por: Cádiz
COMPARTIR

Bares y discotecas con música de los 80 en Cádiz

Bares y discotecas con música de los 80 en Cádiz

Hay quien dice que el revival de los 80 ya está durando más que los propios años 80. Pero… ¿qué hay de malo en eso, exactamente? ¿Es que no merece la pena rememorar una y otra vez, hasta el infinito si hace falta, una de las mejores épocas en lo referente a libertad, descubrimiento y creatividad que ha conocido la historia contemporánea? En Salir.com tenemos bien clara nuestra respuesta. Y ya, si de lo que se trata es de música, entonces ya no tenemos ni la menor duda: con los 80 a muerte.

Si eres de la misma opinión, seguro que el artículo de hoy te va a interesar. Hoy volvemos a Andalucía para hacer una búsqueda, garito a garito, de los sitios que realmente merecen la pena para vibrar de nuevo con los temazos de antaño. Así que ya sabes: ve buscando la chupa con tachuelas, las botas altas y las hombreras imposibles, que toca subirse a la máquina del tiempo. Acompáñanos a descubrir los mejores bares y discotecas con música de los 80 en Cádiz. ¡Y que no pare la fiesta!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs en Cádiz

Woodstock

Hoy abrimos por partida doble. Y es que el establecimiento que inaugura este artículo cuenta con 2 locales en la ciudad de Cádiz: uno situado en el Paseo Marítimo, número 11; y otro en la calle Sagasta, probablemente el más conocido de ambos. Nos referimos, como habréis podido adivinar, a un clásico de Salir.com: el bar Woodstock. Si aún arde en tu interior la chispa del rockero que una vez fuiste, en este sitio puedes avivarla todos los días de la semana, de 18:00 a 3:00 h.

Estamos ante un garito de la vieja escuela, con billar y sus dardos, así como con una espectacular carta de cervezas internacionales. El mejor rock de los 60, 70 y 80 suena aquí de continuo, aunque los viernes puedes disfrutar también de actuaciones en directo.

Sala Holiday

Lo que viene a continuación no necesita presentación. De hecho, ni siquiera necesita sección en sí. Debería bastar con el nombre, que para eso lleva siendo una de las mejores salas de baile de la Tacita de Plata desde 1978. Pero como esto es un artículo sobre bares y discotecas con música de los 80 en Cádiz, pues tendremos que decir un par de cosillas. Sala Holiday, amigas y amigos: la decana, la matriarca, La Meca de todos aquellos que echan de menos la época de los cardados y el olor del cuero sintético.

Esta discoteca ofrece 1200 metros cuadrados de instalaciones, en los que caben perfectamente hasta 670 personas, distribuidas en 2 salas de superficie antideslizante, para evitar caídas. Abre de jueves y domingo a las 19:00 y viernes y sábados desde las 23:00. La hora de cierre es a las 5:00 de la mañana.

Si lo tuyo es el bailoteo y buscas más discotecas en Cádiz, no te pierdas esta otra selección de Las mejores discotecas y bares de copas en Los Caños de Meca.

Década 80

Ahora toca coger un momento el coche, apenas unos minutos, y pasarnos por la vecina localidad de Jerez de la Frontera, donde nos espera un local ochentero con todas las de la ley. Hablamos en esta ocasión de Década 80: un nombre más que elocuente para una sala de baile y bar de copas con todo el equipamiento necesario para pasar una noche memorable con los amigos, rodeado por un ambiente de lo más amigable y por una música que… bueno… ¿necesita calificativos a estas alturas?

La media de edad de los asiduos a Década 80 ronda los 35 o 40 años, así que es también un lugar genial para conocer gente si estas ya arañando la madurez. Cuenta con 2 pistas de baile y variedad de estilos, con copazos a partir de 5 € los viernes.

Y si lo que quieres es que el ritmo no pare, no te pierdas esta otra selección de Qué hacer en Cádiz por la noche.

Café Teatro Pay Pay

Este es otro de los grandes clásicos de Salir.com y uno de los locales más cucos de la ciudad, por lo que no podía faltar en este listado de bares y discotecas con música de los 80 en Cádiz. Si alguna vez tienes oportunidad de visitar el sur, tanto si eres fan de los años 80 como si solo quieres visitar un sitio verdaderamente original, no te puedes perder el Café Teatro Pay Pay: una coqueta sala de espectáculos que se encuentra en el número 1 de la calle Silencio.

¡Esto sí que es Cádiz 100%! Lo mejor de la cultura musical de la ciudad se encuentra condensada aquí. Podrás escuchar tanto a bandas locales como a grupos a nivel nacional, ¡y de un sinfín de estilos y temáticas! Desde chirigotas hasta jam sessions, pasando por el flamenco y también, por supuesto, por los ritmos más ochenteros. ¡Recomendadísimo!

El Pelícano MusiCafé

¿Te gusta el jazz? ¿Te gusta la fusión más atrevida? ¿Te va el rollo de los conciertos al aire libre, pero con tu copita en la mano? Entonces te va a encantar El Pelícano MusiCafé: un espacio dedicado a la música alternativa que se encuentra en la avenida Fernández Ladreda, número 1. Buenos rones, mejores ginebras y grupos extraordinarios. Así, básicamente, podría resumirse el espíritu que mueve estar local de estética atemporal, donde la buena conversación fluye mientras el tiempo parece detenerse.

En su página web puedes estar al tanto de su agenda de conciertos, e incluso puedes reservar el local para eventos privados. Además, como consejo, no te pierdas los platazos de su genial catering. Para chuparse los dedos.

Tampoco puedes perderte este otro listado de Los mejores bares de copas y pubs en Cádiz.

Pub Buccan Cádiz

Y, para terminar, siguiendo con la línea internacional que nos hemos marcado en este artículo de discotecas y bares de música de los 80 en Cádiz, te invitamos a pasarte un ratito por el Pub Buccan, en el número 47 de la avenida Amílcar Barca, junto al Paseo Marítimo. Empezamos por lo obvio: es un bar de copas de temática irlandesa, así que, si eres fan de las pintas de Guinness combinadas con las mejores tapas gaditanas, ni te lo pienses un segundo. Tienes que venir aquí sí o sí.

Dos son los grandes atractivos de este local. Para empezar, una terracita de lo más apetecible cuando hace bueno, que suele ser casi siempre. Y para seguir, espectáculos de música en directo donde los mejores temas de siempre suenan sin parar. Súmale a todo esto una cuidada selección de cervezas internacionales y ya tienes todos los ingredientes para una noche de lujo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rafael
Hola. Tengo 65 años. Divorciado. Me gustaría conocer a grupos o señoras para conversar, viajar y hacer amistades. Y disfrutar de estos sitios "ochenteros" que tan buenos recuerdos nos traen.
Saludos y gracias por la esta página.
Bares y discotecas con música de los 80 en Cádiz

Volver arriba ↑