menu
por: Alicante
Compartir

Restaurantes románticos en Alicante

 
Restaurantes románticos en Alicante

¿Buscas sorprender a tu pareja en vuestro aniversario pero no sabes a dónde ir? Encontrar un restaurante lo suficientemente acogedor e íntimo para crear la velada perfecta puede ser toda una odisea. Lo primero es conocer los gustos de tu pareja: qué comida le gusta, si prefiere un ambiente elegante y lujoso, o un local más sencillo donde destaque el sabor de la comida... Eso es realmente lo importante, porque del resto nos ocupamos nosotros.

Busques una cena romántica de un precio asequible o tirar la casa por la ventana en un día especial, desde Salir.com te traemos una lista de restaurantes románticos en Alicante. Toma nota y prepárate para un día muy especial.

También te puede interesar: Los mejores arroces de Alicante

Santi Restaurante

Comenzamos la lista de restaurantes románticos en Alicante con uno de los mejores restaurantes que encontrarás en el puerto de Alicante. Un local con mucho encanto donde van los propios alicantinos y no solo turistas. El restaurante Santi ofrece una gran selección de platos mediterráneos, destacando sus boquerones al limón y sus arroces. Además, si vas en fechas cercanas a San Juan, tampoco te puedes perder las croquetas de coca, toda una delicia.

En definitiva, un lugar donde poder comer alimentos de muy buena calidad mientras disfrutas de unas vistas espectaculares y dejas que te mimen. Porque esa es otra, aquí te encontrarás con un trato muy familiar y cercano, creando un ambiente bastante cómodo y acogedor.

Bululú Gourmet

Si estás buscando restaurantes originales en Alicante y que también sean baratos, seguramente te interese Bululú Gourmet. Por el casco antiguo nos encontramos con este restaurante especializado en cocina venezolana, que hará que te salgas un poco de tu zona de confort y puedas probar platos más especiales. Aquí podrás disfrutar de una comida con mucho sabor e ingredientes auténticos que te transportarán hasta Venezuela.

Empanadas, criollos, arepas, tequeños, zumos de fruta licuada, son tantas las opciones que no podrás probarlo de una, pero su sabor te dejará con ganas de más. Así que si tu pareja prefiere el sabor antes que el lujo, no lo dudes y regálale esta experiencia gastronómica.

Dársena Restaurante

¿Quieres encontrar el restaurante romántico ideal en pleno puerto de Alicante? Te presentamos el restaurante Dársena. Este local con encanto ofrece arroces y tapas con productos totalmente frescos, creando unos platos con una gran calidad donde destaca el sabor. Además de la calidad de los platos, cuentan con porciones bastante generosas, por lo que quedarás totalmente satisfecho.

Entre las increíbles vistas desde el puerto y la decoración del propio establecimiento, de estilo náutico, sentirás como si te encontraras en un barco surcando el mar. No es por nada que este restaurante destaque tanto por su ambiente.

La tasca del barrio

Que su nombre no te engañe, La tasca del barrio es un local con mucho encanto que, aunque sea pequeño, cuenta con un ambiente muy acogedor. Un lugar donde poder comer barato en Alicante sin que se pierda la calidad de la comida. Cuentan con una gran variedad de platos y tapas sofisticadas típicos de la cocina mediterránea, sin contar con su muy buena selección de vinos.

La atención y el cuidado de cada plato tampoco se quedan atrás, no te pierdas sus deliciosas tapas de pulpo laminado y alcachofas con foie por unos precios increíbles. Un sitio muy céntrico y decorado con el mismo mimo que a sus platos.

Le Sol Restaurant

Continuamos con un restaurante donde podrás pasar una velada mágica con tu pareja. Le Sol se lleva el premio a uno de los restaurantes más originales de Alicante y con el mejor ambiente. Todo gracias a una decoración totalmente única y una terraza de ensueño. Sin embargo, su decoración no es lo único destacable, también se nota el trabajo que hay detrás de cada plato.

Un restaurante donde poder disfrutar de un ambiente muy exótico, con una esencia que consigue sorprender hasta a los más inconformistas y una gran calidad en la comida. No te pierdas su menú degustación para poder probar los platos más interesantes que Le Sol puede ofrecerte.

Amasable

Si lo que buscas es pasar una buena velada, pero sin saltarte tu dieta saludable y que tu cartera no lo note, este local te va a interesar. Amasable es un restaurante que se especializa en la cocina saludable, a través de alimentos caseros y naturales y una filosofía realfood. El establecimiento es algo pequeño, pero crea un ambiente bastante acogedor y se encuentra en una zona muy céntrica.

Sin embargo, lo que más destaca es su deliciosa comida. Quien diga que la comida sana no puede estar buena es que nunca ha venido a Amasable. Ofrecen un menú a buen precio y si no tienes claro qué pedir, solo tienes que mirar a la pared, donde encontrarás propuestas que van cambiando cada semana.

Fondillón

Continuamos con otro restaurante con un ambiente ideal para pasar una buena cita en pareja. Fondillón es un local donde podrás disfrutar de unos platos de muy buena calidad mientras suena música jazz de ambiente. El restaurante se encuentra en un hotel moderno y refinado de nada menos que 5 estrellas.

Tapas, carnes y pescados con un gran sabor y hasta paella individual, son algunos de los alimentos que te vas a encontrar. Desde luego se trata de un restaurante donde celebrar una fecha especial. Además, os recomendamos que vayáis de noche a su terraza donde os encontraréis con el ambiente romántico idílico.

Steki restaurante

Si buscas un restaurante en el centro de Alicante que consiga sorprendentes con platos totalmente únicos y originales, seguramente Steki sea tu local. La carta no es muy extensa, pero vale la pena cada uno de sus platos, donde existe una combinación sabiamente escogida de sabores que no pensabas que encajarían juntos.

No por nada han conseguido el reconocimiento Bib Gourmand de la Guía Michelín. Además de sus deliciosos platos, el restaurante cuenta con un ambiente íntimo y acogedor con el que no tendrás ganas de marcharte.

Mauro & Sensai

Pasamos a un restaurante donde podrás disfrutar de tres conceptos distintos en un mismo establecimiento: restaurante, gastrobar y cocktailbar. En Mauro Rstaurant podrás degustar lo mejor de la comida italiana y asiática en un elegante restaurante con una decoración minimalista y acogedora.

Podrás encontrar el local en la antigua Torre Castillo, por lo que se convierte en una parada ideal si estáis visitando la zona histórica de Alicante. Tras disfrutar de una muy buena comida en un espacio atractivo, te recomendamos que te dejes llevar por las recomendaciones del coctelero, no te defraudarán.

El Portal Taberna & Wines

Cerca del puerto nos encontramos con un local donde, nada más entrar, te invadirá una sensación de calidez, elegancia y lujo. El portal es un restaurante con un aire muy exótico cuyo ambiente y decoración crean el entorno perfecto para una cita especial. Un local que se convierte en un auténtico deleite para los sentidos. Tanto por su acogedor ambiente, la decoración que va cambiando cada cierto tiempo, como la deliciosa comida, que va desde lo más sencillo hasta lo más innovador.

También cuentan con un espacio de coctelería, perfecto para terminar una cena inolvidable. Por supuesto, un lugar así no puede ser barato, pero se trata de una experiencia para convertir un día en especial.

Vinos y Risas

Si buscas un ambiente más bohemio, con unos platos que te sorprenderán, tanto por su apariencia, como por su sabor y donde puedas disfrutar de un buen vino, Vinos y Risas es tu lugar ideal. Una decoración cálida y acogedora que se asemeja a una bodega de vino, donde podrás disfrutar de unas tapas muy originales.

Puedes elegir entre si prefieres raciones más grandes o más pequeñas, de esta forma, puedes decidir si probar más variedad de platos o disfrutar mejor del que más te haya gustado. Vinos y risas se convierte en el restaurante ideal para ir con tu pareja si a ambos os gusta el tapeo y el buen vino.

San Telmo Gastrobar

Terminamos esta lista de restaurantes románticos en Alicante con un restaurante que se encuentra en el corazón del casco antiguo, pero que ofrece algo diferente a los lugares de esa zona. San Telmo es un local especializado en cocina mediterránea a través de platos muy novedosos y con alimentos de buena calidad. Sin contar su buena selección de vinos y que disponen de varias opciones sin gluten y hasta una descripción de alérgenos en cada plato.

La decoración de pared en piedra crea un ambiente acogedor, cálido y con una atmósfera tranquila que, junto a los platos ricos y abundantes y el servicio rápido, invitan a querer repetir.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Restaurantes románticos en Alicante

Volver arriba