Aventura y deporte

Sitios para hacer surf en Galicia

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 5 marzo 2024
Sitios para hacer surf en Galicia

Galicia es uno de los mejores destinos para los amantes del surf. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque tiene una costa muy accidentada y unas condiciones atlánticas que hacen que la zona tenga una gran variedad de playas y rompientes con unas olas de escándalo. Las olas gallegas son potentes y consistentes, perfectas para surfistas de todos los niveles.

En este post de Salir.com, queremos presentarte los mejores sitios para hacer surf en Galicia. ¿Preparado para conocer el paraíso para los amantes de las olas?

También te puede interesar: Sitios para hacer surf en Cantabria
Índice
  1. Playa de A Frouxeira
  2. Playa de A Lanzada
  3. Playa de Razo
  4. Playa De Pantín
  5. Playa de Ladeira
  6. Playa de Sabón

Playa de A Frouxeira

La playa de A Frouxeira, situada entre Ferrol y Valdoviño, es uno de los mejores sitios para hacer surf en Galicia. Y es uno de esos rincones que merece la pena visitar para los amantes del surf. Con más de 3,5 kilómetros de extensión, esta playa ofrece unas olas que pueden llegar a ser bastante potentes, ideales para los surfistas. Te aconsejamos que pruebes la zona de la roca conocida como "Percebelleira", donde se forman picos de olas derechas que te harán sacar la mejor versión de ti mismo.

Además, su ubicación es perfecta, ya que cerca se encuentra la laguna de Valdoviño, un lugar paradisíaco donde relajarse después de una jornada intensa surfeando.

Y como si fuera poco, A Frouxeira fue uno de los escenarios de los ISA World Surfing Games 2021 en Surf City El Salvador. Nadia Erostarbe y Andy Criere, del equipo español, llevaron arena de esta playa para la ceremonia de las Arenas del Mundo. ¿Necesitas más pruebas para convencerte de que es una de las mejores playas para el surf en Galicia?

Playa de A Lanzada

La playa de A Lanzada se encuentra situada entre O Grove y Sanxenxo y es la definición de una playa perfecta. Con su extensión larga y ancha, arena fina, vistas panorámicas a Ons y en un entorno natural precioso, A Lanzada es el lugar ideal para comenzar a surfear en Galicia.

Su orientación sur la convierte en un imán para los surfistas durante todo el año, aunque la primavera y el verano destacan por los vientos predominantes del norte y las olas moderadas.

En Salir.com te descubrimos las mejores zonas de acampada libre en España.

Sitios para hacer surf en Galicia - Playa de A Lanzada

Playa de Razo

La playa de Razo, la segunda playa más extensa de Galicia, es otro de los sitios para hacer surf en Galicia y es una verdadera joya gallega. Se encuentra ubicada en el municipio de Carballo, provincia de A Coruña y es un paraíso playero que ofrece más de 5 kilómetros de arena virgen.

Es reconocida como el lugar de encuentro del surf en la región, gracias a la calidad de sus olas. Lo interesante es que se puede practicar surf en cualquier momento de la marea, ya sea alta o baja, aunque se recomienda aprovechar la marea media subiendo.

No sorprende que Razo sea el destino predilecto de los amantes del surf de olas grandes. De hecho, figuras destacadas como Axi Muniain son habituales en esta playa en busca de nuevas emociones.

Descubre los mejores sitios para hacer surf en Cataluña y los mejores sitios para hacer surf en Andalucía.

Playa De Pantín

La playa de Pantín es conocida por sus olas que rompen tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, sobre una extensión de arena. Se localiza a unos 30 kilómetros de Ferrol y es famosa por ser el escenario donde se lleva a cabo la competición de las categorías masculina y femenina de las Qualification Series de la World Surf League.

Se trata de una playa prácticamente virgen que ofrece olas durante gran parte del año, tanto en marea alta como en marea baja. Cuando el viento suave se une al mar de fondo del oeste en esta playa en forma de herradura, las condiciones son óptimas. Surferos reconocidos de todo el mundo han disfrutado ya de las olas en esta playa gallega.

Sitios para hacer surf en Galicia - Playa De Pantín

Playa de Ladeira

La playa de Ladeira, en Ribeira, destaca por estar ubicada en un entorno impresionante, al norte del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo.

Es un punto fantástico para empezar a surfear en Galicia. Aquí, los picos de las olas varían, ofreciendo olas suaves y largas, ideales para principiantes.

Playa de Sabón

La playa de Sabón, en Arteixo, es un destino ideal para los amantes del surf. Tiene unas olas controladas, gracias al espigón en el puerto exterior que modera las olas. Aquí encontrarás algunas de las mejores olas de la zona, con diferentes picos a lo largo de la playa.

Además, cuenta con una escuela de surf que acoge a surfistas de todos los niveles, perfecta para quienes se están iniciando o para aquellos que desean recibir consejos de alguien experto acerca de las condiciones locales. El viento más adecuado para surfear en Sabón es el del sur, con oleaje proveniente del oeste y noroeste.

Ahora ya conoces los mejores sitios para hacer surf en Galicia y conoces cuáles son las playas que mejor encajan con tu nivel en este deporte. ¡Organiza ya tu escapada surfera y diviértete como nunca en el mar atlántico! Además, en nuestro apartado de deportes y aventura encontrarás muchas más propuestas como esta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sitios para hacer surf en Galicia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Sitios para hacer surf en Galicia