Restaurantes

Bares románticos en Valladolid

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 13 septiembre 2022
+ Añade tu negocio
Bares románticos en Valladolid

Valladolid te sorprenderá por su rica vida cultural, su ocio nocturno, su gastronomía o sus bellos y románticos paseos por el parque del Campo Grande o el Puente Mayor sobre el Pisuerga. Un entorno agradable y ameno en el que podréis disfrutar de una escapada de fin de semana en pareja visitando el conjunto monumental de la ciudad o, cómo no, degustando los principales platos de la cocina vallisoletana.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares románticos en Valladolid. ¡No pierdas un momento y planifica ya vuestra visita a esta espectacular ciudad castellana!

También te puede interesar: Bares de tapas en Valladolid

La Pícara

La Pícara es uno de los locales de moda de la ciudad de Valladolid, presentándose como “una oda a los planes inesperados e inolvidables”. Un lugar lleno de encanto y muy acogedor en el que podréis pasar un rato de lo más agradable comiendo o tomando un delicioso café o una cerveza. La Pícara se localiza en pleno centro de la ciudad y se caracteriza por su decoración barroca y romántica, su buen servicio y por utilizar materia prima de calidad.

Un local en el que podréis desde desayunar a cenar juntos y compartir un momento inolvidable en pareja. Además, La Pícara dispone de una sala privada ideal para celebraciones, reuniones, cumpleaños, aniversarios y todo tipo de eventos. También tiene terraza. ¡De obligada visita para probar su café o sus tortillas de patata!

Villa Paramesa

Villa Paramesa es otro de los locales que merece estar en esta lista de bares románticos en Valladolid gracias a su agradable y cálido ambiente. Este bar de tapas en Valladolid ofrece unas raciones de lo más deliciosas y originales, presentando también una decoración muy original con murales vinícolas, madera y materiales de estilo rústico.

Un espacio ideal para degustar tapas, raciones y postres, además de sus especialidades en vinos y quesos locales. Villa Parmesana ofrece una cocina creativa y amplia con tapas y platos de alta gastronomía galardonados con premios locales y nacionales. Una opción ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica en la mejor compañía.

Le Bistró

Le Bistró es otro de los rincones con encanto para desayunar, comer o merendar en un ambiente romántico. Un nuevo concepto de café-restaurante en Valladolid que trae a la ciudad el estilo de los bistrós franceses. Unos locales que sirven vinos, café, quesos y platos caseros y de temporada, elaborados con alimentos saludables y frescos y con un entorno familiar.

Le Bistró ofrece ese elegante y agradable modo de vida parisino. En si carta podréis encontrar platos de cocina internacional y un restaurante ubicado en una antigua bodega y con un ambiente mágico.

5 Gustos

En las proximidades de la Casa Museo José Zorrilla también nos espera un restaurante moderno, sofisticado y creativo, el 5 Gustos. Un restaurante situado en centro de la ciudad que te sorprenderá por brindar cocina mediterránea y tapas creativas. Sin duda uno de los mejores lugares para comer bien y barato en Valladolid.

Entre los platos más destacados se encuentran el arroz con carabineros, los raviolis de setas, las alcachofas y a tarta de queso. El trato es cercano y familiar y también celebra eventos.

La Cacatúa

Otro de los bares románticos en Valladolid es La Cacatúa. Un local que se ubica en el centro de Valladolid, al lado de la catedral y dispone de terraza con calefactores. La comida es internacional, con una mezcla especial de culturas y una excelente presentación de los platos.

La decoración es muy especial, con paredes de ladrillo visto, espejos y murales de plantas. Un entorno agradable, con una buena carta de vinos y unas materias primas de alta calidad. Entre sus platos más recomendados se destacan el tartar de atún y la pluma ibérica. Tiene tres espacios diferenciados: la barra, la terraza y el comedor, además de un menú de mercado por 20 euros.

Trasto

En las cercanías del Parque Campo Grande se ubica uno de los mejores restaurantes románticos en Valladolid, el Trasto. Un restaurante especializado en cocina de autor de raíces castellanas e influencia de la cocina asiática. Un local elegante y luminoso, con un ambiente de lo más romántico.

La carta es sencilla, pero se puede escoger entre una gran variedad de platos. Los camareros son muy amables y explican cada plato, tienen una buena bodega y excelentes productos. Una cocina pensada para sorprender y divertir con platos multiculturales de las cocinas castellana, italiana y mexicana. Tiene terraza y un menú degustación.

Alquimia

En el centro de Valladolid, cerca de la iglesia de Santa María de la Antigua, se localiza otro de los restaurantes románticos de la capital vallisoletana, el Alquimia. Un restaurante innovador y actual que ofrece menús degustación y maridajes con vino. Una excelente experiencia gastronómica para una comida o una cena romántica.

La carta es muy variada y cuenta con una zona de gastrobar, el Crisol, y una zona de alta cocina o Laboratorio. Tienen carta y menús especiales. ¡Un regalo ideal!

Suite 22 Restaurant & Gin-Club

Nos encontramos con otro de los bares románticos en Valladolid lleno de encanto, el Suite 22. Un espacio ideal para una cita romántica por el acogedor y especial en el que se ubica: las caballerizas del Palacio del Marqués de Castromonte. Además, a su frente se halla el chef Emilio, un profesional que realiza una cocina actual con productos de temporada.

Así, en su salón ofrece una cuidada fusión de estilos al mezclar arquitectura renacentista con una moderna decoración con mesas y sillas blancas y lámparas de candelabro crean un ambiente único. El servicio es atento y amable y su cocina muy celebrada por platos como setas, chipirones rellenos, corchifrito, el arroz de presa ibérica o el postre de manzana. Tienen un menú degustación de 10 platos a un precio de 45 euros por persona, bebida no incluida. Cuenta con un sol de la Guía Repsol.

Denominación de Origen

D/O - Denominación de Origen nos ofrece una terraza espléndida, romántica y elegante, además ser un gastrobar moderno en el que podrás disfrutar de unas tapas exquisitas, una decoración muy cuidada y una atención esmerada y muy profesional.

Denominación de Origen tiene una cocina internacional y mediterránea, con una oferta gastronómica ideal. Se ubica en una zona tranquila de las afueras de la ciudad, en la Plaza Mayor de Parquesol.

Restaurante Fierabrás

Y cerramos esta lista de bares románticos en Valladolid con uno de los bares restaurantes más populares de la ciudad, el restaurante Fierabrás. Un local cuyo nombre y decoración constituyen un homenaje al universo de Don Quijote de la Mancha, la inmortal obra literaria de Miguel de Cervantes.

El Restaurante Fierabrás se localiza en una de las mejores zonas de tapeo de Valladolid. Sus tapas y raciones o sorprenderán y alegrarán vuestros estómagos y corazones con sabores únicos y contundentes. También cuenta con un sistema autopull que permite que cada mesa disponga de sus propio grifo de cerveza. Es ideal para celebrar todo tipo de comidas, siendo famosos su Menú de Fierabrás, con una cuidada selección de primeros y segundos platos. ¡Un local con mucho encanto y sabor!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?