menu
Compartir

Los mejores bosques de Estados Unidos

 
Por Rut Blasco. 10 diciembre 2021
Los mejores bosques de Estados Unidos

Si estás pensando en hacer un viaje a Estados Unidos, seguramente habrás reservado varios días de vacaciones para alargar tu estancia allí el máximo número de días posible. Este país americano cuenta con inmensas extensiones de naturaleza y alberga algunos de los bosques más bonitos de todo el planeta.

Desde Salir.com queremos presentarte los mejores bosques de Estados Unidos para que no solamente te empapes de esta cultura americana a través de las ciudades, sino que vivas las experiencias más salvajes rodeado de naturaleza.

Bosque Nacional de Río Blanco

El Bosque Nacional de Río Blanco es uno de los más completos de todo el continente americano y cuenta con 8 zonas silvestres en las que te podrás perder por la espesura de sus árboles y 10 montañas de más de 4.000 metros cada una. Dependiendo de la época del año en la que vayas sus encantos son totalmente diferentes y podrás contemplar dos caras diferentes de esta extensión de naturaleza.

En verano podrás disfrutar de alguno de los senderos para caminar entre flores silvestres y disfrutar de especies de plantas y animales que nunca habías conocido. En invierno, en cambio, podrás divertirte haciendo los deportes de nieve que más te gustan en una de las cumbres de sus montañas. Sin duda, no podía faltar entre los mejores bosques de Estados Unidos.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional de Río Blanco

Parque Natural de Yellowstone

El Parque Natural de Yellowstone es, sin duda, la reserva más famosa de todo Estados Unidos. Cuenta con mucha biodiversidad y algunos de los bosques más grandes de todo el país. No todas las áreas de este parque están abiertas al público, así que deberás preparar bien tu ruta antes de ir para no perderte en la inmensidad de este paraje natural.

Cada año, el Parque Natural de Yellowston recibe más de 4 millones de visitas y en él viven animales salvajes como lobos, alces y osos. Es un buen lugar para realizar rutas de senderismo de diferentes niveles y si lo prefieres puedes ir acompañado de un guía para no perderte en ninguna de tus excursiones.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Parque Natural de Yellowstone

Bosque Nacional de Tongass

Este es uno de los bosques más grandes de todo Estados Unidos y cuenta con más de 17 mil hectáreas que podrás visitar. Debes ir bien preparado para la zona que quieras descubrir, porque dependiendo del lugar en la que te sumerjas necesitarás ropa de invierno o de verano.

Es una extensión de bosques ideal si eres aficionado a los animales en peligro de extinción, ya que cuenta con muchas especies que serán fáciles de ver a simple vista cuando realices una de sus múltiples excursiones. Además, también podrás contemplar flores y plantas que nunca antes habías visto y que te dejarán asombrado por sus formas y colores.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional de Tongass

Bosque Nacional Superior

Este bosque está ubicado en el estado de Minessota, muy cerca de la frontera con Canadá. Cuenta con 44 mil hectáreas y tiene accidentes geográficos para todos los gustos. Si te adentras en el bosque podrás encontrarte con grandes ríos y pantanos ideales para practicar deportes como el kayak o las canoas.

Además, es un buen lugar para pasar una tarde tranquila de pesca o comenzar una buena excursión en dirección a alguno de sus glaciares. Dentro del bosque podrás reservar una visita al observatorio de aves donde podrás contemplar algunas de las especies más extrañas y sorprendentes de todo el planeta Tierra.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional Superior

Parque Nacional de Yosemite

En este parque está permitida la acampada libre, aunque si no conoces la zona o vas con gente experta, te recomendamos que puedas dormir en alguno de los refugios preparados para pasar la noche. En este parque podrás encontrar cascadas, glaciares y rocas que salen de las montañas, además de hacer alguna excursión en su gran bosque de secuoyas que te cautivará por la inmensidad de sus árboles.

Esta zona natural es el hogar de muchas especies, incluidos más de 500 osos, así que no te será difícil encontrarte con uno de ellos. Ves siempre bien preparado para cuando te los encuentres y cuida mucho el lugar, ya que es una zona altamente protegida. También podrás encontrar especies en extinción como murciélagos, lobos grises, linces o búhos.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Parque Nacional de Yosemite

Bosque Nacional El Yunque

El Bosque Nacional El Yunque es uno de los mejores bosques de Estados Unidos, ya que es un lugar en el que la gran parte del año está lloviendo. Debido a estas precipitaciones constantes, la flora que ha crecido es bastante similar a la de una selva, pero sin dejar de tener esencia de bosque. Debido a la humedad, las especies que sobreviven en ella son principalmente anfibios, algunos de ellos muy peligrosos, por eso te recomendamos que puedas entrar a este bosque con mucho cuidado y siempre con un guía delante de ti.

Fue un lugar habitado por los indígenas, así que no te constará ver vestigios suyos como grabados en las rocas o esculturas de piedra sobre cumbres que se ven desde lejos.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional El Yunque

Bosque Nacional Coconino

En el medio de la árida Arizona, se levanta este bosque que poco tiene que ver con su alrededor y es que la belleza de este bosque recae en los contrastes. Al lado de zonas muy boscosas podrás encontrar desiertos o piedras completamente libres de vegetación. La roca de este lugar es muy característica, ya que es de color rojizo y por eso atrae la atención de muchos turistas.

Puedes realizar actividades como senderismo por su gran bosque y puedes aprovechar cuando ya se vaya el sol para pescar en uno de sus lagos. La fauna que habita en este bosque puede ser peligrosa y es usual encontrarse con serpientes cascabel, que su veneno es letal para los humanos. Es por eso que te recomendamos que vayas con mucho cuidado y que, si no conoces la zona, nunca te adentres solo en el bosque.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional Coconino

Great Smokey Mountains

Este parque natural es uno de los más visitados de todo el país por las historias místicas que se han creado a partir de sus montañas. Es un parque que está a mucha altura y, por lo tanto, las nubes siempre quedan por debajo de las cimas originando una sensación de humo que parece que provenga de la base de las montañas.

La zona boscosa es la que funciona como frontera entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee y es un lugar donde habitan muchas especies de plantas, diferentes tipos de árboles y animales que no podemos encontrar en otros puntos del planeta. Además, fue el asentamiento de los Apalaches del Sur y podrás hacer una ruta especial para descubrir los vestigios de esta cultura indígena.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Great Smokey Mountains

Bosque Nacional de Chugach

El Bosque Nacional de Chugach es uno de los mejores bosques de Estados Unidos y uno de los parques naturales con más historia. Comenzó siendo un lugar de cazadores siberianos hasta el 1800, cuando encontraron oro en sus tierras y comenzó la fiebre de este mineral y el afán de riquezas. El clima en este bosque es muy frío, ya que se encuentra tocando al polo norte y, por lo tanto, las especies que viven en él son muy resistentes.

Este es uno de los mejores bosques para practicar el avistamiento de águilas, ya que hay más aves en este solo parque, que habitantes en todo Estados Unidos. Las condiciones climáticas son bastante abruptas y pueden cambiar considerablemente a lo largo de un día, por eso es recomendable visitar este bosque siempre acompañado de un experto de la zona.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional de Chugach

Bosque Nacional Gifford Pinchot

El Bosque Nacional Gifford Pinchot está considerado como el más antiguo de todos Estados Unidos y está ubicado en Washington. Fue creado debido al sedimento volcánico que fue expulsado del volcán que se encuentra en medio del parque natural y que dio lugar a todas las formaciones rocosas que se pueden visitar y dio vida a todas las especies que podrás conocer.

El lugar más famoso para visitar en este bosque es la Cueva de los Simios, el mayor tubo de lava que se conoce, en la que te podrás adentrar con una visita guiada durante más de 4 kilómetros. Dentro del bosque, que cuenta con más de 500 mil hectáreas podrás contemplar paisajes preciosos como ríos, árboles, túneles y cavernas.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Bosque Nacional Gifford Pinchot

Silvestre Monte Hood

Silvestre Monte Hood es uno de los mejores bosques en Estados Unidos donde se puede ver la diferencia de clima de una ladera a otra. En las laderas más sombrías podrás practicar todo tipo de deportes de nieve y encontrarás bosques con especies de árboles muy resistentes a las condiciones climáticas extremas de frío. En cambio, en la ladera donde toca más el sol, toda la superficie del suelo está cubierta por una gruesa capa de musgo que hace que sobrevivan algunas de las especies vegetales más extrañas del planeta.

Si quieres visitar este parque deberás ir bien preparado y vestido para la ocasión, tanto si deseas visitar la zona más fría como si quieres hacer senderismo por la parte más húmeda del bosque.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Silvestre Monte Hood

Redwood National Park

El Parque Nacional de la Secuoya tenía que poner el broche final a este recopilatorio de los mejores bosques de Estados Unidos. Van a Redwood National Park algunos de los fotógrafos más reconocidos del mundo para captar maravillas de la naturaleza que les dejan sin aliento. Cuando te sumerges en la inmensidad de estos bosques de árboles altos te da la sensación de que es un tanto tenebroso y de que la niebla se cuela por las ramas para dar un efecto de humedad constante.

El espectáculo llega cuando el sol comienza a colarse por entre estas ramas y crea un efecto de colores diferentes que no habrás experimentado nunca. Además, esta niebla baja y las altas precipitaciones hacen que el bosque huela de una manera especial, siendo una de las mejores experiencias que podrás vivir en los Estados Unidos.

Los mejores bosques de Estados Unidos - Redwood National Park

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores bosques de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores bosques de Estados Unidos
1 de 13
Los mejores bosques de Estados Unidos

Volver arriba