por: Barcelona
Compartir

Dónde donar libros en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 6 noviembre 2019
+ Añade tu negocio
Dónde donar libros en Barcelona

¿Tienes libros acumulados en casa que ya no quieres? Ahora es posible que tus libros dejen de acumular polvo en las estanterías debido a que existen una gran cantidad de establecimientos en Barcelona que reciben donaciones de libros tanto de particulares como de empresas. Es una buena oportunidad de poder liberar espacio en tu casa y permitir que otros lectores puedan disfrutar de los libros que tú ya te has leído. En Salir.com te descubrimos dónde donar libros en Barcelona indicándote los mejores espacios que reciben libros usados.

También te puede interesar: Librerías que compran libros en Barcelona

Tuuulibreria - Gràcia

Tuuulibreria

Si quieres donar libros en Barcelona tienes que conocer Tuuulibreria, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo acercar el mundo de la literatura a un mayor número de personas. Para ello, reciben donaciones de libros de particulares o empresas y, con ellos, los venden a precios muy asequibles tanto desde su tienda en Barcelona como desde su página web.

En cuanto tu donación de libros llega a Tuuulibreria, esta asociación puede venderlos de forma física a precios muy bajos y que garantizan el acceso a la lectura a un público mayoritario; de hecho, es el propio comprador quien propone el precio a pagar siendo, así, un donativo económico responsable. Tanto libros de ficción, como diccionarios o libros infantiles, cualquier tipo de libro se puede donar a esta librería.

AIDA Books&More - Gràcia

AIDA Books&More

¿Todavía no conoces AIDA Books&More? Se trata de una red de librerías solidarias en España que recibe donaciones de libros por parte de particulares y empresas para ponerlos a la venta como libros de segunda mano y financiar sus proyectos de cooperación internacional. La librería que tiene en el barrio de Gracia está repleta de libros a precios muy bajos para poner al alcance de todo el mundo el acceso a la lectura y a la literatura.

Además, en AIDA Books&More también organizan una gran cantidad de actividades culturales y talleres que están relacionados con el mundo de los libros pero, también, con el sector de la cooperación para el desarrollo.

Re-Read (Gran Vía) - Sant Antoni

Re-Read (Gran Vía)

En Re-Read también podrás donar libros en Barcelona. Se trata de un espacio perfecto para vender y comprar libros de segunda mano a precios realmente bajos. En Barcelona dispone de diferentes tiendas y, una de ellas, se encuentra situada en el corazón de la ciudad, en la Gran Vía, cerca de Plaza Universidad.

En Re-Read podrás vender tus libros usados y, así, sacar algo de beneficio por aquellas obras que ya no quieres tener en casa. Re-compran, re-venden y todo lo hacen para acercar la cultura a un mayor número de personas.

Librería Sánchez - Dreta Eixample

Librería Sánchez

Una de las librerías del centro de Barcelona es la Librería Sánchez en la que encontrarás libros tanto antiguos como de reciente publicación. Se trata de un espacio en el que también es posible donar tus libros y, además, te darán algo de dinero por ellos. El motivo es que están especializados en la compraventa de libros usados y antiguos.

Si quieres donar tus libros a este espacio debes ponerte en contacto con ellos porque acudirán a tu hogar para comprobar tus ejemplares y llegar a un pacto contigo. También puedes ir directamente a la tienda con una cita previa para que puedan atenderte de forma adecuada.

Librería Anticuaria Studio - Esquerra Eixample

Librería Anticuaria Studio

Otro de los sitios donde donar libros en Barcelona es en la Librería Anticuaria Studio. Está situada en el Eixample, muy cerca de la Universidad de Barcelona y es un espacio con mucha historia ya que lleva abierto desde la década de los 50.

En esta tienda también podrás donar tus libros, siempre y cuando estén interesados en ellos. Se especializan en libros antiguos, curiosos y diferentes que van desde el XV hasta el siglo XX. Contacta con ellos para informarles de lo que quieres donar y, así, podréis llegar a un acuerdo.

Librería Antiquaria Maldá - Esquerra Eixample

Librería Antiquaria Maldá

Librería Antiquaria Maldá es otro de los espacios en los que podrás dejar tus colecciones de libros y conseguir adquirir nuevos ejemplares. Esta librería se especializa en libros curiosos y extraños que forman parte del corpus literario. Está situada en la calle Aribau y, por tanto, está muy bien ubicada en el centro comercial de Barcelona.

Pero no solo podrás donar tus libros sino que, también, te pagarán algo por ellos. Y es que los profesionales se encargarán de tasar los ejemplares que quieras donar para ver si alguno de ellos tiene valor; si es así, te recompensarán con un importe pactado.

Mercado Dominical del Libro de Sant Antoni - Sant Antoni

Mercado Dominical del Libro de Sant Antoni

Y, por supuesto, otro de los mejores sitios donde donar libros en Barcelona es en el Mercado Dominical del Libro de Sant Antoni. Cada domingo por la mañana, un mercadillo de libros, discos y artículos de coleccionistas que se ubica en las afueras del mercado del barrio. Se trata de una cita imprescindible para los amantes de la literatura y que quieran comprar libros de segunda mano a precios realmente bajos.

Además, los coleccionistas de cómics, cromos, monedas, etc., encontrarán aquí un mercado perfecto para hallar nuevas reliquias, así como a personas que quieran hacer intercambios. Podrás hablar con los libreros y proponerles tu donación de libros ya que el intercambio es una de las bases filosóficas de este mercado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde donar libros en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde donar libros en Barcelona

Volver arriba