por: Córdoba
Compartir

Terrazas en Córdoba para cenar

Terrazas en Córdoba para cenar

Ya va apeteciendo salir a comer fuera, ¿verdad? Sobre todo en el sur, donde tenemos la suerte de contar con un clima tan benévolo, y especialmente por la noche, cuando la ciudad muestra su mejor perfil. Hoy vamos a hablar un poco de esos sitios que siempre ves en los anuncios de la tele, donde una pareja o un grupo de amigos se lo pasan tan bien, ahí bajo las estrellas, sin contar contigo para nada. ¡Se acabó esta injusticia! Vete preparando, anda, que es el turno de que seas tú, por una vez, el protagonista de la película.

¿Conoces Córdoba? Sea cual sea la respuesta, debes saber que en Salir.com la tenemos en nuestro top 10 de ciudades españolas, tanto por su belleza arquitectónica y patrimonial como por su infinita oferta de ocio y hostelería. Así pues, bienvenido seas vecino o simple visitante, porque los establecimientos que hemos seleccionado para esta lista seguro que te van a sorprender. Ahí van las mejores terrazas en Córdoba para cenar. ¿Tienes una cita romántica en la que nada puede fallar o una ocasión familiar que merece una celebración única? ¡Pues no pierdas detalle de nuestras propuestas!

También te puede interesar: Restaurantes abiertos en Navidad en Córdoba

Los Patios

Los Patios

Vamos a empezar este recorrido por las mejores terrazas en Córdoba para cenar por uno de esos sitios a los que no puedes dejar de ir si alguna vez tiene la oportunidad de ir a Córdoba. Y si vives allí y aún no lo conoces… ¿a qué estás esperando? Se trata del restaurante Los Patios, situado en el número 14 de la calle Cardenal Herrera. O, lo que es lo mismo: a solo unos metros de la famosa Mezquita-Catedral. Poquitos lugares con mejor entorno vas a encontrar en esta ciudad, y eso que no es precisamente zonas con encanto de lo que anda escasa Córdoba.

Pero vamos a lo que nos interesa. Este restaurante, decorado con un estilo típicamente andaluz, con paredes encaladas y patio interior con plantas, es ideal para una cenita íntima a la luz de la luna. De sus especialidades merece la pena destacar el pez espada a la plancha y el melón con jamón serrano.

Casa Rubio

Casa Rubio

Si de terracitas va la cosa, Casa Rubio no puede faltar en esta lista de restaurantes con terraza en Córdoba. Este restaurante de la Plaza Campo Santo de los Mártires ofrece a sus clientes la que, con toda probabilidad, se encuentra entre las tres mejores azoteas de la hostelería cordobesa. Desde tu mesa puedes cenar contemplando esa joya del siglo XIV que es la Puerta de Almodóvar, tradicionalmente considerada como el principal acceso a la judería de la ciudad. ¿Qué? ¿Te hemos convencido ya para que reserves sitio para esta misma noche?

Si aún tienes dudas, debes saber que Casa Rubio es un local experto en tapas típicas de la tierra, elaboradas con los mejores productos andaluces. Su selección de pescado y marisco es uno de sus puntos fuertes, como podrás comprobar si pides su lubina salvaje a la espalda o sus almejas de carril a la marinera.

Y si lo que buscas son restaurantes en Córdoba con algo especial, no te pierdas este otro listado sobre Restaurantes originales en Córdoba.

Pairi Daeza

Pairi Daeza

Pasamos ahora a un viejo conocido de Salir.com que tampoco quiere perderse esta ocasión tan especial para salir a cenar en Córdoba. ¿Te suena el hotel Balcón de Córdoba, de 4 estrellas? Lo tienes en el número 8 de la calle Encarnación, emplazado en un edificio del siglo XVII completamente rehabilitado y lleno de restos arqueológicos de distintas épocas. Pero la verdadera guinda de este pastel tan apetecible es, sin lugar a dudas, su magnífico restaurante con vistas al skyline más auténtico de la ciudad: el Pairi Daeza.

Este establecimiento, cuyo nombre significa “paraíso” en la lengua del antiguo Irán, es justo lo que necesitan todos aquellos que estén cansados de la rutina y quieran darse un homenaje por todo lo alto. En un ambiente de calma y sofisticación podrás degustar recetas tan exóticas como corvina con hummus de lentejas o crumble de jengibre.

La Tinaja

La Tinaja

Unos taquitos de lomo de bacalao frito con alioli suave… a la vera del Guadalquivir. ¿Un sueño? En absoluto: una oportunidad. La de dejar lo que estés haciendo y tirar ahora mismo para el Paseo de la Ribera, número 12, y sentarte en la fantástica terraza del restaurante La Tinaja: todo un templo del tapeo en Córdoba. Este sitio es la fusión perfecta entre gastronomía gourmet y cocina tradicional, todo ello en una atmósfera de absoluto relax que hará que te olvides del mundo que, por lo visto, sigue girando ahí fuera.

¿Qué tenemos para abrir boca? Pues, desde Salir.com, te recomendamos que empieces con unas berenjenas fritas con miel y sigas luego con unos espárragos blancos en tempura con crema de txangurro. Y para bajarlo todo como mandan los cánones, nada mejor que una copita de Valdepalacios bien fría. De las mejores terrazas en Córdoba para cenar, sin duda.

Tampoco puedes perderte este otro listado de Dónde comer bien y barato en Córdoba.

Restaurante Puerta Sevilla

Restaurante Puerta Sevilla

¿Y cómo es que hasta ahora no habíamos hablado de locales con patio cordobés? Imperdonable. Pero no nos tiréis piedras todavía, que lo solucionamos en un periquete. ¿Dónde? Pues en el número 51 de la calle Postrera, cerca del Alcázar Viejo, donde os esperan las maravillas del Restaurante Puerta Sevilla. Este establecimiento, primorosamente decorado con detalles típicos de la zona y elementos más contemporáneos, es uno de esos espacios que uno imagina siempre enmarcando una pedida de mano o una importante cena de negocios.

Sea como sea, lo que está claro es que en pocos lugares vas a disfrutar más una cena al aire libre que en su terracita interior, llena de plantas y flores aromáticas. De la mano del chef Rafael Martínez, la cocina del Restaurante Puerta Sevilla te ofrece platos espectaculares, como el confit de pato con piñones y jugo de frutas sobre timbal de patatas.

La Taberna del Río

La Taberna del Río

Llegamos al final de nuestro viaje por las mejores terrazas para cenar en Córdoba recalando en un precioso restaurante que te permitirá conocer el lado más romano de la ciudad. Hablamos de La Taberna del Río, en el número 7 de la calle Enrique Romero Torres, junto a la majestuosidad del Guadalquivir. Desde su terraza, disfrutarás de una bellísima panorámica del viejo puente romano, que dibuja una de las estampas más auténticas y emblemáticas de la ciudad. De hecho, en el año 2016, este restaurante fue premiado con el galardón a la mejor terraza de verano por el Diario Córdoba.

Pero repasemos brevemente su carta, que para algo figura en la lista de recomendados de la Guía Michelin. Algo que no te debería pasar bajo el radar gastronómico es su flamenquín cordobés casero. Luego, tal vez iría bien una ensalada de atún rojo semiescabechado o un tataki de presa ibérica.

¿Buscas más planes románticos? No te pierdas este otro listado de Qué hacer en Córdoba en pareja.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Terrazas en Córdoba para cenar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Terrazas en Córdoba para cenar

Volver arriba