Actividades

Dónde hacer un picnic en Granada

Dónde hacer un picnic en Granada

Los lugares donde hacer un picnic en Granada son Los Llanos de Monachil, la Fuente de los Potros o el Pantano de Béznar.

Con el buen tiempo, llegan las ganas de merendola al aire libre. No disponemos de estudios sociológicos al respecto que lo corroboren, pero en Salir.com estamos bastante seguros de que a más del 90% de la población le apetecería irse de picnic ahora mismo. Unos sándwiches, un poco de sangría, una baraja de cartas, buena música y a disfrutar del aire puro lejos del bullicio de la ciudad. A veces la felicidad no necesita más ingredientes.

Por eso, en el artículo de hoy os vamos a enseñar unos cuantos sitios para que podáis montar una excursión genial con vuestros amigos. Tanto si sois del sur como si tenéis pensado cruzar Despeñaperros este fin de semana estáis de enhorabuena, porque aquí tenéis los mejores lugares donde hacer un picnic en Granada como auténticos sultanes. ¡No perdáis detalle!

También te puede interesar: Qué hacer en Granada con niños

Los Llanos de Monachil

La carne asada en plena naturaleza es la que mejor sabe. Y si se hace en perfectas condiciones de seguridad e higiene, entonces ya no tiene rival. Por eso, queremos empezar esta lista con uno de los merenderos con barbacoa en Granada más conocidos a este lado de Sierra Nevada, como es el Área Recreativa de Los Llanos de Monachil.

Este espacio natural se encuentra a sólo 3 kilómetros de la localidad homónima, en un poblado bosque que se asoma al precioso Barranco Huenes. Aquí dispondréis de zonas habilitadas con barbacoas de piedra, además de parque infantil y un quiosco donde comprar bebidas. Sin duda, uno de los mejores sitios donde hacer un picnic en Granada, ¿no te parece?

Fuente de los Potros

Nos vamos ahora hasta la localidad de Huétor de Santillán para pasar un increíble día de picnic en la Fuente de los Potros: un espacio que forma parte del conjunto natural del Parque Natural Sierra de Huétor, que se encuentra en el arranque del camino que conduce hasta Pradonegro. De hecho, por esta ruta transita un sendero señalizado asequible incluso a personas con movilidad reducida.

La Fuente de los Potros es un espacio que cuenta con grandes mesas de madera, típicas de merenderos en Granada tradicionales, así como barbacoas de obra para que podáis preparar allí vuestra propia comida. Asimismo, para los peques de la casa hay un parque con juegos infantiles y también un pequeño bar donde comprar bebidas y aperitivos.

Descubre aquí más planes que hacer en Granada con niños.

Pantano de Béznar

El Valle de Lecrín ofrece al visitante una de las vistas más impresionantes del patrimonio natural de la región central de Granada, y en pocos sitios esas vistas se pueden disfrutan con mayor comodidad que desde los merenderos del Pantano de Béznar. Este embalse, que se nutre de las aguas del Río Ízbor, dispone de varias rutas ideales para los amantes del ciclismo, que suelen aprovechar los fines de semana de buen tiempo para bordear sus orillas.

Los que prefieran un simple picnic también encontrarán aquí un sitio genial para sus planes, ya que además de mesas y barbacoas también encontrarán buena sombra y una fuente de agua potable. Nota aparte merece la existencia de determinadas zonas de baño, así como puntos donde es posible practicar algunos deportes náuticos, como el remo. Por todo ello, no podíamos dejarlo fuera en esta lista de buenos sitios para hacer un picnic en Granada.

Llano de la Perdiz

Un poquito más cerca de Granada ciudad tenemos el Llano de la Perdiz: un parque periurbano que se encuentra en plena Dehesa del Generalife, por donde pasa una conocida ruta ciclista de la provincia: la de la Acequia del Real. Se trata de una densa área boscosa dominada por el quejigo, aunque también proliferan otras especies propias del clima mediterráneo, sobre todo arbustos aromáticos.

Aquí podréis disfrutar a gusto de vuestro picnic o participar en alguna de las actividades culturales y de ocio que cada poco tiempo se organizan aquí. De entre todas ellas merece la pena destacar la famosa Alerta Ovni, que tiene lugar cada año el día 7 de julio, que es una de las mayores concentraciones de ufólogos aficionados de España.

Río Dílar

El Señor de los Anillos se rodó en Nueva Zelanda, cierto, pero eso no quiere decir que no haya trocitos de la Tierra Media repartidos por otros lugares del mundo. Uno de los más bonitos, sin lugar a dudas, lo tenemos en ese monumento natural que es el Río Dílar, que se encuentra a apenas 4 kilómetros de la localidad del mismo nombre. Si queréis almorzar recostados a la sombra de un árbol y arrullados por el suave fluir de la corriente, ni lo penséis un segundo: tenéis que ir.

El cauce del Río Dílar se ensancha en algunos puntos formando pozas, de manera que si no sois frioleros acordaos de llevar bañador, ya que podéis pegaros un buen chapuzón aquí. La zona también dispone de barbacoas de obra, quiosco y un aseo.

Terraza Bar-Ranco

Terminamos nuestro tour por los mejores sitios donde hacer un picnic en Granada tirando de un viejo clásico de la página. Porque si os gusta la naturaleza pero no queréis abandonar del todo la civilización, entonces seguro que disfrutáis de restaurantes merenderos en Granada con tanta solera como la mítica Terraza Asador Bar-Ranco, en el número 42 del Camino Nuevo del Cementerio.

Degustar un sabrosísimo plato de berelangos mientras se contempla la panorámica que ofrece la ciudad desde el Barranco del Abogado es algo que no tiene precio: una experiencia que ninguna persona que tenga la fortuna de visitar Granada debería perderse.

Y si te gusta la buena carne, descubre los mejores asadores de Granada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?