Salir.com

Campings con toboganes en Andalucía

Campings con toboganes en Andalucía

Unos van a la playa, otros prefieren la montaña… y, cuando llegan las vacaciones, los que entienden de verdad cómo funciona la vida se van al camping. Sí, ya lo sabemos: puede parecer un plan muy de la época de la Transición, pero os aseguramos que los campings de hoy en día han evolucionado una barbaridad, hasta el punto de que hasta el más humilde podría sostenerle la mirada a un resort de lujo. Y es que, en cuanto a servicios, tranquilidad y buen ambiente, poquitas cosas pueden igualar a los campings andaluces.

Pero ya nos conocéis: en Salir.com no nos gusta quedarnos con lo fácil y en este artículo hemos querido ir un paso más allá. Por tanto, aquí no sólo os vamos a hablar de piscinas y bungalows, sino que os vamos a llevar de tour por los mejores campings con toboganes en Andalucía. Ya sea con la familia, con los amigos, en pareja o directamente a la aventura, aquí vais a encontrar la información básica para vivir un verano de 10.

También te puede interesar: Dónde hacer barbacoas en Sevilla

Camping Playa Taray - Isla Cristina

Empezamos a explorar los mejores campings de Andalucía de izquierda a derecha, como si leyéramos un buen libro, así que toca irnos hasta la provincia de Huelva, y más en concreto hasta la localidad de Isla Cristina, para sacarle todo el jugo a nuestra reserva en el Camping Playa Taray.

Se encuentra justo frente a la Playa de La Redondela, a la que podréis llegar andando en un agradable paseo. Dispone de 285 parcelas que incluyen bungalows, baycabins para 2 personas, tiendas de campaña tipo Sibley para familias que quieran disfrutar de la experiencia más auténtica, y por supuesto espacios para caravanas y para plantar vuestras propias tiendas. Cuenta con una piscina de buen tamaño y admite a mascotas.

Camping La Fundición - Cazalla de la Sierra

Nos acercamos ahora hasta la ribera del río Huéznar, en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, donde se encuentra el Camping La Fundición, que lleva abierto al público y proporcionando recuerdos inolvidables cada verano desde el año 2012. Uno de sus principales atractivos es su cercanía a la vía verde que conecta el pueblo con Constantina y San Nicolás del Puerto, de manera que los amantes del senderismo tienen aquí una cita imperdible.

Cuenta con un chiringuito, supermercado y un montón de actividades de animación para mayores y jóvenes, además de un parque con juegos infantiles que incluyen, por supuesto, toboganes. Dispone de 30 parcelas, con zonas de acampada y bungalows para un máximo de 8 personas.

Paloma Multiaventura - Tarifa

Zona infantil multiaventuras con columpios y toboganes cubiertos, campo de minigolf, piscina con cascada artificial… ¿hace falta decir algo más para que estas vacaciones os decidáis por el Camping Paloma para pasar unos días de auténtica diversión y relax? Pues, lo mismo, puntualizar que se encuentra en la provincia de Cádiz, en la preciosa localidad de Tarifa.

En sus instalaciones encontraréis un bar con retransmisiones deportivas en directo, un pequeño supermercado por si necesitáis hacer alguna compra y una agradable terraza donde tendréis a vuestra disposición una zona wifi de acceso gratuito. Desde Salir.com os recomendamos su experiencia glamping, con tiendas de campaña de diseño orgánico que os harán sentir como auténticas estrellas de cine de vacaciones en el paraíso.

En este otro artículo te contamos dónde Comer bien y barato en Tarifa.

Camping Ruta del Purche - Monachil

Damos al salto ahora hasta Monachil, uno de nuestros pueblos favoritos de la provincia de Granada, para hablar un ratito sobre el Camping Ruta del Purche, que es una de las mejores opciones que encontraréis en la Andalucía oriental para disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades de la civilización.

Para los peques de la casa hay un parque infantil con todo tipo de juegos y atracciones, incluidos toboganes hinchables, aunque aquí el plato fuerte son sus bungalows. Se trata de casitas de madera con baño propio, cocina completa y calefacción, por si queréis disfrutar de la experiencia de visitarlo en los meses menos cálidos. El recinto, además, dispone de un restaurante especializado en cocina tradicional granadina.

Camping Suspiro del Moro - Otura

A sólo 15 minutos de la Alhambra se encuentra nuestra siguiente parada en este tour de los mejores campings de Andalucía. Cuenta la leyenda que justo aquí, este recinto, se encuentra el lugar desde el que Boabdil el Chico posó sus ojos llorosos por última vez en la imponente fortaleza de los reyes nazaríes, motivo por el que, al igual que la zona, toma el nombre de Camping Supiro del Moro.

Y fin de la clase de historia, que aquí lo que interesa es hablar de unas instalaciones y servicios top, con la piscina más grande de los campings de Granada para el verano y venta de forfaits para la temporada de nieve, que aquí el tiempo se aprovecha todo el año. Cuenta con bungalows completamente equipados e independientes, así como parcelas de 60 metros cuadrados para acampar.

Camping Fort Bravo - Tabernas

Ojito con lo que viene ahora, porque acabamos de hablar del fin de la Edad Media en España y nos metemos de lleno en el western más auténtico. Porque ni en California durante la fiebre del oro hubo tanto movimiento como en el Desierto de Tabernas, en la provincia de Almería, que fue durante muchos años la Meca de este género cinematográfico en Europa. Pues justo aquí se encuentra el Camping Fort Bravo, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

Si siempre habéis tenido alma de John Wayne, espíritu de James Stewart y corazón de Clint Eastwood, no nos podéis perder esta oportunidad de vivir durante unos días como auténticos vaqueros en el desierto almeriense, con bungalows temáticos, cabañas rurales y, para cuando el calor apriete, una piscina la mar de apañada.

Camping Parque Tropical - Estepona

Por la Autovía del Mediterráneo nos dirigimos ahora hasta Estepona, en Málaga, donde nos espera un pequeño oasis que lleva el nombre de Camping Parque Tropical. Se encuentra a apenas 10 kilómetros de la ciudad de Marbella y está enfocado principalmente a familias con niños pequeños, ya que cuenta con una piscina adaptada y un pequeño parque de juegos justo al lado, para que puedan disfrutar bajo la cómoda supervisión de los padres.

Tiene 20 bungalows, 71 parcelas para tiendas de campaña, una piscina (para los más creciditos) y hasta zona de gimnasio por si queréis poneros a tono. Asimismo, el camping ofrece a sus huéspedes conexión wifi completamente gratuita y un pequeño supermercado para compras ocasionales.

Camping Bungalows Don Cactus - Granada

Cuando el tema del que toca hablar es campings con toboganes en Andalucía, difícil es que el primer nombre que acuda a la cabeza de los entendidos no sea el del Camping Bungalows Don Cactus, que se encuentra en la localidad granadina de Carchuna y cuenta con los toboganes de piscina más divertidos de toda la comunidad autónoma.

De nuevo, estamos ante unas instalaciones diseñadas pensando sobre todo en el disfrute de los reyes de la casa, aunque el camping puede ser una experiencia de primera para público de todas las edades, especialmente si echamos una ojeada a su catálogo de actividades fuera del recinto. En su interior, una vez más recomendamos desde Salir.com sus parcelas de glamping, con tiendas safaris equipadas con todo lo necesario para un finde de ensueño.

Camping Torre del Mar - Málaga

Regresamos a Málaga un momentito porque llega el momento de conocer a fondo todo lo que tiene que ofrecernos el Camping Torre del Mar, que también ocupa un puesto destacado en el disputado podio de mejores toboganes de agua de Andalucía. Se encuentran, como es lógico, en su enorme piscina rodeada de plataneras, que también cuenta con un chapoteadero para que los más peques también se lo pasen pipa en el agua.

Este camping tiene la ventana de encontraste en pleno casco urbano de la localidad, de manera que tenéis a la misma distancia la playa y el centro, por si tenéis ganas de daros un chapuzón en el Mediterráneo o salir de fiesta por la noche. Su restaurante, especializado en cocina local, merece la pena para darse un homenaje.

Camping Cabo de Gata - Níjar

Entrando fuerte en el ranking del que hablábamos se encuentra también el Camping Cabo de Gata, que también se saca alguna que otra medalla como mejor camping en Almería a pie de playa, más exactamente en la preciosa localidad de Níjar. Sus toboganes acuáticos dobles son, por sí solos, un motivo perfecto ya no para reservar plaza, sino para empadronarse directamente allí.

Dispone de 4 categorías de bungalows pensadas para todo tipo de visitantes, desde familias con niños pequeños para grupos de amigos y parejas de novios, por lo que también es un sitio ideal para una escapada romántica veraniega. Además, en el camping se realizan multitud de actividades de animación, entre las que destacan sus noches de conciertos. Sin lugar a dudas, un camping en Cabo de Gata para recomendar a todo el mundo.

Camping Castillo de Baños - Polopos

¿Sabíais que la provincia de Granada es tan chula que tiene hasta una costa tropical? Pues sí señores, así es, y justo en ella se encuentra la localidad de Polopos, a donde nos dirigimos en vuelo sin escalas porque nos esperan nada menos que en el Camping Castillo de Baños.

Su atracción estrella, y desde luego la que más nos interesa en este artículo, es su piscina, rodeada de árboles de hoja caduca que dan buena sombrita en verano, con islas artificiales y unos geniales toboganes de agua para darse un chapuzón como Dios manda. Ofrece hasta 6 categorías distintas de parcelas para acampar y unos bungalows completos y muy confortables.

Camping El Pino - Torrox

Cerramos ya este recorrido tan agradable en busca de los mejores campings con toboganes en Andalucía poniendo el colofón en la provincia de Málaga. Viajamos en esta ocasión hasta la localidad de Torrox Costa para pillar parcela o bungalow en un clásico de la región: Camping El Pino, popular tanto entre familias de vacaciones como entre grupos de amigos con ganas de fiesta.

El camping cuenta con una enorme piscina en la parte norte de sus instalaciones, que dispone de un pequeño bar-cafetería y un parque de juegos infantiles con columpios y toboganes. Sus bungalows están perfectamente equipados, como si fuesen pequeños apartamentos de playa… y la playa misma se encuentra a apenas unos minutos a pie.

Descubre los mejores Campings en Alicante con toboganes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?