por: Granada
Compartir

Sitios para merendar en Granada

Sitios para merendar en Granada

La Alhambra, el Generalife, el Barrio del Albaicín… por otra cosa no sé, pero desde luego, por sitios excepcionales que visitar, Granada gana por goleada a las principales ciudades del país. Es un lugar de enormes contrastes: lo mismo puedes estar paseando por el mediodía a la orilla del Darro, disfrutando de la parte vieja del centro, como pasar la noche viendo una peli en el Nevada Shopping, comprobando por ti mismo (y misma) que sí, que es cierto: que es uno de los centros comerciales más grandes de Europa.

Pero entre un momento y otro es posible que te apetezca un café, o un batido, o un gofre de centeno sin gluten con helado de té verde y arándanos deshidratados, si eres más exquisito. En cualquier caso, ya vayas solo o acompañado, desde Salir.com hemos seleccionado algunos de los mejores sitios para merendar en Granada. ¡Atento, que después de este tour corres el riesgo de convertirte en todo un experto en turismo merendil!

También te puede interesar: Tapas gratis en Granada

Café Baraka

Correcto: “Baraka” significa suerte en árabe, y también plenitud y bendición. Y no es de extrañar que los dueños se decidieran por esta palabra tan mona porque lo cierto es que resulta toda una suerte encontrar un local como este en cualquier ciudad del mundo. Se trata de una cafetería abierta a todo tipo de público, cuyo principal objetivo es hacer que los clientes se sientan como en su propia casa, creando un ambiente acogedor y amigable. Basta echar un vistazo a su decoración para darse cuenta de que aquí, tanto lo moderno como lo tradicional, tienen su espacio.

En Café Baraka con varios tipos de té y café, así como zumos naturales elaborados con fruta de temporada. No obstante, lo que más destaca es su carta de bollería, con crepes, gofres, muffins, plan de plátano y varios pasteles caseros. Importante: no pierdas detalle de las ofertas que se publican en su pizarra.

La Tetería del Bañuelo

¿Un té moruno en su punto exacto de mezcla de especias y unas vistas a La Alhambra de la que quitan el hipo? Pues sí señor (y señora): todo esto, y alguna cosilla más que te contamos ahora, es lo que te ofrece La Tetería del Bañuelo, un local de marcado estilo rústico y elementos de decoración morisca que nos viene muy recomendado por un buen montón de vecinos y turistas, todos de acuerdo en que resulta un lugar perfecto para descansar después de una larga caminata por la ciudad.

Aquí triunfa lo que triunfa, ¿para qué nos vamos a engañar? Sí, claro: puedes pedir un café con tu media tostada como en cualquier otro sitio; pero me da a mí que, si has llegado hasta aquí, lo que te apetecerá probar será su surtido de pastas y dulces marroquíes. Si eres un apasionado de la almendra, la miel y la canela, bienvenido a tu paraíso granadino.

Mimimí

Bueno… parémoslo todo. No os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que recomienda este sitio. Y, después de echarle un vistazo de cerca y ponernos la pajarita chillona de crítico gastronómico, no podemos por menos que darle toda la razón a los cientos de comentarios positivos. Pero, a ver… ¿de qué va, exactamente, Mimimí? Pues es, ni más ni menos, que una cafetería con especialidades vegetarianas y veganas que elabora todos los productos de su carta con ingredientes orgánicos de origen ecológico, por lo que no sólo meriendas si te sientas en una de sus coloridas mesas, sino que, además, estás poniendo tu granito de arena para preservar el medio ambiente.

¿Qué nos podemos pedir? Depende de lo que te guste, claro. Así funciona esto, por lo visto. Pero si quieres un consejo, la tarta casera de zanahoria tiene una pinta estupenda, y las tostadas con queso feta tampoco parece que se queden muy atrás. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores sitios para merendar en Granada.

Café Fútbol

En esta ocasión hemos elegido una de las cafeterías más señoriales y veteranas de Granada: una de esas que todo el mundo conoce y que todo el mundo te recomienda visitar. Y no se trata de un tópico facilón en absoluto: el Café Fútbol se ha ganado el derecho a figurar entre la flor y nata de los merenderos de la ciudad.

Fundada en 1903 por don Antonio Suárez Navas, esta cafetería de estilo modernista, hoy completamente restaurada, lleva más de un siglo ofreciendo los mejores churros y tostadas de sobrasada que se pueden encontrar al oeste del Mulhacén. Y no nos olvidemos de su carta de chocolates ni de su repostería, que tiene para dar y regalar. Pero lo que nos roba el corazón de verdad de la buena son sus ofertas especiales para grupos, así que ya sabes.

Bohemia Jazz Café

Bohemia Jazz Café es otro de los mejores sitios para merendar en Granada. Una silla de barbero, una pianola de saloon americano, una estantería llena de libros antiguos… huele a vintage, sí, pero sobre todo huele a autenticidad. Estamos hablando del Bohemia Jazz Café, donde termina nuestro viaje de hoy por todo lo alto. Este local, abierto desde el año 97, se ha convertido en toda una institución y uno de los mejores bares de jazz en Granada.

¿Escuchar a Miles Davis mientras das cuenta de un cappuccino con mucha crema? En pocos sitios te puedes encontrar algo así, y sobre todo a un precio tan competitivo. Pilla sitio bajo la foto de Woody Allen y ve pensando si quieres tu batido con una bola de helado o con dos. En su carta también tienes una amplia selección de cócteles, así como cafés de importación para que hagas turismo sin moverte de la mesa. También hay chocolate caliente y brownies.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para merendar en Granada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para merendar en Granada

Volver arriba