por: Barcelona
Compartir

Escape rooms para niños en Barcelona 💭 👀 😄

Escape rooms para niños en Barcelona 💭 👀 😄

¿Quién no ha oído hablar de los escape room? Se trata de una actividad que se lleva a cabo en un local o unas salas llenas de enigmas y objetos extraños con una misión que debes cumplir en un tiempo determinado, que básicamente es: conseguir salir de ahí antes de que se acabe el tiempo. Los escape room son temáticos y hay algunos que son ideales para ir con niños y pasar un rato diferente y divertido. Si estás interesado en asistir a un escape room para niños en Barcelona, en Salir.com te proponemos algunos sitios.

También te puede interesar: Los mejores room escape de Barcelona

Lostroom Barcelona - Dreta Eixample

Si hablamos de los mejores escape room para niños en Barcelona, Lostroom Barcelona se lleva la palma. No solo porque cuenta con más de 10 juegos de escape, ¡sino porque su decoración y ambientación es de lo más espectacular! Y es que Lostroom cuenta con: 4 escape room únicamente para niños, 2 de magia y 2 de espionaje; 4 apto para todos los públicos con temáticas de magia, aventuras y zombies; y 2 juegos de realidad virtual.

Si no sabes cuál es el mejor juego de escape room para tu peque, Alicia en el país de las maravillas, Hogwarts y COSMOS Virtual son de nuestros favoritos. Pero, ¡ATENCIÓN!, porque próximamente estrenarán un nuevo escape room de... ¡JUMANJI! Diversión garantizada.

The Rombo Code Barcelona - Sagrada Família

Otro de los mejores escape room para niños en Barcelona es The Rombo Code, un juego de escape situado cerca de la Sagrada Familia en el que se han de resolver enigmas y pruebas usando el ingenio. Disponen de tres aventuras diferentes, ideales tanto para niños como para adolescentes. Para poder realizar estos juegos es importante ir acompañados de un adulto, grupos de niños solos no pueden competir.

Los juegos son: Casanova - La fuga de Barcelona, para de 2 a 6 jugadores, donde tendréis que descubrir dónde está Rombo, el personaje de este escape room; Casanova - Rombate, cuya idea es la mar de original y rompedora, ya que se formarán dos equipos y tendréis que competir entre vosotros para ver quién es el equipo más rápido en resolver los acertijos, y lo mejor... ¡podréis jugar hasta 12 personas!; Tras el espejo, para los más valientes, de 3 a 6 jugadores, donde os secuestran y tendréis que salir de ahí como sea; y El arca de Dalí, para de 2 a 6 jugadores, donde deberéis descubrir por qué Dalí escondió uno de sus cuadros. ¿A que suenan bien?

Lock Clock Escape Room - Gòtic

Otro escape room para ir con niños en Barcelona es Lock-Clock, un juego de escapismo en pleno barrio Gótico. Tiene tres juegos de escape principales, aunque solo dos de ellos son aptos para niños: Misión Gaudí, donde deberéis salvar los planos de la Sagrada Familia de un incendio; Tesoro Azteca, donde deberéis encontrar y devolver a los dioses un tesoro azteca para conseguir salir del barco pirata maldito en el que os encontráis.

Ambos juegos son para grupos de 2 a 5 personas, y lo mejor... ¡los niños podrán jugar solos! Misión Gaudí es un juego de nivel medio donde los mayores de 14 años pueden jugar solos, pero si tienen entre 12 y 14 años, pagando un suplemento de 20€, podrán jugar solos con la ayuda de un Game Master. En cambio, Tesoro Azteca es un juego de nivel para principiantes donde los mayores de 12 años pueden jugar solos. Pero si tienen entre 10 y 12 años, también podrán jugar solos con un game master pagando el suplemento. Además, todos los Game Masters de Lock-Clock hablan castellano e inglés, y algunos catalán, italiano, ruso y francés. ¡No te pierdas Lock-Clock, el mejor escape room para niños de Barcelona!

The Escape Hunt Experience Barcelona - Sagrada Família

Uno de los mejores escape room para niños en Barcelona es, sin lugar a dudas, The Escape Hunt Experience Barcelona, uno de los escape rooms más famosos que existen. Con una ambientación espectacular que dejará a los más pequeños con la boca abierta, este escape room recibe en parte tan merecido reconocimiento porque ¡TODOS sus juegos están basados en hechos reales de la Barcelona de 1900!

Pero, ¡tranquilos, papis! No hay de qué preocuparse, ya que pese a lo que pueda parecer en un principio, sus juegos son aptos para todos los públicos. Además, si celebras aquí el cumpleaños de tu hijo o hija, no solo jugarán y se lo pasarán en grande, sino que también disfrutarán de talleres, una bebida gratis y pastel de cumpleaños. Los juegos a elegir son "El misterio de Gaudí", donde deberéis descubrir el misterio tras la muerte del famoso arquitecto; "La Vampira de Barcelona", donde tendréis que averiguar por qué desaparecen los niños por la noche; y "Escuela de ladrones", donde os convertiréis en detectives para descubrir dónde ocultan los objetos robados un grupo de jóvenes ladrones. ¡No puede ser mejor!

Xcape Room - Sagrada Família

Xcape Room es uno de los escape rooms más resonados de Barcelona. Se trata de unas salas de escape de terror y misterio, donde tendréis entre 60 y 90 minutos para poner todo vuestro ingenio y conseguir salir de allí. Aunque, ¡no hay de qué preocuparse!, ya que también cuentan con una sala adaptada para los más pequeños.

En "El coleccionista de arte", el famoso comerciante de arte, el señor Fabiolo, acaba de morir. Ahora, vosotros deberéis adentrados en su estudio, explorarlo y encontrar su última voluntad en menos de 60 minutos. ¿Lo conseguiréis? Para grupos de 2 a 6 personas. Este juego, en concreto, está en el local de Roomofriddles, en la Vila Olímpica, concretamente en carrer de Salvador Espriu, 61. ¡Les encantará!

BETeam Project

Una nueva manera de disfrutar del escape room llega a Barcelona. Hablamos de BETeam Project, empresa especializada en la creación de dinámicas de escape room a domicilio para niños. No tendrás que desplazarte hacia su local sino que ellos acudirán al punto acordado para organizar una auténtica experiencia de trabajo en equipo ideal para grupos grandes, con capacidad de juego simultáneo para más de 100 personas.

Además, se incluye la posibilidad de personalizar el juego en argumento, formato y materiales para que, así, la experiencia sea más divertida e inolvidable. El juego dispone de un hilo argumental original y sorprendente que captará vuestra atención desde el minuto cero. Se ofrecen diferentes juegos y temáticas que se adaptan a todos los gustos: desde experiencias de terror o investigación, hasta infantiles y de aventuras o cualquier tema que desees. BETeam Project va de tu mano para crear la experiencia a medida de tus necesidades.

Room of Riddles Barcelona - Vila Olímpica

Después destaca Room of Riddles, uno de los primeros juegos de escapismo de Barcelona. Empezaron el 2014 en Amsterdam, pero fue tal el éxito que alcanzaron que en 2015 crearon otra sede en Barcelona. En Room of Riddles tienen dos juegos principales y pueden participar niños mayores de 10 años acompañados por un adulto.

Ofrecen dos salas idénticas para niños con el tema "El Capitán del Puerto" para que se formen dos equipos. Ambos deberán competir entre sí y ¡el ganador será el capitán del puerto de Barcelona! Ideal si buscas un escape room en familia en Barcelona.

Enigmatium Room Barcelona

Seguimos con el Enigmatium Room Barcelona, el cual no es solo un juego de escape, sino que es mucho más que eso: se trata, ni más ni menos, que de una Escape Room combinada con una comida o cena.

Durante la cena tendréis que resolver diferentes preguntas que os irán planteando. Con cada respuesta acertada os darán una pista para el juego posterior. Tras la cena, os encerrarán y tendréis una hora para completar el desafío con éxito. ¡Perfecto para ir en familia y con niños!

También puede interesarte este otro artículo de Salir.com sobre Los mejores room escape para dos en Barcelona.

Cronologic Room Escape - Clot

También está el Cronologic Room Escape, el primer juego de escape para adolescentes de ciencia-ficción. No supone una actividad ni claustrofóbica ni terrorífica, por lo que también es adecuado para niños.

Disponen de dos instalaciones de juego 100% tematizadas: el Cronologic y el Cronologic 2 (en C/Clot 133, Barcelona). Dos juegos en los que interviene una máquina del tiempo, pero en el primero es low cost y en el segundo el modelo es más sofisticado. ¿Qué podría fallar?

Juego Enigma Room Escape - Congrés

En el barrio del Congrés encontramos Juego Enigma Room Escape, un juego en el que los más atrevidos deberán poner a prueba su ingenio para poder resolver las pruebas y salir del cautiverio. Este escape room es perfecto para ir en familia y pasárselo en grande, ya que deberéis resolver acertijos, pruebas de lógica y enigmas de todo tipo para poder escapar de la habitación y evitar quedaros encerrado para siempre.

En este juego de escape se puede ir en grupos de 2 a 6 personas, ¡así que vuestros hijos podrán traer a algún amigo con vosotros! Un perfecto escape room para adolescentes, grandes y pequeños.

Y si queréis celebrar un cumpleaños, puede que os interese este otro artículo de Salir.com sobre Los mejores room escapes en Barcelona para grupos grandes.

White Rabbit Escape Room - Esquerra Eixample

Este escape room no tiene nada que ver con Alicia en el País de las Maravillas, pero sí dispone de distintos juegos de escape igual de divertidos para niños. En White Rabbit Escape Room, los más pequeños, siempre acompañados de un adulto, pueden disfrutar con la sala "The Thinking Room".

En esta sala no hay nada de miedo, pero sí que hay que utilizar mucho el razonamiento y la lógica. Os hallaréis en una habitación decorada al estilo minimalista de la que deberéis salir usando vuestro ingenio e inteligencia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Escape rooms para niños en Barcelona 💭 👀 😄

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maxime
Pasamos por el escape room de roomofriddles con los niños. Hemos pasado un buen momento.
Su valoración:
Gemma
Fui a celebrar el cumple de mi hija de 10 años a RoomCreix con sus amigas. Les encantó ya que es un scape room exclusivo para niños. Está en Molins de Rei, os lo recomiendo
Su valoración:
Pedro
Aunque no están en Barcelona, sino en Terrassa, Aventura Pirata de Vive tu Escape es muy interesante para ir con niños, os lo recomiendo.

saludos y felicidades por el articulo

Escape rooms para niños en Barcelona 💭 👀 😄

Volver arriba