Restaurantes

Bares de tapas en Valladolid

 
Bares de tapas en Valladolid

Los especialistas en tapas han elegido Valladolid como capital de la tapa, siendo desde años la sede tanto desde Concurso Nacional de Tapas como del Certamen Mundial. Una ciudad con una rica y variadas tapas, contando con un nutrido número de bares en los que se pueden degustar unas excelentes tapas, alta cocina en miniatura, y un ambiente de lo más acogedor y agradable. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en Valladolid para que puedas disfrutar de una gran experiencia gastronómica.

También te puede interesar: Bares románticos en Valladolid

Hasta La Peineta Taberna

Cerca de la Iglesia de San Pablo y del Museo Nacional de Escultura se ubica la taberna Hasta La Peineta, un sitio excelente para comer de menú, de tapeo o de raciones de la cocina andaluza. Un sitio que ofrece una cocina casera y un ambiente de lo más agradable, siendo un lugar donde la tapa es sagrada. Así, podrás disfrutar de pinchos, tapas del mar, ibéricos y porrones.

La atención también es muy cercana y amable, siendo recomendable acudir a reservar mesa los fines de semana ya que el comedor no es muy grande y suele llenarse. También dispone de terraza. El menú del día tiene un precio de 12,50 euros, siendo abundante y casero. ¡Una delicia!

As de Tapas

Otro de los sitios que no puede faltar en esta lista de bares de tapas en Valladolid es el As de Tapas. Un local ideal para ir de tapas por la zona de la Rondilla y degustar unas deliciosas croquetas, especialmente las de pimientos relleno y las de chipirones en su tinta, oreja guisada, rabas, ensaladilla y patatas alioli y bravas. Además, entre sus especialidades se destacan sus hamburguesas, siendo una de las más recomendadas la hamburguesa ibérica. Esta es una excelente hamburguesa de buey con cecina, cebolla caramelizada y queso de cabra.

El personal es muy atento, siendo un local muy recomendable para celebrar comidas en grupo. Dispone también de terraza de verano y suelen poner una tapa con cada consumición. ¡Muy recomendable para comer bien y barato en Valladolid!

Bar El Corcho

Tampoco puede faltar en esta lista el bar El Corcho. Este es un bar de tapas situado en pleno casco histórico de la capital vallisoletana, concretamente en la calle Correos y próximo a la Plaza Mayor. Tiene como principal tapa las croquetas caseras, además de platos tan deliciosos como el bacalao rebozado, las banderillas y las tostas de jamón.

Las croquetas de El Corcho son espectaculares y muy cremosas, siendo muy populares las croquetas de jamón. Las raciones son generosas y el trato y el ambiente es acogedor y amable. En El Corcho también ofrecen una excelente selección de vinos de Ribera.¡Ideal!

Villa Paramesa

Villa Paramesa es un bar restaurante que ofrece tapas muy elaboradas. Un espacio agradable que ha sido finalista en concursos con pinchos con los macarones de bacalao. El restaurante se localiza en la calle Calixto Fernández de la Torre, 5 y ofrece tapas originales y ricas a un precio de lo más interesante.

También se destaca por su original decoración a base de murales vinícolas, madera y materiales de estilo rústico. Un bar ideal para degustar especialidades de la zona como los vinos y los quesos locales. ¡De visita obligada!

La Tasquita

El Bar La Tasquita es un bar de tapas y raciones situado en pleno de centro de la ciudad de Valladolid, distinguiéndose por sus raciones, tapas, bocadillos y menús. Así, La Tasquita cuenta con una larga tradición, remontándose su trayectoria al año 1986. Entre sus especialidades se destacan el solomillo al roquefort, la tosta de gambas o la de cangrejo, además del bocadillo de calamares o el bocadillo de jamón.

Una taberna clásica llena de encanto y en el que podrás disfrutar de platos de la cocina española y un ambiente acogedor.

Bar Jamonería Sarmiento

El Bar Jamonería Sarmiento es un bar de tapas y tienda delicatessen en el que se pueden degustar y adquirir los mejores productos castellanos. Una idea de negocio que te permite saborear lo mejor de la cocina castellana y adquirir productos exclusivos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Entre las mejores tapas se destacan los embutidos, patés y cecinas. Unos productos de gran calidad y excelente sabor, con raciones abundantes y unos precios ajustados.

También cuenta con una interesante oferta de vinos de reconocidas Denominaciones de Origen como Ribera del Duero, Toro, Cigales y Rueda. Además, Bar Jamonería Sarmiento ofrece un servicio de catering basado en los productos disponibles en la tienda.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?