por: Toledo
COMPARTIR

Qué hacer en Toledo en pareja

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 13 junio 2023
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Toledo en pareja

En nuestra memoria Toledo vive como aquella vieja ciudad medieval, con sus gruesos muros, calles estrechas, espadas, castillos y palacios. Sin embargo, Toledo es mucho más. Para empezar: si, es una ciudad bellísima. Pero también ofrece un sin fin de opciones de ocio, así como planes culturales o pequeños rincones para perderte y encontrar un ratito de paz. Pero, por encima de todo esto que estamos diciendo, Toledo es una ciudad muy, muy romántica. Tiembla, París.

Y es que la capital toledana es una ciudad de ensueño, donde el amor se respira en el aire, donde los enamorados caminan por sus interminables callejuelas y plazas. Si tú eres una de esas personas enamoradas y buscas planes para hacer con tu pareja y pasar un día o un rato más que agradable, aquí estamos en Salir.com para salvarte el pellejo, darte ideas y alimentar tu creatividad. Es por eso que os traemos esta lista para responder a la pregunta: ¿qué hacer en Toledo en pareja?

También te puede interesar: Qué hacer en Toledo si llueve

Toledo Train Vision

Comenzamos con una de nuestras opciones favoritas dentro de esta lista, una de las más divertidas y entrañables. Se trata de Toledo Train Vision, un tren de aspecto antiguo que hace un excelente y entretenido recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad, conociendo su historia y sus más profundos secretos.

El tren sale de la Plaza Zocodover, quizá la más conocida de toda la ciudad. Desde allí recorreréis pequeños rincones de Toledo, lugares con alma y magia, y, sobre todo, tú y tu pareja lo pasaréis muy bien. Es uno de esos planes que son muy románticos, pero, a su vez, divertidos como pocos otros.

Museo del Greco

En este tipo de listas donde intentamos trazar el día perfecto junto a tu pareja siempre nos parece obligatorio introducir la visita a algún museo. Y si en este caso se trata del Museo del Greco, dedicado a uno de los más grandes pintores de la historia de la humanidad, pues, mira, mejor que mejor.

Este museo fue fundado en el año 1911, y podemos encontrar la mayor parte de la obra de una de las personalidades imprescindibles de la ciudad a comienzos del siglo XVII. Una auténtica delicia, un viaje al pasado y a la mente de uno de nuestros grandes genios de todos los tiempos. Un plan genial para hacer en pareja.

Pícaro café-teatro

Después de la visita al museo, toca otro plan cultural pero muy diferente. En esta ocasión visitaremos Pícaro café-teatro uno de los locales emblemáticos, no solo de Toledo, si no de todo nuestro país, al menos dentro del mundo del teatro independiente. Un lugar clave de la cultura de nuestro país.

Podréis disfrutar tanto de grandes obras de teatro como de frenéticos y agradables conciertos musicales, todo ello en un lugar encantador, precioso, con una cuidada decoración y un ambiente inmejorable. Un lugar que, sin lugar a dudas, tenía que aparecer si o si en esta lista sobre qué hacer en Toledo en pareja.

Aventura Gastronómica

Después de tanto ajetreo va siendo hora de meternos algo en el estómago. Para ello os recomendamos uno de los sitios más curiosos que veréis nunca. Se llama Aventura Gastronómica, un restaurante donde te ofrecen la experiencia inolvidable de cenar totalmente a oscuras, tanteando y expandiendo tus sentidos.

Tendrás que adivinar los platos que estás disfrutando, llevando al máximo los sabores y olores de sus originales y vanguardistas platos. Un sitio al que, de hecho, suelen acudir muchas parejas. No es para menos. Su original concepto y su deliciosa comida lo convierte en uno de los lugares más románticos de Toledo. Ideal si lo que buscas es una cena romántica en Toledo.

Cinesur Luz del Tajo - Toledo

Se trata de unas salas de cine ubicadas en el Centro Comercial Luz del Tajo. Por lo tanto, si quieres disfrutar de un día con tu pareja, siempre puedes ir a visitar las tiendas o hacer los múltiples planes que te ofrece este sitio para acabar con una buena sesión de cine antes de cerrar el día. Solo tienes que pensar la película y ponerte a disfrutar de una agradable compañía.

Su cartelera está totalmente actualizada. Encontrarás los últimos estrenos y películas de actualidad. Todo eso en un cine limpio, organizado y con un personal bastante agradable. Tiene 12 sales grandes y espaciosas y unos asientos bastante cómodos. Compra un par de entradas y disfruta de un plan romántico.

Fly Toledo

Si quieres experiencias en pareja en Toledo, tenemos para ti Fly Toledo. Si sois una pareja aventurera o que os gusta probar cosas nuevas para salir de la rutina o romper con los planes tradicionales, este es tu plan, pues se trata de una tirolina que cruza el río Tajo.

Para poder hacer esta actividad tendrás que trasladarte hasta el Puente de San Martín y así vivir una de las experiencias más famosas de toda la ciudad de Toledo. Desde luego, puede ser uno de planes en pareja en Castilla La Mancha por excelencia. Te recomendamos que pruebes esos 180 metros de vuelo y disfrutes de la ciudad manchega.

Escape Room Toledo

No hace falta tener una escapada romántica en Toledo literalmente para vivir un gran día. Eso podrás hacerlo con tan solo visitar el Escape Room Toledo y vivir algo diferente a lo que suelen hacer todas las parejas. Elige una buena compañía y visita este sitio pionero en el centro de la ciudad manchega. Aquí podrás probar una multitud de aventuras.

Dentro de sus instalaciones te encontrarás con varios juegos por equipos, gymkanas y hasta el famoso juego del Cluedo, pero en vivo y en directo. En este lugar tendrás que sacar a relucir toda tu inteligencia, ideas y habilidades para conseguir salir de sus habitaciones, las cueles tienen temáticas diferentes: medieval, mágica, etc.

Además, si lo que quieres es conocer Toledo y sus calles, lo más recomendable es elegir un tour por la ciudad. desde Fever puedes reservar el tour desde Madrid para conocer Toledo:

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer en Toledo en pareja

Volver arriba ↑