Aventura y deporte

Rutas con perro en Madrid y alrededores

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 16 octubre 2023
Rutas con perro en Madrid y alrededores

A veces, la rutina y el estrés de la ciudad de Madrid nos atrapa hasta tal punto que necesitamos escapar y poner nuestros pies sobre la naturaleza. Si quieres disfrutar del entorno natural, no te olvides de llevarte a tu amigo de 4 patas, ya que disfrutará de estas escapadas tanto como tú.

En este post de Salir.com queremos presentarte las mejores rutas con perro en Madrid y alrededores, que permitirán cuidar de tu salud y de tu amigo peludo, como se merece.

También te puede interesar: Rutas en el Montseny con perro

Índice

  1. Parque de las Siete Tetas, una de las mejores rutas con perro en Madrid
  2. Casa de Campo
  3. Club náutico de los Arroyos
  4. Ermita de la Virgen de Gracia – La Silla de Felipe II
  5. Camino Schmid
  6. Ruta de los Siete Picos

Parque de las Siete Tetas, una de las mejores rutas con perro en Madrid

En el Parque de las Siete Tetas tendrás posiblemente una de las rutas fáciles con perros en Madrid y, al mismo tiempo, una de las mejores vistas de toda la ciudad. Este parque está situado en el barrio de Vallecas y ofrece un entorno natural para que tú y tu perro podáis disfrutar de una vista panorámica de toda la capital y sus edificios más emblemáticos: el Pirulí, la Estación de Atocha, las Torres Kio y las 4 torres de Florentino, entre otros.

Te aconsejamos que vayas a este parque a pasear por la tarde, para poder disfrutar de una buena puesta de sol. Además, después de tu ruta, puedes sentarte en alguna de las terrazas de la zona, para disfrutar de un merecido descanso.

Aquí te dejamos un repaso de los mejores miradores de Madrid.

Casa de Campo

Casa de Campo te ofrece otra de las mejores rutas con perro en Madrid. Estamos ante uno de los parques más grandes de la ciudad de Madrid y se ha convertido en uno de los iconos de la urbe. Los orígenes de este complejo se remontan a la época de Felipe II, cuando el monarca cedió sus 1,5 hectáreas para convertirlas un parque urbano. Este espacio natural es perfecto para pasar un día muy completo con tu perro.

Al llegar a la entrada del parque Casa de Campo, verás que indica una pequeña ruta de senderismo, a través de la cual recorrerás todo el parque de forma circular. También puedes ir en bici, mientras tu amigo peludo corre a tu lado, descargando un poco de energía. Eso sí, ¡no te olvides de llevar abundante agua para ti y para él!

Si te gusta caminar, descubre las mejores rutas de senderismo en Madrid.

Rutas con perro en Madrid y alrededores - Casa de Campo

Club náutico de los Arroyos

El Club náutico de los Arroyos es un sitio perfecto para llevar a tu mascota cuando hace un calor sofocante en la ciudad. Paseando por sus senderos, en la zona de detrás del puente del pantano, encontrarás muchos árboles que te darán sombra y podrás caminar fresquito. Además, en una parte del camino hay un lago donde tu amigo de 4 patas podrá refrescarse dándose un buen chapuzón.

En la zona construida del club, hay terrazas donde tomarte algo bien fresquito mientras descansáis de vuestra caminata. El Club náutico de los Arroyos está situado en El Escorial, una zona a la que podrás llegar en tu coche o en tren.

Ermita de la Virgen de Gracia – La Silla de Felipe II

La ruta circular de la Ermita de la Virgen de Gracia hasta La Silla de Felipe II comienza y termina en El Escorial. Lo mejor de este sendero es que podrás llegar hasta allí en transporte público, así que no tendrás que preocuparte por coger el coche o encontrar un hueco para aparcar. La caminata que te proponemos es de nivel moderado, ya que consta de 9,53 kilómetros, que podrás recorrer en unas 3 horas a buen paso.

Al ser circular, tanto la ida como la vuelta tienen un desnivel de 250 metros, nada que no se pueda superar si te encuentras en buenas condiciones físicas. Durante tu ruta pasarás por lugares tan impresionantes como el Monasterio y pueblo de El Escorial, la Zona de "La silla de Felipe II", la Zona de Piedra plana y la Ermita de la Virgen de Gracia. ¡Esta es una de las mejores rutas con perro en los alrededores de Madrid!

Rutas con perro en Madrid y alrededores - Ermita de la Virgen de Gracia – La Silla de Felipe II

Camino Schmid

Seguimos con otra ruta para hacer con tu perro en los alrededores de Madrid: el Camino Schmid, de 6,5 kilómetros. Este es un sendero perfecto para principiantes, ya que la dificultad es baja. Caminarás por la Sierra de Guadarrama con tu mejor amigo y pasaréis por lugares tan bonitos como el bosque del Pinar de la Umbría, la pradera de Navalazor y el arroyo del Telégrafo. ¡Los paisajes son una pasada!

Este camino lleva el nombre del excursionista Eduardo Schmid y una de sus ventajas es que hay sombra a lo largo de todo el recorrido.

Y si te gusta ir en bicicleta, aquí tienes un repaso de las mejores rutas en bici por Madrid.

Ruta de los Siete Picos

Por último, queremos presentarte la Ruta de los Siete Picos, que también pertenece a la Sierra de Guadarrama. El recorrido tiene una extensión de 10 kilómetros, en los que coronarás los 7 picos de forma circular.

Este sendero te llevará por 7 colinas con unas vistas impresionantes. No te asustes por el nombre de la excursión, ya que a pesar de ser siete montañas, la ruta es bastante sencilla y bastante concurrida por gente acompañada de sus perros. Puedes elegir un día para ir solo, pero ¡también puedes organizar una excursión en familia!

Ahora ya conoces las mejores rutas con perro en Madrid y alrededores, así que ha llegado el momento de ponerte las zapatillas, coger la correa de tu mascota y ¡lanzarte a la aventura!

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutas con perro en Madrid y alrededores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Rutas con perro en Madrid y alrededores