Actividades

Cursos y talleres de costura en Barcelona

 
Claudia A.G
Por Claudia A.G. Actualizado: 29 mayo 2023
+ Añade tu negocio
Cursos y talleres de costura en Barcelona

¿Te gustaría aprender costura para crear prendas desde 0 y no sabes dónde? Desde Salir.com hemos seleccionado 6 talleres de costura en Barcelona que debes conocer si quieres aprender a coser. En estos lugares aprenderás y te divertirás, pero lo mejor de todo es que compartirás un espacio con personas que comparten la misma inquietud de aprender y comenzar a crear increíbles piezas y prendas. Costura básica, avanzada o especializada, grupos reducidos o clases privadas... ¡sigue leyendo para descubrir nuestros talleres favoritos!

También te puede interesar: Los mejores planes con niños en Barcelona

Cuche Oh

Comenzamos la lista de cursos de costura en Barcelona con Cuche Oh, una tienda y taller creativo donde aprenderás todo sobre manualidades, telas, costura, patronaje, punto, crochet, macramé, y mucho más. Un lugar muy especial para aprender las técnicas para arreglar y crear tus propias prendas. Encontrarás cursos como: Iniciación a la costura, Patronaje básico, Bordado para principiantes, entre otros.

Si lo que quieres es aprender en un espacio acogedor en el que puedas apoyarte y aprender de expertos en costura, y te apasiona la creatividad y lo artesanal, no dudes en visitar la web de Cuche Oh y sus redes sociales para poder conocer todos sus cursos y talleres. Uno de los talleres de costura en Barcelona más recomendados y populares.

Costuretas Social Club

Costuretas Social Club es un espacio para crear y compartir entre telas, botones, hilos y cintas. Solo necesitarás ganas de aprender porque cualquier persona y de cualquier edad está invitada a sus talleres y cursos, tu experiencia es lo de menos. Encontrarás máquinas de coser de distintos tipos y muchas herramientas para aterrizar esos proyectos de costura que siempre habías imaginado.

Tendrás a tu disposición cursos y workshops a escoger como Costura creativa, Knit y crochet, Manualidades o cursos a medida especializados para proyectos en concreto. Podrás seleccionar bonos mensuales o pases de un día para que puedas probar las clases, aunque estamos seguros de que te encantará. Si quieres conocer Costuretas Social Club, lo encontrarás en carrer Verdi, en el barrio de Grácia. Sin duda uno de los mejores lugares para aprender a coser a máquina en Barcelona.

En Salir.com te descubrimos los mejores cursos de crochet en Barcelona.

Fent Punt - Les Corts

Continuamos la lista de los mejores talleres de costura en Barcelona con Fent Punt, una mercería que lleva activa más de 40 años y que se encuentra en Gran Via de Carles III, en el barrio de Les Corts. Son especialistas en la venta de lanas, telas, botones, hilos, cintas y todo lo necesario para hacer arreglos en la ropa. Pero también encontrarás cursos de costura presenciales en Barcelona.

En el taller podrás participar en las clases de costura, de bolillos, labores de punto y ganchillo para todos los niveles. Fent Punt se considera un espacio agradable y amigable, donde además de aprender conocerás a nuevas amistades. Estamos seguros de que se convertirá en un segundo hogar. Si tienes curiosidad por aprender a costurar, no dudes en reservar tus clases en este lugar.

Seguro que querrás conocer las mejores mercerías de Barcelona.

Duduá

Y si hablamos de talleres de costura creativa en Barcelona, el taller de Duduá es uno de los mejores. Este lugar nació en el año 2006 como un espacio donde artistas y diseñadores de todo el mundo vendían sus creaciones. Pero pocos años después se convirtió en un punto de encuentro para aquellas personas que desean aprender una manualidad. Actualmente se han convertido en un taller referente en el sector creativo de la ciudad.

Encontrarás muchísimos talleres siendo los más populares el de costura, jardinería, crochet, cestería y aromaterapia. Pero realmente podrás encontrar clases de todo tipo de manualidad. Entre sus principales talleres de costura se encuentran: Costura básica, Costura avanzada y Aprende a usar la máquina de coser. Te recomendamos echarle un ojo a su página web para informarte sobre los próximos talleres. Si te animas a probar sus talleres y clases lo encontrarás en Carrer del Diluvi, en el barrio del Born.

Le Crochet Costura

Amigable, creativo y con mucho amor por el handmade, así es Le Crochet Costura, un lugar que encontrarás en Carrer de Jaume I, en Sant Boi de Llobregat. Ofrecen dos principales cursos: Costura y Corte y confección. En el primer taller aprenderás nociones básicas de costura, corte y confección como bajos, botones, gomas, fruncidos, etc.

Y en el segundo taller vas a aprender conocimientos básicos de patronaje y toma de medidas, al finalizar tendrás la capacidad y las herramientas para poder desarrollar un diseño, es decir que podrás crear prendas desde 0. También se imparten otro tipo de talleres como ganchillo, bordado, y más. Le Crochet Costura es un lugar para aprender pero también para divertirse, pues sus clases son muy dinámicas.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios para comprar telas online baratas.

Bulbo

Y terminamos la lista de los talleres de costura en Barcelona con uno de los cursos de patronaje y costura en Barcelona más versátiles de la ciudad. Bulbo se encuentra en uno de los barrio más creativos de Barcelona, en el barrio de Gràcia. Se trata de una tienda y taller que lleva más de 16 años activo. Encontrarás clases para todas las edades y experiencias. Ofrecen clases para adultos y también para niños entre 6 y 14 años.

Nos gusta este taller porque en sus redes sociales podrás ver todas las creaciones que los alumnos han hecho durante las clases. Sus talleres suelen ser en modo particular y grupos reducidos. Pero lo mejor de todo es que se adaptan a las necesidades de cada persona. Esa prenda que tanto quieres crear podrás hacerla posible gracias a las clases de Bulbo. Te guiarán en todo el proceso, desde el patrón hasta acabados. ¡Aprende a costurar de forma divertida!

Debes saber que existen taller de costura gratis en Barcelona especialmente pensados para desempleados. Acude a tu oficina del SOC si es tu situación e infórmate.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?