menu
por: Sevilla
Compartir

Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Descubre los mejores restaurantes para cenar en Nochevieja en Sevilla. Celebra el Fin de Año en Sevilla por todo lo alto en alguno de estos increíbles lugares. En Salir.com te mostramos un repaso de los establecimientos que están abiertos la noche del 31 de diciembre y que te proporcionarán un menú suculento, así como las uvas de la suerte y el cotillón para dar la bienvenida al Año Nuevo tal y como se merece. ¡Feliz año nuevo!

También te puede interesar: Restaurantes para cena de empresa en Sevilla

Restaurante San Fernando

Y, ahora, vas a permitirnos volver a uno de los restaurantes sevillanos que más impacto nos ha provocado recientemente, ya que no hace mucho estuvimos hablando de él en esta misma página. Nos referimos, claro está, al mítico San Fernando, situado en el no menos famoso Hotel Alfonso XIII, alma máter de los hoteles de la ciudad, cuyo criterio de calidad y saber hacer marcan en estándar del sector a nivel provincial.

Su magnífico patio andaluz con azulejos de época, fuente central e impresionante arquitectura con mezcla de estilos, es el marco perfecto para celebrar una Nochevieja en Sevilla que quede grabada a fuego en la memoria. Hay que aclarar que se trata de una de las experiencias más exclusivas que pueden disfrutarse en Sevilla durante el Fin de Año, como queda reflejado el precio de su menú especial Cena de Gala, que alcanza los 489 € por persona. Incluye tartar de lomo wagyu, lenguado con puré de chirivía y lingote de rubia gallega, entre otros platos, además de cotillón. Sin duda, uno de los mejores sitios donde cenar en Nochevieja en Sevilla.

Casa Manolo León

Casa Manolo León es otro de nuestros clásicos imprescindibles cuando se trata de comer (o, en este caso, cenar) como un príncipe en la ciudad de Sevilla. Este precioso restaurante con patio andaluz, jardín y cuatro salones de ambientes diferenciados, se encuentra en el número 8 de la calle Juan Pablos, en el corazón del barrio del Porvenir. El local ocupa una casa señorial rehabilitada que alterna en su decoración motivos tradicionales, como lebrillos de barro y mantelería típica andaluza, con detalles más vanguardistas, creando una fusión tan deliciosa como su carta.

Puedes encontrar menús a partir de 50 € el cubierto, por lo que resulta una opción más que asequible teniendo en cuenta tanto su céntrica situación como la calidad de sus platos. Para ofrecer una pequeña muestra de su cocina, bastará con nombrar su presa al ras-hanout con cuscús y verduras o el lomo de ternera con patatas panaderas. Una de las mejores cosas que hacer en Nochevieja en Sevilla es, sin duda, tomar las uvas en la Casa Manolo León.

También puede interesarte Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla.

Mesón Don Raimundo

En Mesón Don Raimundo también podrás cenar en Nochevieja en Sevilla. Este restaurante histórico se encuentra situado en el centro de la ciudad, en el barrio judo. Se trata de un local perfecto para disfrutar de la cocina andaluza tradicional en un entorno elegante y artístico.

Ofrecen un menú de Fin de Año en Sevilla de 140 por persona, que incluye una amplia selección de entrantes (selección de quesos andaluces, jamón de Jabugo, aceitunas sevillanas) seguidos de crema de mariscos a la sanluqueña y lomo de merluza relleno de crema con setas. Se añade como plato principal un lomo ibérico con pistachos y ciruelas, con crema de batata y castañas a la miel. Para cerrar, por supuesto, no pueden faltar las 12 uvas de la suerte y una copa del mejor cava. ¡Una forma inmejorable de recibir al nuevo año!

Abades Triana

Si os decimos que nuestro siguiente restaurante donde cenar en Nochevieja en Sevilla se encuentra en la Calle Betis, número 69… seguro que a más de uno y de una se le encienden los ojitos como farolillos de la feria, ¿verdad? No nos extraña, porque eso significa que sabéis que toca reservar mesa en Abades Triana: uno de los centros gastronómicos más reputados de toda la ciudad, con unas vistas tan impresionantes como sus platos.

Para la cena de fin de año se han currado un menú especial que se abre con un cóctel de bienvenida, al que siguen unas gambas de Huelva con emulsión de caviar, vieiras, rodaballo a la brasa con jugo de cigalas y, para los más carnívoros, solomillo de ternera gallega madurada con escalope de foie. Y eso sin contar los postres y la copa de champán R de Ruinart. En mesa premium, más exclusiva y junto a la cristalera, este menú sale a 350 euros por persona, que baja a los 250 euros si la mesa es compartida.

Aquí tienes restaurantes donde cenar en Nochebuena en Sevilla.

Eurostars Torre Sevilla

¿Qué os parece la idea de despedir el año desde un restaurante situado en el edificio más alto de toda Andalucía? Si el plan os apetece, desde Salir.com os animamos a reservar mesa en el hotel Eurostars Torre Sevilla, y en especial en su restaurante El Duende, que sin duda cuenta con una de las panorámicas más fascinantes de toda la ciudad.

Aquí tenemos un menú de lujo que sale a 300 euros el cubierto y al que no le falta ni un detalle. Para los entrantes hay ostras Guillardeau con ensalada de algas y caviar de lima, de las que pasamos al salpicón de bogavante y a la merluza de pincho, para recibir como plato fuerte a una excelente paletilla de cordero lechal glaseada con parmentier de trufa negra. El precio incluye una consumición tras las campanadas.

Restaurante Al Medina

Y nuestra última propuesta para celebrar la Nochevieja en Sevilla es un local diferente a los que ya habéis visto en este artículo, ya que se trata de un restaurante especializado en la mejor cocina halal de la ciudad. Ponemos rumbo al número 13 de la Calle San Roque para deleitarnos con las delicias árabes del Restaurante Al Medina, que lleva maravillando a sevillanos desde hace 25 años.

Su menú para fin de año sale a sólo 50 euros el cubierto y empieza con un riquísimo aperitivo de berenjenas y hummus, al que sigue una sabrosa pastela de pollo y un tajín de cordero a la miel, con un buen plato de cous-cous y verduras. Por supuesto, se incluye una copa de cava y las 12 uvas de la suerte.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Fede
Manolo Leon me dice que no organiza cena el 31
Su valoración:
Marta
Muy buena selección de sitios para cenar en Nochevieja. Enseguida comenzaré a mirar para reservar una cena para toda la familia. Muy útil para encontrar información.
Su valoración:
Sara
Este año aún ha estado la cosa algo floja, pero la lista está bastante bien para celebrar la próxima Nochevieja en familia y con otro ambiente más alegre. Me guardo el artículo para planificar las próximas fiestas.
Su valoración:
Teresa
Quería información de restaurantes para cenar el día de Nochevieja. También quería que me informaran en qué hotel me puedo alojar que haya cena de nochevieja. Muchas gracias
Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Volver arriba