Restaurantes

Comer bien y barato en Málaga

Comer bien y barato en Málaga

¿Otra vez Málaga? Permítenos darte un consejo que te será muy útil de aquí en adelante: cuando se trata de la capital de la Costa del Sol, nunca son demasiadas veces. Esta ciudad es verdaderamente infinita, tanto en opciones de ocio como en posibilidades de disfrute personal. Aquí, en Salir.com, sólo alcanzamos a rascar la superficie, pero siempre hay más, mucho más, por debajo. Esperando a que te animes a viajar al sur y a que lo descubras por ti mismo.

Por eso, hoy vamos a darte otro empujoncito. Vamos a ver… ¿qué es lo más importante que hay que tener en cuenta cuando se visitar un lugar? Exacto: la comida. Tener el estómago lleno es el mejor cimiento de una vida plena y feliz. Eso sí: no vale meterse entre pecho y espalda cualquier cosa, y menos en una región con tanta tradición culinaria como ésta. Así que, de nuevo, acompáñanos en esta excursión virtual en la que conoceremos los 12 mejores lugares para comer bien y barato en Málaga. ¡Empezamos!

Flamenco y Gastronomía Alegría

Flamenco y Gastronomía Alegría en el barrio de la Malagueta, cerca del Muelle Uno de Málaga ofrece una amplia variedad gastronómica de alta calidad y buen precio. Sabrosas carnes y pescado fresco, pero también platos veganos, vegetarianos, sin gluten e infantiles, está preparado para satisfacer todo tipo de paladares,

Vas a encontrar la mejor cocina de fusión y Mediterránea disponible a la carta o en menú.
Además el restaurante cuenta con una sala-teatro donde disfrutar de un genuino espectáculo flamenco, ¡lo mejor de Málaga y accesible para todos! Ver más de Flamenco y Gastronomía Alegría >>

El Vegetariano de La Alcazabilla

Seguimos conociendo los mejores restaurantes de Málaga baratos para hablarte de una propuesta singular. Se trata de El Vegetariano de la Alcazabilla: un restaurante de lujo para todos los bolsillos, ideal si eres de los que quieren cuidarse por dentro pero no a costa de tener que comer con la nariz tapada. Aquí te vas a encontrar una verdadera colección de delicias vegetales, con recetas únicas y servicio personalizado en varios idiomas.

Este precioso local se encuentra en una situación no menos agraciada: en la callejuela que sube por el costado del mítico Cine Albéniz, a muy pocos metros del Teatro Romano de Málaga. ¿Quieres comer en Málaga barato, sano y rodeado por la historia? Ya sabes dónde.

La Tranca

¿Un poquito de tapeo del bueno? Venga, compramos. En Málaga tienes, literalmente, cientos de locales en los que disfrutar de lo mejorcito de la cocina andaluza en cómodas raciones, y vamos a nombrar unos cuantos en esta lista. Pero, para abrir boca, queremos llevarte al número 92 de Calle Carretería: una de las arterias principales del centro. Allí está La Tranca,uno de los mejores sitios para comer bien y barato en Málaga. Es una tasca de ambiente familiar donde una cervecita siempre es el inicio de un momento memorable.

Tienen fama sus tostas con setas, con melva y con queso de cabra y cebolla caramelizada. Ahora, donde se luce de verdad es en los aperitivos. Nosotros te recomendamos los boquerones en vinagre y, por supuesto, sus estupendas berenjenas de Almagro.

Tepito

Comer bien y barato en Málaga está muy, pero que muy bien. Sin embargo, comer en México sin salir de Málaga… pues, oye: está mucho mejor. Y lo puedes hacer cada vez que pases por la Plaza de los Mártires, justo frente a la iglesia. Nos referimos, por supuesto, a Tepito: un local mexicano que es pequeñito pero rebosante de encanto, perfecto para esas ocasiones en las que te apetece comer algo distinto, pero no tienes mucho tiempo.

Tepito funciona con un mostrador que da directamente a la calle, desde donde puedes pedir los platos. Su carta tiene una larga lista de tacos y quesadillas, además de nachos de varias clases. No olvides pedir plátano frito para el postre.

Luxalad

En el número 9 de la Calle Fajardo encontramos un nuevo concepto de restaurante de comida rápida. ¿Quién decía que en esta categoría sólo podían entrar las hamburguesas y los perritos calientes? ¡Las ensaladas también reclaman su lugar! De eso va justamente Luxalad: llegas, escoges tamaño, añades vitaminas, sigues con las proteínas y acabas con el aderezo que prefieras. ¡Ya tienes listo tu plato sanote para ponerte como el quico!

Puedes elegir entre una barbaridad de ingredientes para configurar una ensalada distinta cada vez. Además, si lo prefieres, también cuentas con opción wrap, para envolver tus verduras en un cómodo rollo que puedes comer mientras te mueves.

Taberna Casa Lola

En Taberna Casa Lola también podrás comer bien y barato en Málaga. Es el lugar perfecto para disfrutar de un vermú y una ración para compartir con amigos. En el centro de Málaga tiene dos locales, pero en esta breve review nos vamos a centrar en la que se encuentra en Calle Granada, número 46, que es la que lleva abierta más tiempo.

Ya sea en su terracita o en el interior, aquí vas a poder darte un atracón con lo mejor de la gastronomía andaluza, con presentaciones de lo más primorosas. Sus platos tradicionales son de lo mejor de su carta, especialmente el ajoblanco malagueño, que sólo se sirve en su temporada. También puedes disfrutar de callos de Ronda, montaditos de sobrasada con Roquefort, pimientos Cherry rellenos de queso o una bandejita de gambas de Huelva.

Curry-Ya!

La presencia de la cultura nipona en Málaga se nota cada vez más, y eso tiene su eco en el sector de la hostelería. Curry-Ya! es uno de los restaurantes de Málaga barato y uno de los japoneses más famosos y queridos de la ciudad, que ha sabido hacerse un hueco dentro de la infinita oferta de restauración malagueña gracias a su tesón y a sus increíbles cocineros.

Se encuentra en Calle Álamos, número 6, en un local fresco y decorado con motivos tanto clásicos como modernos del país del Sol Naciente. ¿Qué puedes pedir aquí si no están muy puesto en comida oriental? Pues su plato estrella es el arroz con curry (kare), que se sirve acompañado de pollo empanado, cerdo o queso. ¡Asegúrate de tener hambre, que las raciones son generosas!

Las Merchanas

Nos faltaba una taberna típica en esta lista, con sus platos típicos de toda la vida, sus tapas de ensaladilla rusa casera y sus barriles-mesa para comer en la calle. Y aquí la tienes. Se llama Las Merchanas y se encuentra en Calle Mosquera, muy cerca de la Plaza de los Mártires. Se trata de un local con decoración cofrade y taurina, muy famosa en Málaga por la calidad de su servicio y por sus espectaculares tapas.

Pidas lo que pidas aquí, acertarás de pleno. Ahora, si quieres un consejo, no deberías perderte bajo ningún concepto sus platos combinados (perfectos para compartir si sois varios) ni sus montaditos, especialmente el Musiquito.

Bodega Bar El Pimpi

No sabemos cuántas veces hemos recomendado en Salir.com este lugar sagrado de la gastronomía malagueña, pero pocas nos parecen. Bodega Bar El Pimpi es, sencillamente, el sitio. Se trata de bar-restaurante más famoso de la ciudad, con mucha diferencia, y es habitual encontrar en él a todo tipo de personalidades de la cultura y el arte, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué es lo suyo aquí? Pues, lógicamente, una ración de pescaíto frito, boquerones preferiblemente, acompañados con una copita de Málaga Virgen. Todo eso puesto en una mesita de su terraza, frente al Teatro Romano y a La Alcazaba, es lo más parecido a estar en el paraíso. Sin duda, otro de los mejores sitios para comer barato en Málaga.

Catedral del Pescaíto

Pues eso mismo: La Catedral del Pescaíto. Si es que no hace falta decir más. Está en la Calle Duque de la Victoria, número 3, y es un local especializado en… ¿lo adivináis? Efectivamente. Y del mejor que puedes encontrar en Málaga, te lo garantizamos. Tiene una barra cómoda y varias mesas en el interior, decorado a la manera clásica de las tabernas locales.

Por sólo 5 euros tienes medias raciones de lo que quieras, y por tamaño van bien para compartir con amigos, que es lo que suele hacer la mayoría. Los boquerones y los calamaritos son los reyes del lugar, pero también tienen huevas aliñadas, coquinas, anchoas, navajas y pulpo frito, entre otras delicias.

Ramen Nogacu

Decíamos antes que la cocina japonesa ha echado raíces fuertes en Málaga, y no hablábamos por hablar. Ramen Nogacu, en Calle Nosquera, número 2, es otra gran prueba de ese gustillo que ha pillado lo oriental por la Costa del Sol. Se trata de un restaurante especializado en ramen: un plato nipón típico consistente en fideos con miso, huevo, especias y distintas carnes, cocidas durante varias horas.

Es una comida contundente servida en grandes cuencos, aunque tienes la posibilidad de pedir media ración si ves que es mucho para ti. Tienes para elegir tonkotsu (cerdo), shoyu (pollo), vegetariano y chili, además de baos al vapor para acompañar.

La Terraza de la Aduana

El prestigioso Grupo La Borraja es el encargado de ofrecerte uno de los menús más sofisticados de Málaga en La Terraza de la Aduana: otro de los clásicos de Salir.com que no puedes dejar de visitar cada vez que te dejes caer por la ciudad. Se encuentra en la parte superior del Palacio de la Aduana, importante pinacoteca malagueña, con vistas privilegiadas a La Alcazaba y al Teatro Romano.

En su carta puedes encontrar un poco de todo, así que queda a tu gusto decidir si te tira más la parte de campo o de mar. Nosotros te recomendamos sus increíbles croquetas de boletus y su flamenquín de cerdo ibérico con queso de cabra curado.

Bar Bululú

Terminamos el viaje por lo mejorcito de los fogones de Málaga con un lugar muy especial: el Bar Bululú. Este local, que se encuentra en la Calle Marín García, número 6, debe figurar en tu agenda gastronómica si eres fan de la comida latinoamericana. En especial, si te gusta la cocina de Venezuela, ya que cuenta con las mejores arepas de la ciudad.

Tienen hasta 8 modalidades distintas, desde las que llevan jamón horneado y tomate natural, hasta las rellenas de alubias negras y queso. Asimismo, disponen de refrescos de importación y opciones para vegetarianos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Mariví
El Tepito de los Mártires hace tiempo qué no lo veo abierto. Hay un Tepito en calle gigantes con mesas fuera donde sí se puede comer. Actualizar las cosas.
Su valoración:
Yolanda
Buscaba una guía así de completa para mi próximo viaje a Málaga. Es bueno saber donde no ir y dónde poder comer bien sin gastarse mucho. Viajar es cada vez más caro y hacen falta guías como esta para salir del paso.
Su valoración:
Ana
Hemos estado de viaje por Málaga y vuestro artículo nos ha venido de perlas para encontrar sitios donde comer bien sin gastarnos mucho dinero, La verdad es que es un lugar fantástico y con una oferta gastronómica ideal.
Su valoración:
José
Vuestra guía me ha servido de mucho para la última salida que hicimos por Málaga. Es una ciudad que aún desconocía y que pude visitar muy rápido en un viaje de trabajo. Con ganas de volver y conocer todos sus rincones con calma.
Su valoración:
Hugo
Málaga es una ciudad hermosa y fantástica. Me encanta viajar por Andalucía y Málaga es uno de los destinos más bonitos. Este artículo me ha venido muy bien para encontrar sitios dónde comer bien y a buen precio.
Su valoración:
Marcela
Mucha variedad y para todos los gustos. Me ha gustado mucho el artículo y los locales que habéis seleccionado, Conozco alguno y merece la pena pasarse, comer y disfrutar de la comida y el ambiente.
Su valoración:
Luis
Descubrimos esta guía buscando información para planificar nuestro último viaje a Málaga y nos ha venido de perlas para descubrir sitios en los que comer o cenar con una buena relación calidad y precio. Un acierto.
Cristóbal
Luis que sitios de los que fuiste recomendarías?