por: Sevilla
Compartir

Dónde hacer barbacoas en Sevilla

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 29 junio 2020
+ Añade tu negocio
Dónde hacer barbacoas en Sevilla

En primavera, Sevilla adquiere un matiz diferente muy familiar y agradable para que disfrutes de una jornada maravillosa haciendo un buen picnic. Si alguna vez te has preguntado dónde hacer barbacoas en Sevilla, desde Salir.com te sacamos de dudas. No tienes por qué quedarte con las ganas, hay multitud de sitios donde poder descansar del estrés diario mientras disfrutas de un buen asado. Para colmo estarás rodeado de naturaleza y podrás divertirte un día entero con amigos y familia, ¿qué más se puede pedir?

También te puede interesar: Dónde hacer barbacoas en Málaga

Parque Porzuna

Parque Porzuna

El Parque Porzuna se encuentra a las afueras de la ciudad, en Mairena del Aljarafe. Es un entorno natural muy atractivo rodeado de encinas y acebuches, con un espacio botánico muy atractivo que te encantará visitar. Además, en este lugar podrás disfrutar de una agradable velada con toda tu familia, pues dispone de una zona de merendero con barbacoas para que puedas disfrutar de una comida increíble.

También dispone de áreas de recreo para practicar deportes como el running y para que los pequeños puedan jugar a sus anchas. Hay muy pocos parques como este, así que resulta muy recomendable para salir de la rutina y aprovechar el fin de semana al máximo. Un plan perfecto para hacer el fin de semana en Sevilla y disfrutar del buen tiempo.

Parque Las Graveras

Parque Las Graveras

El Parque Las Graveras es un lugar ideal donde hacer barbacoas en Sevilla. Muchas familias de la ciudad aprovechan los fines de semana para pasar el día en plena naturaleza. Este parque se encuentra en San José de la Rinconada y cuenta nada menos que con 15 hectáreas en las que poder disfrutar del campo, del deporte y del ocio. Y es que dispone de un espacio donde poder practicar diferentes deportes, así como actividades multiaventura.

El parque, además, dispone de jardín botánico, merenderos y zonas de juegos infantiles para los más pequeños. También es posible alquilar kayaks para poder navegar en el lago y hacer una gran barbacoa en una zona especialmente habilitada para ello, con un bar donde poder comer a precios muy reducidos, con castillo hinchable y una zona especialmente diseñada para los peques.

En este otro artículo te descubrimos las mejores ideas y actividades para salir con niños en Sevilla.

Casa Rural La Carlina

Casa Rural La Carlina

Casa Rural La Carlina es un estupendo lugar que podrás aprovechar al máximo para hacer muchas cosas durante tu estancia en Sevilla, más concretamente en Las Navas de la Concepción, que es donde se encuentra ubicado. Cuenta con una parcela increíble de 4 hectáreas con plantaciones dotadas de alcornoques, almendros y encinas, entre otros árboles, y la casa tiene todas las comodidades para que sus huéspedes puedan disfrutar a lo grande de sus múltiples posibilidades.

Consta de 6 habitaciones dobles y 5 baños y es posible alquilarla entera a partir de 2 noches desde 210€ la noche. El exterior dispone de terraza, muebles de jardín, zona de aparcamiento y barbacoa para que podáis disfrutar de unas cenas increíbles. Además, en la sierra siempre hay cosas que hacer y actividades muy divertidas que se pueden hacer, desde pesca, rutas 4x4, senderismo, recogida de setas y mucho más.

El Majuelo

El Majuelo

Si te apetece salir de la ciudad y explorar los maravillosos espacios naturales que tiene para ofrecerte la provincia de Sevilla, tal vez quieras acercarte un rato hasta la localidad de La Rinconada. Allí se encuentra un fantástico parque de espino albar y otras especies vegetales típicas del clima mediterráneo: El Majuelo.

Esta extensa zona verde discurre junto al curso del Guadalquivir, lo que le aporta una temperatura fresca y agradable para comidas campestres. Cuenta entre sus múltiples instalaciones con numerosos espacios para aparcar, un invernadero, fuentes de agua potable, 40 merenderos, 24 sitios acondicionados para preparar barbacoas y hasta un observatorio astronómico. Asimismo, El Majuelo dispone de espacios acotados para hacer deporte y parques de juegos infantiles.

Parque El Pandero

Parque El Pandero

¿Sigues sin saber dónde hacer barbacoas en Sevilla? ¡Seguro que este sitio te convence! En la localidad de Gelves se puede encontrar otro maravilloso parque para ir de barbacoa el fin de semana, especialmente si se tienen niños pequeños. Hablamos en esta ocasión del Parque El Pandero, situado en una vieja finca propiedad del Ayuntamiento, con animales de granja en semilibertad, muy dóciles y mansos.

Cerca de la zona donde se encuentran los restos de un imponente acueducto del siglo XVI, hay habilitado un espacio para hacer fuego en condiciones de seguridad, a pocos metros de un frondoso jardín perfecto para pasear después de comer. Es recomendable visitar los antiguos terrenos de labor de la finca, donde aún puede observarse una gigantesca rueda de molino rodeada por árboles y matorrales de especies autóctonas.

Ruta del Agua

Ruta del Agua

Y ahora, en este listado de los mejores sitios para hacer barbacoas en Sevilla, os traemos ahora una propuesta algo distinta. Si no solo queréis salir a comer al campo, sino también respirar un poco de aire puro mientras os pegáis una buena caminata a través de la naturaleza, os recomendamos encarecidamente que reservéis un fin de semana para realizar la Ruta del Agua, en la localidad sevillana de Guillena. Este sendero abarca casi 70 kilómetros, desde el Monte Carambolo hasta los Lagos del Serrano. Puedes escoger el tramo que prefieras y disfrutar de unas vistas de excepción, que incluyen desde restos prehistóricos hasta un palacio del siglo XIX.

A lo largo de la ruta se encuentra un total de 16 zonas de descanso, muchas de ellas con área de parrilla, papeleras, mirador y mesas de madera. Es un camino ideal para recorrer tanto a pie como en bicicleta. Incluso existe la posibilidad de cubrir parte del trayecto a caballo.

La Villa Rural

La Villa Rural

La Villa Rural es un complejo situado en la carretera viaje del Pedroso, en Castilblanco de los Arroyos, un municipio de Sevilla. Está levantado en un superficie de 7000 metros cuadrados y consta de 6 casas rurales diferentes con decoración rústica que cuentan con cocina, cuarto de baño, varios dormitorios y salón con chimenea. Además, es uno de los lugares donde hacer barbacoas en chimenea en un espacio exterior muy bien dotado con zona de aparcamiento, muebles de jardín, terraza y bar.

También cuenta con un restaurante donde poder disfrutar de platos tradicionales basados en asados de cochinillo, cerdo ibérico, caza y guisos. Disfrutar de unos días de descanso en familia en este paraíso es lo mejor que puedes hacer. Dispone de piscina en verano y solo está a 30 kilómetros de Sevilla para poder hacer una excursión en cualquier momento.

Paraíso del Hueznar

Paraíso del Hueznar

Y terminamos este artículo con los mejores sitios donde hacer barbacoas en Sevilla para hablarte de Paraíso del Huezcar, uno de esos lugares encantadores rodeados de plena naturaleza donde poder vivir una experiencia única e inolvidable. Se encuentra en el Parque Natural "Sierra Norte de Sevilla", muy cerca de la ciudad. En este espacio alejado del mundanal ruido podrás llevar a cabo infinidad de actividades al aire libre como rutas en bicicleta, senderismo, rutas a caballo, escalada, etcétera.

Este paraíso dispone de cinco casas con mayor o menor capacidad dependiendo del número de integrantes de tu grupo. Sea como sea, todas estas viviendas poseen todas las comodidades necesarias para que tu estancia sea inolvidable. Además, en su exterior posee huerto ecológico, barbacoa del 15 al 31 de mayo, muebles de jardín, porches y un largo etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde hacer barbacoas en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde hacer barbacoas en Sevilla

Volver arriba