Actividades

Parques infantiles en Granada

Parques infantiles en Granada

Los planes familiares siempre apetecen. Y mucho más si es con niños pequeños. Verles pasarlo bien es uno de los grandes placeres de la vida, especialmente para los padres primerizos. Si es vuestro caso, os recomendamos no perderos el artículo que hemos preparado hoy en Salir.com, que seguro que os va a ser de gran ayuda para sacarle el máximo partido a vuestro tiempo de ocio.

Una vez más viajamos al sur para disfrutar tanto del clima como de las geniales oportunidades de diversión que ofrece Andalucía. En este caso, ponemos rumbo a la ciudad de la Alhambra para llevaros a conocer los mejores parques infantiles en Granada. Id preparando una buena merienda para llevar porque este finde toca disfrutar fuera de casa con los más peques.

También te puede interesar: Las mejores actividades en Granada con niños

Parque de las Alquerías

Empezamos nuestro recorrido por los mejores parques para niños en Granada por la zona noroeste de la ciudad, muy cerquita de la Carretera Bailén-Motril. Seguro que si tenéis peques en casa o sois los tíos más enrollados del universo ya conocéis bien el Parque de las Alquerías, que lleva abierto al público desde el año 1974.

Aunque está un pelín apartado del centro lo compensa con sus geniales instalaciones, que van de lujo no sólo para pasar una tarde de lo más apañada con los críos, sino también para montar un picnic con los amigos. Aquí hay zona de columpios, un área especial para los perros y también pasan cerca rutas para ciclismo y senderismo. Uno delos parques infantiles en Granada más recomendados, ¡sin duda!

Parque Infantil Argentinita

La siguiente parada se encuentra en el número 2 de la Avenida Federico García Lorca y se trata de uno de los mejores parques infantiles en Granada, de acuerdo con la opinión de un buen número de mamás y papás que lo visitan a diarios con sus peques. Hablamos un ratito ahora del Parque Infantil Argentinita, situado justo a la espalda de la Estación de Autobuses de Granada.

Es un parque como los de toda la vida, 100% family friendly y perfecto tanto para echar un rato como para pasear a cualquier hora de la mañana o de la tarde. Hay bastantes atracciones, entre las que no faltan columpios, castillos con toboganes, balancines y ruedas, con suelo acolchado para amortiguar las caídas.

Aquí te descubrimos qué hacer en Granada con niños.

Bosque de la Alhambra

Ojo aquí, que vamos a hacer un poco de trampa. Pero sólo un poquito, no os penséis. Damos un salto hasta el centro de la ciudad para recomendaros un sitio que, no por más conocido, resulta fascinante de visitar con niños pequeños. Nos referimos al Bosque de la Alhambra, también llamado Bosque de San Pedro, que se encuentra justo a los pies del famoso monumento.

Aunque no es un parque, sí que se trata de un lugar realmente mágico, donde estaréis rodeados de plena naturaleza y mucha tranquilidad a pesar de tener el casco histórico justo al lado. Desde Salir.com os garantizamos que a los niños les encantará recorrer este sendero y seguir el curso de sus acequias y cascadas. Además, cada pocos metros tenéis bancos de piedra para descansar.

Parque Infantil Paseo de la Bomba

Junto al cauce del río Genil se encuentra nuestra siguiente recomendación, que estamos seguros de que os gustará tanto como a nosotros. El Parque Infantil Paseo de la Bomba, ubicado en los número 11 y 12 de dicho paseo, es uno de esos espacios públicos verdaderamente intergeneracionales, donde se reúnen cada día tanto niños pequeños con sus padres como parejas jóvenes y personas mayores que dan un agradable paseo matutino.

Además de columpios, toboganes y otras atracciones típicas de parques clásicos, tenéis también a mano varias fuentes, por lo que es un sitio perfecto para acudir a pasarlo bien cuando empieza a pegar el sol. Dispone también de bastante sombra y sitios para sentarse.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios donde hacer un picnic en Granada.

Carmen de los Mártires

Nos podíamos dejar pasar la ocasión de volver a recomendaros uno de nuestros parques infantiles en Granada favoritos, que gana y bastante cuando uno tiene la oportunidad de disfrutarlo con los reyes de la casa. Una vez más os invitamos a acercaros hasta el Carmen de los Mártires: el precioso conjunto arquitectónico del siglo XIX que se encuentra en el Paseo de los Mártires.

Aquí los peques se lo pasarán de miedo viendo las carpas del estanque y los llamativos pavos reales que deambulan libremente por todo el recinto. Además, otro punto de interés que no podéis perderos es el maravilloso laberinto de setos, elaborado al estilo de los jardines barrocos franceses. ¡Un lugar como sacado de Alicia en el País de las Maravillas!

Monkey Land

Para poner una guinda especial a este repaso a los mejores parques infantiles en Granada hemos tirado de imaginación. No os vamos a recomendar un espacio urbano al aire libre como hasta ahora, sino que desde Salir.com queremos ofreceros la oportunidad de disfrutar en familia en Monkey Land: el centro de ocio que se encuentra en el número 1 de la Avenida San Rafael, en la cercana localidad de Armilla.

El concepto de estas instalaciones es ofrecer una opción de diversión a cada miembro de la familia, independientemente de su edad, para que los adultos lo puedan pasar tan bien como los pequeños. Para estos últimos, Monkey Land dispone de más de 500 metros cuadrados con castillos hinchables, pistas de fútbol y baloncesto, sitios donde jugar con seguridad al escondite y mucho, muchísimo más.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?