Sitios para hacer surf en Cantabria
Cantabria fue la primera Comunidad Autónoma del país en ofrecer servicios para practicar el surf en la década de los 60 y a día de hoy todavía sigue siendo el punto más importante de encuentro por los surfistas de toda la península. Lo cierto es que las fuertes mareas y los suaves vientos de las playas han sido los responsables del crecimiento de este deporte en esta región del norte.
Si tienes ganas de comenzar a practicar este deporte, pero todavía estás un poco perdido, ¡no te preocupes! En Salir.com, vamos a presentarte los mejores sitios para hacer surf en Cantabria.
Playa de Berria
La playa de Berria es un lugar ideal para hacer surf. Esta playa es conocida por recibir las marejadas del norte y noroeste durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Su principal atractivo es que el oleaje no se ve muy afectado por las mareas, permitiendo a los surfistas disfrutar de las olas en cualquier momento del día.
En Berria, puedes encontrar olas potentes y redondas durante la marea baja, y olas más suaves con la marea alta. Aunque es una playa popular, puedes surfear con comodidad incluso cuando hay muchos surfistas, gracias a sus diferentes picos que rompen hacia la izquierda y la derecha, permitiendo que la gente se distribuya bien en el agua.
Playa de Somo
La Playa de Somo se encuentra a las afueras de Santander, junto al río Asón. Es una de las playas más conocidas para surfear en la región. Somo ofrece una gran variedad de olas, lo que la hace ideal tanto para principiantes como para surfistas con experiencia. Hay varias escuelas de surf donde puedes alquilar equipo o tomar clases para perfeccionar tu técnica.
La playa tiene unos 2 km de arena fina y, cerca de ella, hay otras dos playas también famosas entre los surfistas: Loredo y Galizano. Esto significa que tienes diferentes opciones para disfrutar del surf en la misma zona.
Y después del deporte, ¡qué bien entra una buena comilona! Aquí tienes los mejores sitios donde comer bien y barato en Cantabria.
El Sardinero, el mejor lugar para hacer surf en Cantabria
La playa de El Sardinero es otro de los sitios para hacer surf en Cantabria. Se encuentra a solo 10 minutos en coche del centro de Santander y es un arenal de 330 metros orientado hacia el noreste. Aquí es donde comenzó la tradición del surf en Cantabria, gracias a Jesús Fiochi, un santanderino que trajo el surf desde Francia. Si te interesa la historia del surf, esta playa es imprescindible.
Junto a esta, El Sardinero tiene una segunda playa que también es popular entre surfistas, y ofrece más espacio para practicar. Ambas playas son excelentes para surfear y cuentan con un ambiente muy divertido, especialmente durante la temporada alta.
Playa de Gerra
Nuestra cuarta parada en esta ruta de surf nos lleva a la playa de Gerra, en San Vicente de la Barquera, uno de los mejores sitios para hacer surf en Cantabria. Esta playa virgen, situada entre Merón y Oyambre, está rodeada de un precioso paisaje de prados y pastizales, lo que te hace sentir como si estuvieras en una película. Con sus 900 metros de longitud, Gerra es un lugar tranquilo, con poco viento y no suele estar muy concurrido.
Funciona bien con todas las mareas, y las mejores olas se forman cuando el viento sopla del sur o sureste. Gerra tiene algo especial que cautiva a quienes la visitan y por eso es una de las playas más encantadoras de la región y un lugar favorito para los surfistas.
Descubre los mejores campings de Cantabria para ir con niños.
Playa de Canallave
La playa de Canallave en Liencres, Cantabria, es un lugar muy adecuado para el surf debido a su alta exposición, lo que garantiza olas casi todos los días del año. El viento predominante en Liencres proviene del sureste, de manera que podrás encontrar olas de diferentes tamaños, desde 0,5 metros en adelante, dependiendo de las condiciones del mar del noroeste. Además, la playa ofrece diversos picos de izquierda y derecha que varían según el estado del fondo.
Canallave es una playa ideal para surfear durante todo el año, especialmente en primavera y verano. Sin embargo, en esas temporadas suele estar bastante concurrida, lo que a veces dificulta encontrar buenas olas. Pero, ¡estamos seguros de que podrás encontrar un hueco!
Playa de Laredo
Terminamos esta selección de los mejores sitios para hacer surf en Cantabria presentándote la Playa de Laredo, con sus 5 km de arena, es una de las más famosas de Cantabria y un lugar muy concurrido para surfear. Tiene olas muy buenas y es ideal para surfear en invierno, ya que está más protegida que otras playas de la región.
Esto la hace apta para surfistas de todos los niveles, pero especialmente para principiantes. Si estás aprendiendo a surfear, la mejor zona para intentarlo es la parte conocida como Pinos.
Ahora ya conoces los mejores sitios para hacer surf en Cantabria y sabes a donde debes ir, teniendo en cuenta el nivel que tengas como surfista. ¡Que comience la aventura en el mar!