por: Granada
Compartir

Sitios para hacer barbacoas en Granada

 
Sitios para hacer barbacoas en Granada

Pocas, muy pocas cosas se nos ocurren que vayan mejor para organizar un buen fin de semana con la familia o los amigos que una barbacoa fuera de casa. Carne recién hecha, unas cervecitas y la naturaleza alrededor para disfrutar de unas vistas excepcionales. Eso sí: luego hay que ser respetuoso con el entorno y no dejar ni un trocito de servilleta en el suelo, que al final pasa lo que pasa. Precisamente por eso cada vez es más difícil encontrar sitios al aire libre donde esté permitido hacer fuego para comer. Pero tú tranquilo, que si has venido a Salir.com es para encontrar soluciones, no para que te digamos lo que no se puede hacer. Espera y observa.

Pese a lo que te acabamos de contar, aún quedan un buen montón de lugares acondicionados en el exterior, algunos en plena naturaleza, donde puedes montar sin problemas tu almuerzo o cena campestre. Solo es necesario saber buscar y, sobre todo, tener siempre presentes las experiencias de otros visitantes. Habiendo hecho ya ese trabajo, estamos en posición de llevarte de excursión por los mejores sitios para hacer barbacoas en Granada. ¡Disfruta de los parajes de esta maravillosa ciudad mientras te das un homenaje en buena compañía!

También te puede interesar: Qué hacer en Granada gratis

Llano de la Perdiz

Esta es una propuesta que debería encabezar todas las listas de los mejores parajes naturales para visitar en Granada. Desde hace varias generaciones, cuando se trata de dar un paseo por el campo o de comerse un buen arroz al aire libre, es raro que la primera opción que consideren los granadinos no sea el Llano de la Perdiz. Ese mágico lugar, situado en plena Dehesa del Generalife, recibe miles de visitas al año. Aquí podrás disfrutar de las principales especies mediterráneas, como la encina, el pino, los quejigos y matorrales de tomillo y romero.

Se trata, en definitiva, de un parque periurbano que cuenta con instalaciones para deporte y ocio, donde podrás preparar sin ningún problema una barbacoa con la familia o los amigos. También dispone de rutas para bicicletas y es la sede de la concentración “Alerta Ovni”, que se celebra cada 7 de julio. Por todo ello, para nosotros es uno de los mejores sitios para hacer barbacoas en Granada.

Cumbres Verdes

Aire limpio de inmejorable calidad, vistas espectaculares e instalaciones pensadas para cuando a uno le apetece ponerse en plan dominguero, que también es algo muy respetable. Todo y mucho más (perdón por el topicazo) es lo que ofrece al visitante la urbanización Cumbres Verdes, un rincón perteneciente al municipio de La Zubia y situado en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Se puede acceder tanto en coche como en bicicleta, ya que cuenta con un carril específico de reciente construcción de 16 centímetros de ancho. Eso sí: tened en cuenta que se trata de una cuesta del 10%.

Bueno, vale… ¿y qué hay de lo que nos interesa? Atentos: Cumbres Verdes tiene capacidad para 370 plazas, con 46 mesas, aparcamiento y hasta un parque infantil, además de una fuente de agua potable. También tienes a poca distancia contenedores para que no tengas que cargar con la basura de vuelta a casa.

Si vas con niños, también puede interesarte Qué hacer en Granada con niños.

La Alfaguara

Nos vamos hasta la Sierra de Huétor, un precioso parque natural en el municipio de Alfacar, para hacer una excursión a La Alfaguara. Probablemente se trata de uno de los lugares más cómodos para hacer barbacoas en Granada de toda la lista, ya que dispone de un área señalizada con parrillas de obra, por lo que solo necesitarás traerte el carbón de casa para preparar tus hamburguesas, alitas y criollos. Es un lugar bastante conocido en Granada, así que te recomendamos que vayas con tiempo para pillar un buen sitio.

¿Con qué instalaciones cuenta La Alfaguara? Pues, aparte de lo mencionado, tiene también bancos de madera, un parque infantil y un kiosko-bar, además de pasar a tiro de piedra de allí el sendero al Arboretum La Afaguara: un antiguo vivero lleno de árboles de distintas especies, algunos de ellos exóticos.

Los Llanos de Monachil

Si tienes hijos pequeños, una de las mejores opciones de fin de semana campestre es, sin lugar a dudas, una visita a Los Llanos de Monachil. Columpios, toboganes y carriolas en plena naturaleza y en perfecto estado, ideal para que los reyes de la casa jueguen con todas las garantías de seguridad y en un entorno más saludable que el del centro de la ciudad, que no es decir poca cosa. Este paraje también es uno de los favoritos entre los amantes del senderismo y de los organizadores de actividades al aire libre, ya que al lugar, creednos, no le falta de nada.

Además del parque infantil, podéis encontrar 300 zonas de barbacoa distribuidas en 39 mesas, un bar bastante surtido y agua potable, todo ello en un área delimitada por un cercado. ¡Y ojo al dato!, Los Llanos de Monachil son totalmente accesibles para personas de movilidad reducida. De los mejorcitos sitios para hacer barbacoas en Granada, sin duda.

Si quieres más planes de fin de semana, no te pierdas este otro artículo de Qué hacer en Granada un fin de semana.

Pinares del Pantano de Cubillas

¿Y si, además de una barbacoa, sumamos un buen rato de pesca o piragua, para los más atrevidos? Esto es posible solo en los Pinares del Pantano de Cubillas, al norte de los municipios de Albolote y Atarfe. Este embalse, que recibe las aguas del Río Cubillas, es un lugar ideal para relajarse en plena naturaleza y disfrutar del aire fresco que sopla sobre el agua. Si eres aficionado a la pesca, debes saber que puede practicarse durante todo el año. Aquí puedes sacar, si te acompaña la suerte, desde un barbo hasta un black bass.

Muchas familias y grupos de amigos vienen aquí a pasar el día durante el fin de semana con sus barbacoas, para luego ir de caminata por los senderos circundantes, como la Ruta de las Trincheras, en la que puedes encontrar búnkeres y puestos fortificados de la Guerra Civil. ¿Qué sitio para hacer barbacoas en Granada hay mejor que este?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para hacer barbacoas en Granada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para hacer barbacoas en Granada

Volver arriba