por: Madrid
Compartir

Tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid

Tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid

Tienes el armario lleno de ropa pero siempre te pones la misma, ¿te suena? Marie Kondo te diría que la dejases marchar, pero eso no significa que tengas que tirarla a la basura. Afortunadamente, en Madrid puedes encontrar una gran variedad de tiendas que compren tu ropa de segunda mano y le den una vida nueva.

Hay muchas razones por las que vender las prendas que ya no usas: es sostenible, colaboras con el medio ambiente y, además, puedes ganar algo de dinero extra. En Salir.com te mostramos cuáles son las mejores tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid a las que vender ese look que te dio tantas alegrías en el pasado. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Tiendas hipster en Madrid

Mil Modelitos - Aluche

Mil Modelitos

Mil Modelitos compra y vende ropa de segunda mano para mujer, hombre y niño, así como complementos y calzado. Sus tiendas, ubicadas en los barrios de Chamberí y Vista Alegre, ofrecen desde looks sofisticados para fiesta hasta prendas cómodas que vestir en el día a día.

Tanto si tienes ropa de firma como otra más casual, no dudes en ponerte en contacto con ellos y sacarle beneficio a eso que ya no te pones. Según el tipo de prenda te abonarán su precio por unidad o al peso, o directamente puedes dejarlas en depósito y verlas expuestas en su escaparate hasta que encuentren a su nueva media naranja.

BabyECO Bravo Murillo - Berruguete

BabyECO Bravo Murillo

Si tienes peques en la familia sabrás lo rápido que crecen y lo fácil que es que prácticamente ni lleguen a estrenar algunas prendas. Para combatir esto, una alternativa es vender esas cosas que se quedaron pequeñas (aunque te dé mucha pena, lo entendemos) para que otros puedan disfrutarlas.

En Baby Eco encontrarás otra de las tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid para vender ropa, carritos y hasta juguetes seminuevos para niños menores de 5 años. Tienen varias localizaciones en la capital (C/ San Bernardo 100 y C/ Bravo Murillo 243), así como una tercera en Arganda del Rey.

Mi Ropa Go

Mi Ropa Go

La tienda Mi Ropa Go la puedes visitar personalmente en la C/ Quero 7, en el Distrito Latina, aunque también tienen plataforma online. Su catálogo es extenso y una de las ventajas que ofrecen es que dejan tus prendas en depósito hasta ser vendidas, lo que permite que tus beneficios sean mayores.

Siempre que las hayas cuidado bien, podrías ganar hasta el 60% del precio final por cada pieza. Al contar con tienda online, la visibilidad de tus artículos se multiplica, lo que hará más fácil y rápido encontrarles un nuevo dueño.

Il Grifone - Castellana

Il Grifone

Esta tienda está especializada en la venta de prendas de grandes firmas de la altura de Gucci, Chanel o Louis Vuitton. Si eres de las que guarda joyas de esta categoría y quieres rentabilizarlas, no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Su fórmula es también la del depósito: exponen tus outfits hasta que alguien se interesa por ellos. Tú ganas por tu venta y ellos se quedan un pequeño porcentaje. Puedes encontrarlos en pleno barrio de Salamanca, en Núñez de Balboa 46.

Loat Reboutique

Loat Reboutique

Otra interesante tienda que compran ropa de segunda mano en Madrid es Loat Reboutique en la que, además de encontrar piezas únicas vintage, tienes la opción de dejar tu propia ropa en depósito hasta 6 meses. Si tu prenda y su nueva dueña hacen match, en Loät se ponen inmediatamente en contacto contigo y te abonan hasta la mitad de su precio final.

El local de Löat Reboutique está en la Calle Virgen de los Peligros 12 (junto a Gran Vía), y en él descubrirás un atractivo espacio lleno de prendas y complementos con mucho estilo.

Percentil

Percentil

Percentil es una plataforma online de compra y venta de ropa seminueva. Aunque no de todas, aceptan prendas de un amplio abanico de firmas. Su web es intuitiva y explican en sencillos pasos cómo puedes enviarles tu ropa usada.

Con un sistema de monedero virtual acumularás el porcentaje por la venta de tus artículos, que podrás gastar en tus nuevas adquisiciones en su propia tienda o transferir a tu cuenta bancaria.

Con el aumento del interés por lo ecológico y la sostenibilidad, las opciones para encontrar tiendas que compren ropa de segunda mano en Madrid son cada vez mayores. Desde Salir.com te animamos a que pruebes la experiencia y dejes por fin volar a esas prendas que se aburren en el fondo de tu armario.

Flamingos Vintage Kilo Madrid - Justicia

Flamingos Vintage Kilo Madrid

Desde hace un tiempo la franquicia de Flamingos Vintage Kilo se ha convertido en una de las favoritas del público adicto a la ropa vintage y de segunda mano. En Madrid cuenta con dos sedes, ubicadas en el barrio de Malasaña. Si estás buscando un lugar seguro donde vender lo que ya no te pones, Flamingos es tu sitio.

Pero ¿cómo funciona su sistema? Pues resulta que es bastante curioso, ya que en Flamingos compran y venden la ropa al peso, es decir, las prendas no tienen un precio fijo, si no en función de cuanto pesen. Así que si acumulas kilos y kilos de ropa en tus armarios es buen momento para deshacerte de ellos.

Humana - Embajadores

Humana

Otras de las mejores opciones si quieres vender tu ropa y, además, ayudar al medioambiente (algo que nunca está de más) quizá debas acudir a Humana. Esta tienda tan especial cuenta con varias sedes a lo largo de todo Madrid, por lo que seguramente alguna te pille lo bastante cerca para que no te de pereza.

Se especializan, claro está, en la compra y venta de ropa de segunda mano, aunque hay algo que les diferencia del resto de sus competidoras: en Humana garantizan un comercio justo y que defienda al medio ambiente, gracias a la no-compra de productos nocivos. Una iniciativa preciosa y que te permitirá ganar algunos euros.

Templo de Susu - Malasaña

Templo de Susu

Terminamos esta lista sobre tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid con una de las más conocidas. Y es que el Templo de Susu, conocida seguramente por muchos de vosotros, no podía faltar, ya que se trata de una de las tiendas de ropas vintage con más reputación de la capital española.

Cuenta con una clientela fija y muy leal, y eso siempre es por algo: porque en el Templo de Susu siempre compran la ropa a un buen precio, garantizando que la compra sea justa tanto para el cliente como para ellos. Así que, ya sabes, si quieres vender tu ropa pocas mejores opciones hay que el Templo de Susu.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nieves
me interesa vender ropa que no utilizo y limpiar mi casa, tengo ropa hasta sin estrenar y con la etiqueta puesta.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de Salir.com)
Buenas tardes, Nieves.

En este artículo encontrarás diversos lugares a los que llevar tu ropa :)

Un abrazo.
Su valoración:
Nadia
Muchas gracias, la verdad es que nunca sé dónde llevarla y estoy cansada de walapop

Tiendas que compran ropa de segunda mano en Madrid

Volver arriba