Viajar

Las mejores rutas en coche por Asturias

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 18 enero 2024
Las mejores rutas en coche por Asturias

Recorrer Asturias en coche es una de las mejores experiencias de las que puedes disfrutar en tus vacaciones. Por las carreteras de esta Comunidad Autónoma surcarás paisajes preciosos en los que podrás contemplar montañas, valles, ríos, arroyos, pequeñas aldeas, etc. Y en la costa, podrás admirar los senderos, las playas, los acantilados, los cabos y las villas marineras. Lo idóneo para conocer Asturias son itinerarios breves e intensos que tengan una duración de entre 2 y 7 días.

Desde Salir.com, queremos acercarte a la magia de la comunidad autónoma más salvaje de nuestro país, a través de las mejores rutas en coche por Asturias. ¿Preparado para conocer el paraíso?

También te puede interesar: Dónde aparcar en Cangas de Onís

Índice

  1. Ruta de la Costa Verde
  2. Ruta de los Picos de Europa
  3. Ruta de los monumentos prehistóricos
  4. Ruta de los Lagos de Covadonga
  5. Ruta de los pueblos marineros
  6. Ruta del Sella

Ruta de la Costa Verde

La primera ruta en coche por Asturias que te proponemos es la que transcurre por la Costa Verde, uno de los mejores parajes de esta Comunidad Autónoma. Te recomendamos que comiences conociendo la belleza costera de Asturias en la ciudad de Gijón, comenzando tu ruta en coche hacia el este y envolviéndote de la frescura del mar Cantábrico. Pasarás por la Playa de San Lorenzo, donde te maravillarás de los acantilados de Cabo Peñas y podrás adentrarte en la atmósfera pintoresca del pueblo de Cudillero.

A continuación, te recomendamos que te dirijas a una de las playas más singulares de la zona: la Playa de Gulpiyuri, que parece sacada de un cuento. No te olvides de degustar la deliciosa gastronomía asturiana en alguno de sus acogedores restaurantes tradicionales a lo largo del camino.

Las mejores rutas en coche por Asturias - Ruta de la Costa Verde

Ruta de los Picos de Europa

La segunda de las mejores rutas en coche por Asturias que te proponemos es perfecta para los más montañeros que disfrutan olvidándose del estrés y el ruido de la sociedad, para conectarse por completo con la naturaleza. Puedes comenzar tu viaje en Cangas de Onís, un pueblo con mucho encanto que es la puerta a la región montañosa de los Picos de Europa. Te recomendamos que organices una caminata por la Ruta del Cares, un sendero que serpentea por gargantas y acantilados, ofreciendo unas vistas impresionantes.

El teleférico de Fuente Dé elevará la experiencia de tus vacaciones a nuevas alturas, permitiéndote contemplar unas panorámicas inolvidables. Esta ruta es un sueño para los amantes de la montaña y el senderismo, ya que cada curva revelará la grandiosidad de los Picos de Europa y se quedará grabada en tu memoria.

Aquí te descubrimos los mejores parques naturales de Asturias.

Las mejores rutas en coche por Asturias - Ruta de los Picos de Europa

Ruta de los monumentos prehistóricos

La ruta de los monumentos históricos por Asturias comienza en Oviedo y es perfecta para aquellos que quieran sumergirse en los misterios de los tiempos antiguos. Algunas de las paradas imprescindibles de esta ruta son las Cuevas de Tito Bustillo, con sus fascinantes pinturas rupestres; los yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce y el Parque de la Prehistoria de Teverga, con sus recreaciones y exposiciones.

Esta ruta es la oportunidad perfecta para descubrir la conexión que existe entre el pasado y el presente en las tierras asturianas.

Las mejores rutas en coche por Asturias - Ruta de los monumentos prehistóricos

Ruta de los Lagos de Covadonga

También comenzando en Cangas de Onís, nos encontramos con otra de las mejores rutas en coche por Asturias. La ruta de los Lagos de Covadonga te transportará a un paraje de belleza natural con el que jamás habías soñado. Dirígete al Santuario de Covadonga, un lugar impregnado de historia que sirve como preludio a los lagos. A continuación puedes dirigirte a cualquiera de los parkings habilitados, donde los buses lanzadera te llevarán hasta los lagos Etanol y Ercina.

Esta ruta es un placer para todos tus sentidos, ya que te dará la oportunidad de estar en conexión máxima con la naturaleza. Además, si eres apasionado de la fotografía, encontrarás en cada rincón una oportunidad para capturar la magia de este paraje. ¡Te llevarás a casa un carrete cargado de recuerdos!

Las mejores rutas en coche por Asturias - Ruta de los Lagos de Covadonga

Ruta de los pueblos marineros

La ruta de los pueblos marineros que te proponemos comienza en Luarca, en la costa occidental asturiana. El viaje continúa por las villas marineras de Tapia de Casariego y Puerto de Vega, donde podrás observar las casas pesqueras y el encanto marítimo más auténtico. Finalmente, puedes culminar tu ruta en la Playa de las Catedrales, donde se une la tradición y la naturaleza en un entorno que parece sacado de un cuento.

Las estrechas calles empedradas, las coloridas embarcaciones y las playas de arena fina crearán una atmósfera en tu ruta que te invitará a la relajación. ¡Deja que los aromas del mar y la brisa salina te acompañen en cada paso a lo largo de este recorrido costero!

Aquí te dejamos un repaso de las playas bonitas en Asturias que merece la pena conocer.

Las mejores rutas en coche por Asturias - Ruta de los pueblos marineros

Ruta del Sella

La ruta del Sella comienza en Arriondas y es una de las mejores rutas en coche por Asturias que te llevará por las orillas del río homónimo. El descenso del Sella en canoa es una actividad acuática que te permitirá añadir un toque de adrenalina a tu viaje, además de poder contemplar pasajes fluviales impresionantes. La ruta continua por el Puente Romano de Cangas de Onís, con su arte románico, para añadir un toque histórico a tu viaje.

Esta ruta es corta y perfecta para aquellos que buscan una combinación de aventura y serenidad en sus vacaciones en el corazón de Asturias.

Estas son algunas de las mejores rutas en coche por Asturias que podrás disfrutar en tus vacaciones. Pero, ¡las posibilidades en este paraíso natural son infinitas!

Las mejores rutas en coche por Asturias - Ruta del Sella

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores rutas en coche por Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Las mejores rutas en coche por Asturias