por: Toledo
Compartir

Bares con música en directo en Toledo

Bares con música en directo en Toledo

Hay mucha gente que cree que Toledo es, prácticamente, una ciudad únicamente conocida por su historia y por la incalculable belleza de sus calles y de su legado arquitectónico. Por ello mismo, la mayoría se cree que Toledo, por la noche, es poco menos que una ciudad fantasma, donde no ocurre nada una vez que el sol se ha ocultado. Así que ya va siendo hora de que alguien lo diga: esto no es así.

En Toledo hay muchísimas alternativas para pasar una noche inolvidable. Si eres de discotecas, puedes encontrar muy buenas discotecas. Si eres de bares, puedes encontrar bares tirados de precio y con un ambiente genial. Pero hoy hemos venido a hablar a aquello que lo que más disfrutan es un buen concierto. Por ello mismo os hemos traído seis bares con música en directo en Toledo. Son salas muy originales, auténticas, que se arriesgan por traer bandas y músicos de calidad para su público. Así que si te flipa ir de concierto, no dejes de visitar ninguna de estas salas.

También te puede interesar: Qué hacer en Toledo por la noche

Pícaro café-teatro

Sin duda, la Sala Pícaro se ha convertido en uno de los bares con música en directo en Toledo más emblemáticos. Incluso podríamos decir que se ha ganado un papel clave en el circuito de salas y bares de actuaciones en nuestro país, tanto a nivel de teatro como a nivel de música en directo (siendo esto por lo que más destaca).

Si recalcamos alguna cualidad de Pícaro, es la gran variedad, casi infinita, que ofrece al público. Aquí podrás ver desde conciertos de jazz, hasta conciertos de rock, folk, o flamenco. Además, hay un ambiente de lujo, propicio para disfrutar de un buen espectáculo mientras bebes o comes algo.

En este otro artículo te damos algunos buenos consejos para que sepas qué hacer en Toledo de noche.

The Crowd Funding

The Crowd Funding es uno de los últimos refugios toledanos donde poder escuchar buena música. En un mundo donde el reggaeton es la música más escuchada, necesitábamos un bar que apostara, de nuevo, por las bandas de rock locales o nacionales, para el disfrute de los acérrimos del género.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que The Crowd Funding ya es uno de los garitos más míticos de Toledo. Un lugar con mucha magia, que contiene la esencia de lo que un bar de actuaciones en directo debería ser.

Círculo del Arte

En Círculo de Arte podemos encontrar de todo: exposiciones, recitales de poesía, cursos artísticos, teatro... y, por supuesto, conciertos y música en directo. Se trata de una asociación cultural cuya sede se encuentra en Toledo. Esta asociación apuesta por los talentos jóvenes que se desmarcan de la escena haciendo cosas distintas y más arriesgadas.

A todo esto hay que sumarle el enclave. Hablamos de un antiguo edificio con una arquitectura impresionante, dotando a los conciertos con un aura muy mágica, convirtiéndolo en el lugar ideal para escuchar música en directo mientras te tomas una copa con tu acompañante. Un auténtico lujo contar con un lugar así en Toledo.

Mamá Paca

Mamá Paca es uno de los locales más divertidos y originales de todo Toledo. Su principal característica son sus bebidas gigantes -literalmente gigantes-. Es un concepto super innovador, que hará que siempre quieras volver. Además de eso, hay que sumar sus divertidísimos viernes de karaoke.

Pero para lo que hemos venido a hablar aquí es de sus actuaciones en directo. Tiene una programación de conciertos muy pequeña, habiendo pocos conciertos al mes. Sin embargo ¡vaya conciertos! Siempre hay alguna sorpresa, algún músico o banda que no conocías pero que, después del concierto, se convertirá en tu nueva banda favorita.

Si antes o después del concierto quieres disfrutar de una cena, aquí te descubrimos los mejores sitios para comer bien y barato en Toledo.

Sala Los Clásicos

Como su propio nombre indica, la Sala Los Clásicos es un homenaje indiscutible a los clásicos de la música como, por ejemplo, The Rolling Stones, Led Zeppelin o David Bowie. Aquí se respira un profundo amor por la música de los 60 y 70 y, bueno, por el rock en general.

En cuanto a sus conciertos, nos podemos encontrar con tributos a las bandas antes citadas, pero también con jóvenes bandas con mucho talento, cuya música sigue esta misma tradición antes señalada. Todo ello se refleja en su decoración: es como viajar 50 años hacia atrás en el tiempo y sentarse en la barra de un viejo bar de carretera.

Sala New

Para terminar esta lista de los mejores bares con música en directo en Toledo, os dejamos con el que, en nuestra opinión, es uno de los bares que brilla con más luz propia: la Sala New. ¿Y por qué brilla con luz propia? Te estarás preguntando ¿verdad?

Si brilla es por su carisma propio, por el aroma a rock and roll genuino que se desprende de sus cuatro paredes, por su autenticidad y por el mimo que ponen sus dueños para que cada concierto sea especial, siempre sustentado por grandes músicos emergentes. Así que si disfrutas como un enano de un buen concierto, te recomendamos 100% la Sala New.

Escribir comentario sobre Bares con música en directo en Toledo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares con música en directo en Toledo
Bares con música en directo en Toledo

Volver arriba