Rutas por Mallorca en coche en 4 días
Mallorca es la más grande de las Islas Baleares y cuenta con un buen clima la mayoría de días al año y paisajes que quitan el aliento. Si estás pensando en viajar a esta isla para tu próxima escapada, es normal que te surjan muchas dudas, como por ejemplo ¿qué es lo imprescindible que tengo que ver si dispongo de un fin de semana largo?
Mallorca cuenta con más de 300 playas y muchos rincones bonitos que te enamorarán, así que ¡las opciones para visitar la isla son infinitas! Esto a veces puede resultar un poco abrumador si estás intentando organizar tus vacaciones. Por eso, hemos hablado con los expertos de ROIG rent a car, para mostrarte las mejores rutas por Mallorca en coche en 4 días, para que no te pierdas ninguno de los must de la isla.
Día 1. Palma de Mallorca
La ruta por Mallorca en coche de 4 días comienza en la capital, Palma de Mallorca. Te recomendamos que elijas un alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca, para no perder tiempo en tu viaje y comenzar a visitar desde el primer momento.
Una vez hayas llegado a Palma, no puedes perderte estos lugares:
- El Castillo de Bellver: Se trata de una fortificación desde la que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.
- La catedral de Santa María de Palma: Esta impresionante construcción a pocos metros del mar se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Palma.
- El Ayuntamiento de Palma y la Plaza Mayor: Dos preciosos lugares en los que disfrutar del ambiente Mallorquín, pararse en las tiendecitas y buscar un lugar para tomar algo.
Día 2. El este de Mallorca
El segundo día de viaje, te recomendamos que te subas al coche bien tempranito para aprovechar al máximo la isla. Para ver la zona este de Mallorca, te sugerimos que vayas en dirección a Puerto Cristo, un pequeño pueblo costero que tiene una playa preciosa y un puerto que es el que le da el nombre.
Sin embargo, antes de llegar a Puerto Cristo, hay una parada obligatoria que no puedes pasar por alto y es la playa de Es Trenc, el último gran arenal de la isla sin urbanizar. Te recomendamos que te des un buen chapuzón en sus aguas cristalinas y sigas tu recorrido hasta llegar a Cala s’Almunia, a la que se accede a pie por un camino de unos 20 minutos.
Una vez hayas terminado esta zona, puedes seguir conduciendo hasta Caló des Moro, una de las playas más famosas de la isla. A pesar de la gran cantidad de turistas con los que te encontrarás, vale la pena que pruebes sus aguas. Finalmente, sigue la ruta hasta llegar a la Cala Varques, un lugar prácticamente desconocido en el que podrás disfrutar de un poco de paz.
Día 3. El sur de Mallorca
Seguimos con nuestra ruta por Mallorca en coche en 4 días, esta vez presentándote el sur de la isla. La Cala Mondragó y la Cala S’Amarador son dos imprescindibles que debes tener en tu lista de visitas y están muy cerca la una de la otra.
Después de disfrutar de esas bonitas playas, puedes seguir tu camino hasta la Cala Santanyí, donde puedes dar un buen paseo por la orilla para ponerte bien moreno. Cuando ya te hayas cansado un poco de tanta playa, puedes dirigirte hacia el Faro de las Salinas, que es el punto más al sur de toda la isla. Las vistas desde este lugar son de escándalo, así que te recomendamos que no te las pierdas.
Además, muy cerca del faro se encuentra una playa virgen que no suele estar muy llena de gente. Este rincón es perfecto para ver el atardecer o preparar un pícnic para terminar el día de la mejor manera.
Día 4. La zona noroeste de Mallorca
El último día de tu escapada en Mallorca, te recomendamos que te dirijas a la Cala Figuera, en la que podrás dejar el coche en el parking y caminar unos 20 minutos. Esta es una playa virgen y mucho menos turística que el resto. Después de un buen chapuzón, sigue tu viaje hacia el Cap de Formentor, un faro precioso que queda pequeño entre tantos acantilados.
Finalmente, te sugerimos que descubras Sa Calobra, una cala de rocas preciosa que se encuentra justo al final del Torrent de Pareis.
De vuelta a Palma de Mallorca, para dejar el coche de alquiler en el aeropuerto y coger el vuelo para volver a casa, te recomendamos que hagas una parada en Valldemossa para tomarte un helado. Este es uno de los pueblos más famosos de la isla porque desprende un ambiente medieval que te enamorará.
Esperamos haberte ayudado a descubrir las mejores rutas por Mallorca en coche en 4 días, para que puedas conocer la isla de arriba a abajo sin prisas y a tu aire. Si estás buscando un servicio de alquiler de coches profesional y de calidad, no dudes en consultar la página web de ROIG, una empresa que lleva más de 70 años ofreciendo la mejor flota de coches en Mallorca.