosamente decorado con detalles típicos de la zona y elementos más contemporáneos, es uno de esos espacios que uno imagina siempre enmarcando una pedida de mano o una importante cena de negocios.

Sea como sea, lo que está claro es que en pocos lugares vas a disfrutar más una cena al aire libre que en su terracita interior, llena de plantas y flores aromáticas. De la mano del chef Rafael Martínez, la cocina del Restaurante Puerta Sevilla te ofrece platos espectaculares, como el confit de pato con piñones y jugo de frutas sobre timbal de patatas.

Casa Pepe de la Judería

Si el tema trata sobre terrazas en Córdoba para cenar, seguro que muchos de vosotros llevabais un buen rato esperando a que Casa Pepe de la Judería se dejara caer por este artículo. Pues la espera ha terminado: este legendario local, elegido una y otra vez por cordobeses y visitantes como uno de los mejores restaurantes de la ciudad, vuelve de nuevo a Salir.com para dar a nuevos y veteranos la oportunidad de disfrutar de su magnífico patio y de su excelente carta una vez más.

La mejor cocina cordobesa se da la mano en sus fogones con el mejor producto local para crear auténtico arte culinario. En esta ocasión os vamos a recomendar que os atreváis con sus mollejas de ternera a la parrilla, acompañadas de crema de patata trufada y espárragos. Es un plato estupendo para poner en el centro de la mesa que os saldrá por sólo 21 euros.

Gourmet Ibérico

Un restaurante en Córdoba para ir en pareja porque es la mar de íntimo y romántico es Gourmet Ibérico. En este local encontrarás un coqueto patio romano decorado con mucho encanto y que está situado justo al lado de La Mezquita.

En la carta de este establecimiento encontrarás opciones perfectas para los amantes de los productos ibéricos: jamón, embutidos, presa ibérica, secreto ibérico y un largo etcétera. Todos sus productos se obtienen del Valle de los Pedroches y te ofrecen la mejor calidad, al mejor precio. Un rincón ideal para disfrutar de una cena inolvidable en todos los sentidos.

El Choto

El Choto es un sitio ideal si buscabas sitios para cenar en Córdoba baratos. Situado en el barrio de La Judería, en pleno centro de la ciudad, este restaurante está situado en una casa andaluza tradicional, por lo que te ofrece una terraza y una arquitectura típicamente cordobesa.

Aquí podrás disfrutar de una deliciosa cena al aire libre que se basa en los platos tradicionales de la gastronomía cordobesa más tradicional. Por ejemplo: asados al horno o carne de choto a la parrilla. Un sitio que debes conocer si quieres cenar en Córdoba centro.

Aquí tienes un repaso de los patios andaluces de Córdoba más bonitos.

Bogamby

Cuando hablamos de Bogamby no sólo estamos hablando de una de las terrazas de verano más populares de toda Córdoba, sino que también nos referimos a un establecimiento con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, lo que lo convierte en el sitio ideal para quedar con los amigos el fin de semana para olvidarse por unas horas del mundo exterior y concentrarse profundamente en esos pequeños grandes placeres que ofrece la vida.

Este pub ajardinado, que se encuentra en el número 11 de la Calle Don Antonio Gómez Aguilar, es un lugar muy solicitado para la celebración de eventos sociales de todo tipo, aunque también es perfectamente visitable como bar casual para tomar una copa cuando cae la noche. Abre durante toda la semana, desde las 21:00 hasta las 2:00.

Horno San Luis

Enclavado en una esquinita de la Calle Cardenal Gónzalez, a la altura del número 73, se encuentra una de las terracitas chic con mejores críticas de la ciudad de Córdoba. Y críticas bien merecidas, ojo, porque desde luego la experiencia de disfrutar en sus mesas de uno de sus cócteles especiales supone una durísima competencia para el resto de locales de la zona. Hablamos nada menos que del mítico Horno San Luis.

Su manera de entender la modernidad hará que os sintáis como en casa si vuestro rollo es gozar de las vanguardias más atrevidas. Y si además vais con hambre mejor que mejor, porque además de vuestra piña colada de rigor (¡o de vuestra caipirinha!) podéis pedir un rico risotto de sémola con pato y boletus por sólo 12,50 euros.

El Número 10

Amantes de los buenos vinos y las mejores tapas… ¡estáis de enhorabuena! Si andáis por Córdoba tenéis la oportunidad de dejaros caer, como quien no quiere la cosa, por la Calle Romero, donde os espera una mesita primorosamente puesta entre barriles en uno de los locales más auténticos de la ciudad: El Número 10. Poquitas guindas más sabrosas podíamos colocar como colofón de un artículo tan delicioso como éste.

En El Número 10 el vino es absoluto protagonista, como no puede ser de otra manera en la tierra donde crece la uva del Montilla Moriles. Su carta es toda una oda a la enología que cautivará por igual tanto a entendidos como a recién llegados. Y para acompañar vuestra copa que no falten ni flamenquines de lomo y jamón ibérico ni berenjenas abuñueladas con melaza de caña: dos de sus tapas más populares.

Taberna Salinas

Y si quieres disfrutar de una velada romántica con tu pareja en Córdoba, nada mejor que acercarte a la Taberna Salinas, otra de las mejores terrazas en Córdoba para cenar. Es un local 100% cordobés que cuenta con un patio andaluz abierto durante todo el año. Aquí, podrás degustar una carta deliciosa e inspirada en platos tradicionales y caseros.

Por ejemplo, uno de los platos más famosos de su carta son sus berenjenas fritas y, por supuesto, su salmorejo cordobés, todo un hito en la cocina de la región. Situado cerca de la Mezquita, este local es ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de una noche deliciosa y muy íntima.

La Tranquera

¿Qué me decís de una terraza cordobesa desde donde puede verse nada menos que la Argentina? No, no exageramos: en La Tranquera, en el número 53 de la Calle Cardenal González, vais a disfrutar de uno de los mejores paisajes de la gastronomía argentina a este lado del Atlántico. En un inconfundible y coqueto edificio pintado de blanco y azul os espera una de las experiencias comestibles más intensas de la ciudad de Córdoba.

Pillad sitio en su preciosa terraza y empezad el festín con un plato del clásico choripán por sólo 4 euros, al que podéis añadir luego unas cuantas empanadas de carne por apenas 3,50 euros la unidad. ¡No seáis boludos y dadle una oportunidad a este magnífico restaurante!

Terraza Notre Dame

Votada como la mejor de su categoría en el Concurso de Terrazas de Diario Córdoba, Terraza Notre Dame se posiciona como una firme candidata a encabezar vuestra agenda de lugares molones en la ciudad de la Mezquita-Catedral. Se encuentra en la Calle Camino del Arroyo, número 19, y destaca, como os podéis imaginar, por sus preciosos espacios abiertos rodeados de jardines con palmeras y árboles frutales; un lugar donde creer que el paraíso existe no es una mera ilusión.

Si llega el fin de semana y aún no tenéis claro cuál va a ser el plan, en esta terraza seguro que encontráis algo que os llame la atención. No sólo sus cócteles y sus platos son de primera calidad, sino que además ofrece a sus clientes juegos de mesa y shishas de distintos sabores. ¡Una opción insuperable para celebrar vuestras fiestas más importantes!

La Taberna del Río

Llegamos al final de nuestro viaje por las mejores terrazas para cenar en Córdoba recalando en un precioso restaurante que te permitirá conocer el lado más romano de la ciudad. Hablamos de La Taberna del Río, en el número 7 de la calle Enrique Romero Torres, junto a la majestuosidad del Guadalquivir. Desde su terraza, disfrutarás de una bellísima panorámica del viejo puente romano, que dibuja una de las estampas más auténticas y emblemáticas de la ciudad. De hecho, en el año 2016, este restaurante fue premiado con el galardón a la mejor terraza de verano por el Diario Córdoba.

Pero repasemos brevemente su carta, que para algo figura en la lista de recomendados de la Guía Michelin. Algo que no te debería pasar bajo el radar gastronómico es su flamenquín cordobés casero. Luego, tal vez iría bien una ensalada de atún rojo semiescabechado o un tataki de presa ibérica.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Marcos
Es estupendo cenar en cualquier terraza de estas. Una experiencia muy bonita y romántica, además de todo un homenaje gastronómico. Ideal para descubrir y disfrutar de la ciudad.
Su valoración:
Felipe
Pues gran idea porque con estos calores es mejor buscarse una terraza aire libre para cenar y disfrutar de la noche cordobesa. Un acierto esta guía de terrazas de Córdoba.
Terrazas en Córdoba para cenar

Volver arriba ↑