menu
por: Vizcaya
Compartir

Tiendas de libros de segunda mano en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 28 noviembre 2023
+ Añade tu negocio
Tiendas de libros de segunda mano en Bilbao

Si eres amante de la lectura y los libros seguro que has sentido alguna vez la enorme emoción de entrar en una librería o una biblioteca y sumergirse en la búsqueda de pequeños tesoros. En las librerías de segunda mano esa sensación se multiplica al encontrarnos rodeados de títulos únicos, libros con historia y, sobre todo, sentirnos parte de la misma al hacerles un hueco en nuestra biblioteca.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de las mejores tiendas de libros de segunda mano en Bilbao para que puedas buscar auténticas maravillas a un precio estupendo o, en caso de que lo que desees es vender tus libros, darles una segunda oportunidad, sacarte unos euros y contribuir a hacer el mundo más sostenible.

También te puede interesar: Tiendas de cómics en Bilbao

Re-Read Bilbao

Una de las tiendas de libros de segunda mano en Bilbao que se dedica a la compra-venta de libros es Re-Read. Cuentan con dos tiendas en la ciudad, en la zona de San Mamés y en el Arenal, y es una librería lowcost en la que es posible adquirir libros de segunda mano en perfecto estado, casi nuevos, a un precio muy asequible.

Así, si lo que deseas es comprar libros de segunda mano, los precios van desde los 4 euros por un libro a 12 euros por la adquisición de 5 libros. Por lo que respecta a vender libros de segunda mano, ellos compran tus libros para darles una segunda vida por un precio único: 0,25 euros. Solo aceptan libros en buen estado de todos los géneros y en varios idiomas, preferentemente aquellos editados de los años 90-2000 en adelante, aunque de años anteriores también pueden interesarles los clásicos, libros de historia, ensayo y filosofía. No compran enciclopedias, libros de texto, libros antiguos y en mal estado. Si tienes más de 150 libros (6-7 cajas), pueden pasar a domicilio.

Librería anticuaria Astarloa

Y una de las librerías más impresionantes de Bilbao es la Librería anticuaria Astarloa. Una librería dedicada a la compraventa de libros antiguos, descatalogados manuscritos, estampas, carteles antiguos, mapas, fotografías, ofreciendo también servicios de asesoramiento y tasación de libros y otros objetos antiguos. Todo un referente a nivel nacional en la compraventa de libros, objetos de colección, arte y antigüedades.

Desde 1992, Astarloa, ubicada en la céntrica calle Astarloa, 4, es un lugar de obligada visita si buscas o tienes un libro o un objeto antiguo especial, siendo un espacio para comprar y vender con la máxima discreción y confianza. Tienen un taller de restauración y encuadernación de libros.

Y si te gustan los cómics, descubre las mejores tiendas de cómic de Bilbao.

Libu

Otra de las tiendas de libros de segunda mano en Bilbao es Libu. Una librería dedicada a la compra y recepción de libros de segunda mano como modo de generar ingresos para la labor social que realizan a través de Zubietxe, espacio de acogida, alojamiento y acompañamiento de personas en peligro de exclusión social.

Una librería ubicada en el Casco Viejo, en Carnicería Vieja,7, en la que podrás adquirir todo tipo de libros de segunda mano a precios asequibles, desde 3 euros, además de donar aquellos libros que ya no puedas o quieras tener en casa. Se dedican también al fomento de la lectura y la literatura a través de talleres, cuentacuentos, presentación de libros, charlas, exposiciones, talleres de escritura, talleres de lectura, fiestas, concursos literarios, etcétera.

Magnolia Rare Books

Y si buscas un lugar con mucho encanto y en el que poder encontrar cosas realmente preciosas y curiosas, te recomendamos visitar Magnolia Rare Books. Un librería de segunda mano ubicada en el Carnicería Vieja, en el Casco Viejo, y en el que, además de admirar una librería antigua preciosa, también podrás descubrir auténticas joyas.

Una librería de segunda mano, viejo y vintage que cuenta con especímenes raros, láminas ornamentales, libros de artista y especialidad en libros de Historia de las mujeres y Ciencias sociales. Además de vender libros de segunda mano desde 2-3 euros, también reciben libros donados. Son especialistas en la búsqueda y localización de ejemplares descatalogados.

Aquí te descubrimos las tiendas más frikis de Bilbao.

Plataforma del Estudiante Bilbao

Y si lo que buscas son libros de texto de segunda mano, en Plataforma del Estudiante Bilbao te ofrecen un amplio catálogo de libros de textos de primaria, ESO, Bachillerato, FP, EOI y Universidad. Tiene un completo catálogo online y tienen servicio de envío a domicilio.

En esta plataforma también podrás vender los libros de texto de segunda mano que ya no necesites. Una interesante manera de ahorrar a la hora de comprar libros de texto y contribuir al reciclaje y la sostenibilidad. En Plataforma del Estudiante Bilbao podrás adquirir tus libros de texto hasta un 70% más económicos y recibirlos en unas 24-48 horas.

Librería Boulandier

Y cerramos la lista de tiendas de libros de segunda mano en Bilbao con todo un clásico en libros de segunda mano en la ciudad, la Librería Boulandier. Una librería que lleva abierta desde 1985 y que cuenta con todo tipo de libros antiguos y de segunda mano, además de grabados. Publican un catálogo cada dos o tres meses.

Se localiza en las proximidades del Museo Guggenheim Bilbao, en la calle Juan de Ajuriaguerra, dedicándose a la compraventa de libros antiguos, tasaciones y peritaciones. La librería pone a nuestra disposición tres métodos para comprar libros: a través de su tienda online, reserva de libros por correo electrónico o reserva por teléfono.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Tiendas de libros de segunda mano en Bilbao

Volver arriba