De compras

Dónde comprar libros de segunda mano en Málaga

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 24 marzo 2023
+ Añade tu negocio
Dónde comprar libros de segunda mano en Málaga

En Salir.com vamos a darle a la cultura el espacio que se merece. En concreto, un espacio en tu estantería, que desde aquí vemos que tiene un par de huecos que echan de menos buenos libros que los completen. Y es que a nadie le estorba un buen ejemplar de literatura rusa decimonónica, poesía del Siglo de Oro español o teatro británico contemporáneo… o cualquier otra cosa que te guste devorar en tus ratos libres, porque lo cierto es que, aunque en esta página estamos siempre a favor del formato electrónico, no hay nada comparable a la sensación de palpar con las manos una encuadernación y unas páginas cargadas de historia.

Por ello, en este breve artículo vamos a llevarte de nuevo a la capital de la Costa del Sol para que conozcas los mejores sitios donde comprar libros de segunda mano en Málaga. Además de buenas playas y mejor comida, esta preciosa ciudad es un valor seguro para todos los amantes de la lectura y los hábiles cazadores de viejos volúmenes. ¿Listos para empezar este safari literario? ¡Pues vamos allá!

También te puede interesar: Videntes y tarotistas buenas en Málaga

Re Read

Empezamos este listado con los mejores sitios donde comprar libros de segunda mano en Málaga con un nombre que seguro que os sonará a muchos si sois asiduos de la página. Se trata de Re-Read, la franquicia de libros de segunda mano que en Málaga tiene su local en el número 27 de la céntrica Calle Victoria, muy cerca de la Plaza de la Merced. Aquí las cosas no pueden ser más simples: un libro te sale por 3 euros, dos libros por 5 euros y cinco libros por 10 euros. Ya está, fin. Da igual la temática, el tamaño o la rareza: los precios siempre son los mismos.

La tienda está dividida en secciones para que puedas echar un ojo, por un lado, a los recién llegados, a los libros en otros idiomas y al depósito general, que está organizado por géneros y en orden alfabético. Y si no encuentras el título que buscabas, siempre puedes poner una alerta en la web para que te avisen en el momento que lo tengan.

Librería Códice

Vamos ahora con una auténtica librería de viejo que, si nos permitís la comparación, recuerda un poco a la mítica tienda de varitas de Ollivander de Harry Potter, estanterías altísimas, apenas espacio para moverse y un montón de aventuras esperando encontrar a su auténtico dueño. La Librería Códice es un clásico del centro de Málaga que se encuentra en Calle Casapalma, número 5, muy cerca de la no menos famosa Plaza de Uncibay.

Aquí tienes tanto libros de principios del siglo XX como novelas populares en ediciones económicas, además de un montón de poesía, teatro y obras técnicas de varias ramas del conocimiento. Sin embargo, esta librería es muy conocida por su soberbia colección de cómics españoles e internacionales, algunos de ellos casi imposibles de encontrar.

Librería Abadía

Otro de los nombres imprescindibles cuando se trata de encontrar un libro descatalogado hace años en la provincia de Málaga. Librería Abadía es un negocio con solera que se encuentra en la Calle Tejón y Rodríguez, número 9, aunque también recibe multitud de visitas a través de su página web. Se trata de una librería que toca todos los palos, desde literatura hasta historia y filosofía, pasando por ciencia y tecnología, sin olvidar, por supuesto, el humor.

Llama la atención, sobre todo, el gran número de volúmenes relacionados con temas malagueños y castizos, así como ejemplares referentes a asuntos religiosos y geográficos. Sin duda, el lugar perfecto para encontrar esa joya que faltaba en su biblioteca.

Librería Anticuaria Antonio Mateos

Nos ponemos un poquito más serios ahora porque toca hablar de un auténtico museo del arte bibliófilo. En el número 11 de la Calle Esparteros tiene su sede la Librería Anticuaria Antonio Mateos: una referencia imprescindible no ya para los amantes de los libros de segunda mano, sino para los amantes de la belleza, punto y final. Entrar en esta tienda supone hacer un viaje al pasado, ya que en sus anaqueles puedes encontrar obras de varios siglos de antigüedad, tanto originales como facsímiles de calidad superior.

Podríamos decir que la Librería Anticuaria Antonio Mateos es a los libros lo que Cartier es a los relojes. Si estás buscando algo especial e irrepetible, pásate por aquí y pide asesoramiento. Raro será que no te sientas como Lucas Corso en un capítulo de El Club Dumas.

Isla Negra

Cerramos nuestro tour por los mejores sitios donde comprar libros de segunda mano en Málaga acercándonos a uno de los establecimientos más recientes y llamativos del sector. Nos referimos a Isla Negra, un espacio donde arte y literatura confluyen, situado en el número 15 de la Calle Álamos, en pleno centro de la ciudad. En la línea de la Librería Anticuaria Antonio Mateos, aquí es posible toparse con legajos auténticos del siglo XIII o con documentos que llevan la firma del rey Fernando el Católico.

Los estudios de la historia tienen aquí una cita ineludible. Pero los que busquen piezas más asequibles también cuentan con material de sobra, sobre todo en temas relacionados con la provincia y libros de grabados, ya que Isla Negra también presta una atención particular a las obras pictóricas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?