menu
por: Granada
Compartir

Sitios de tardeo en Granada

 
Sitios de tardeo en Granada

¿Qué tal por ahí? Esperamos que muy bien. Por aquí, por Granada, estamos de lujo, y en el artículo de hoy queremos compartir un poquito de esta maravilla de ciudad con vosotros. No es la primera vez (ni será la última, eso desde luego) que la capital nazarí es protagonista en Salir.com, pero en esta ocasión queremos disfrutar de magnífico ambiente de una forma distinta. Seguro que ya conoces de sobra un sinfín de lugares en los que ir a almorzar, a cenar, a hacer fotos o a pasar un magnífico día de campo, pero… ¿sabes cuáles son los mejores sitios de tardeo en Granada?

Que no te engañen: es después a media tarde cuando la ciudad de La Alhambra despliega todo su potencial y se transforma en una urbe que mezcla, como ninguna otra, su faceta cosmopolita con su lado más auténtico y tradicional. Quédate con nosotros y descubrirás lugares verdaderamente mágicos en los que empaparte de verdad de la buena del espíritu más puramente granadino. ¿Listos para empezar? ¡Pues allá vamos!

También te puede interesar: Sitios para merendar en Granada

Tetería Palacio Nazarí

Parece casi obligado que en una ciudad como Granada empecemos por visitar una tetería para empezar la tarde, ¿verdad? Eso sí: hay que saber elegir y quedarse con aquella que sepa captar a la perfección toda la esencia de este manjar arábigo. Desde Salir.com te proponemos que le des un voto de confianza a Tetería Palacio Nazarí, que se encuentra en Calle Caldelería Vieja, número 4, aunque la empresa también cuenta con otro local en Carrera del Darro.

Escoge entre tés argelinos, tunecinos, turcos, blancos… junto con crepes caseros y tarta de dátiles con almendras (nuestra recomendación), todo 100% halal y orgánico. Además, siguiendo con todas las medidas sanitarias, podrás disfrutar de fantásticas cachimbas frutales aromáticas. Es uno de los bares con encanto de Granada más recomendados, ¿te animas?

La Tetería del Bañuelo

Y seguimos con el té, ya que hemos pillado carrerilla. Ahora le toca el turno a todo un clásico en Salir.com: La Tetería del Bañuelo, que nos espera en el número 5 de la Calle Bañuelo, donde siempre tienen una mesa libre con vistas nada menos que a La Alhambra. Desde luego, este panorama es uno de los mayores atractivos del local y la principal razón que lo coloca en esta lista de sitios de tardeo en Granada, aunque en realidad es mucho más que eso.

La Tetería del Bañuelo llama la atención por su decoración, sorprende por la calidad de su carta y enamora por el buen ambiente y la profesionalidad de su personal, que siempre invita a volver. Si te apetece un entorno sacado de Las Mil y Una Noches para enmarcar una interesante conversación, ya sabes dónde tienes una cita.

Catedral de Granada

Ya que estás aquí y hace buen tiempo, ¿de verdad vas a dejar que pase la tarde sin acercarte a la Catedral de Granada? Se encuentra en el número 5 de la Gran Vía de Colón y es uno de los monumentos (con permiso de La Alhambra, claro) más conocidos e impresionantes de la ciudad. De hecho, se trata de uno de los mejores ejemplos el arte renacentista español, así que nunca está de más aprovechar el tiempo libre para disfrutar de nuestro patrimonio.

Alberga obras notables firmadas por artistas de la talla de Pedro de Mena o Bernabé de Gaviria, entre otros. Aunque, probablemente, el punto fuerte del templo sea la Capilla Real, donde se encuentran nada menos que los restos de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Medievo Granada

Para el siguiente sitio no hace falta que nos vayamos muy lejos, porque se encuentra precisamente frente a la catedral, en concreto en el número 5 de la Calle Cárcel Baja. Nos referimos a Medievo Granada; sí, exacto: la de la armadura en la puerta, la Meca granadina de todos los amantes del . Y es que no queda un solo lugar en el planeta que no esté representado en sus estanterías, repletas de las más aromáticas infusiones.

Cierto que no se trata de un lugar típico en el que echar la tarde, pero te aseguramos que merece mucho la pena entrar y ver su magnífico género, entre el que tampoco faltan productos artesanales como jabones, velas y dulces típicos de la zona. Sin duda, otro de los sitios de tardeo en Granada más recomendados.

El Generalife

Otro lugar fenomenal para pasar una buena tarde en Granada es, sin duda, El Generalife. Este palacio nazarí, situado a los pies de La Alhambra, es un monumento clave en Granada, aunque mucho menos frecuentado que su hermana mayor, lo que permite una mayor tranquilidad a la hora de visitarlo.

Tiene consideración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y fue, en origen, una villa de descanso para los sultanes de la ciudad, por lo que su elemento más destacable son los jardines y los miradores. Su punto más emblemático es el precio Patio de la Acequia, famoso por los famosos surtidores instalados en el siglo XIX y que forman ya parte de la estampa habitual. Un sitio estupendo para pasear antes de la cena.

Perspectives Café

Terminamos por hoy en la Calle Elvira con un concepto… diferente. Porque estamos seguros de que cafeterías conoces muchas, pero… ¿qué nos dices de las cafeterías sostenibles? ¿Eh? Pues si quieres enterarte de qué va la cosa, en Perspectives Café te espera una buena sorpresa. Hablamos de un local de estética minimalista y serena donde sólo dos cosas importan: el arte y el producto 100% natural.

En efecto, en esta cafetería de diseño podrás deleitarte con exposiciones pictóricas de artistas locales mientras das buena cuenta de sus pasteles y dulces caseros, elaborados sin aditivos y libres de gluten. Un detalle a tener en cuenta es que todos sus cafés están certificados por la Specialty Coffee Association, no te decimos más…

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios de tardeo en Granada

Volver arriba