Aventura y deporte

Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 18 diciembre 2023
Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona

Las excursiones y rutas por la nieve nos permiten hacer un tipo de senderismo diferente, que nos llevará a disfrutar de paisajes nevados llenos de magia. Estos sencillos artilugios, tan fáciles de colocar y de usar, pueden hacerte vivir grandes experiencias. No hace falta que aprendas ninguna técnica, como sí sucede con otros deportes como el esquí o el snow, ni necesitarás estar en una excelente forma física. ¡Este deporte es perfecto para todo el mundo!

Desde Salir.com, queremos presentarte los mejores lugares donde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona, para que comiences a organizar, desde ya, tu escapada de invierno.

También te puede interesar: Dónde ver nieve en Cataluña
Índice
  1. Vallter 2000
  2. Excursión al Estany de la Pera
  3. Cap de la Gallina Pelada
  4. De Guils Fontanera al lago de Malniu
  5. Port del Compte
  6. Excursión al Refugio de Comes de Rubió

Vallter 2000

El primer lugar que te recomendamos para calzarte las raquetas de nieve y comenzar la aventura es Vallter 2000, ubicado en la comarca del Ripollpès. Esta estación dispone de 7 itinerarios para hacer con raquetas de nieve para todos los niveles, desde familias con niños a deportistas avanzados. Existen dos opciones: puedes alquilar el material y hacer la ruta por tu cuenta o puedes unirte a una excursión organizada para caminar en grupo.

Si es la primera vez que realizas esta actividad y no eres un gran deportista, te recomendamos que te decantes por la ruta "bautizo de raquetas de nieve", una salida muy segura de dos horas de duración en la que pasarás por bosques de pino negro y descubrirás los Pirineos desde dentro.

Y si te gusta la nieve, aquí te descubrimos los mejores sitios para ver nieve en Cataluña.

Excursión al Estany de la Pera

Seguimos con nuestra selección de los mejores lugares donde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona, con la ruta al Estany de la Pera. Este estanque se encuentra situado en lo alto del valle de Arànser y es una de las excursiones más cortas y fáciles para los que se inician con las raquetas de nieve. ¡Es perfecta para los principiantes y para las familias que van con niños!

La ruta comienza desde Pollineres a 2.140 metros, donde deberás seguir la señalización del GR-11 hasta llegar al lago de la Pera a 2.357 metros. La experiencia completa te tomará unas 2 horas y media y acumularás un desnivel de 217 metros. Te aseguramos que el esfuerzo vale la pena, ya que podrás disfrutar de los magníficos paisajes de la zona de Arànser.

Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona - Excursión al Estany de la Pera

Cap de la Gallina Pelada

El Cap de la Gallina Pelada es la cima más alta de la serra d’Ensija, en el Alt Berguedá. Se encuentra situada entre el emblemático Pedraforca y els Rasos de Peguera. Esta es una de las montañas más atractivas en invierno por sus espectaculares vistas a las montañas del Cadí-Moixeró. La ruta que te proponemos transcurre entre bosques y prados, pasando por el Refugio de Ensija, desde el cual ya empezaremos a tener maravillosas vistas al Pedraforca.

Este es una ruta invernal apta para aquellos que ya han tenido su primer contacto con las raquetas de nieve anteriormente y que cuentan con buena forma física. El esfuerzo puede ser un poco intenso, pero las vistas de las que disfrutarás te harán olvidarte de todos tus males.

Y si quieres hacer más deporte, descubre los mejores sitios para esquiar en Cataluña.

De Guils Fontanera al lago de Malniu

Seguimos con otra de las rutas con raquetas de nieve que requieren más esfuerzo y preparación. La salida se hace desde la estación de esquí nórdico Guils-Fontanera y a lo largo de la ruta te encontrarás con paisajes muy variados de la Cerdaña, repletos de bosques, ríos, cascadas y lagos helados. Esta excursión no decepciona a nadie y si te atreves a hacerla, volverás a casa cansado, pero con una sonrisa en tu rostro.

La ruta circular consta de 12 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Si estás pensando en incluir esta excursión en tu fin de semana de nieve, piensa que te tomará unas 5 horas.

Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona - De Guils Fontanera al lago de Malniu

Port del Compte

Otro de los mejores lugares donde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona es el Port del Compte, en el Solsonès. Una vez llegues y aparques el coche, te recomendamos que te dirijas al centro de visitantes, para que te den un mapa con las 3 principales rutas. Entonces podrás elegir la que más te apetezca hacer y disfrutar de un excelente día en la nieve:

  • La básica, donde te adentrarás por los bosques y senderos del entorno.
  • En el mirador, donde podrás observar unas vistas impresionantes.
  • La Prepirineo, una excursión de todo el día donde podrás subir hasta las cimas más altas de la zona.

Excursión al Refugio de Comes de Rubió

Terminamos nuestras rutas con raquetas de nieve presentándote la excursión al Refugio de Comes de Rubió. El sendero comienza en Rubió, un pequeño pueblo montañoso a 1650 metros de altura, y deberás ascender hasta el refugio situado a 1959 metros. La caminata te tomará más o menos 1 hora y 30 minutos, por lo que es perfecta tanto para gente que se inicia, como para gente experta que quiere dar un paseo.

Una vez llegues al refugio podrás dar la vuelta y volver por el mismo camino. Aunque, si lo deseas, puedes seguir la excursión hasta llegar a la Torreta del Orri, situada a 2.440 metros, desde donde tendrás unas increíbles panorámicas de los Pirineos y de las sierras más cercanas.

¿Qué te han parecido nuestra selección de lugares donde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona? Ahora ha llegado el momento de hacer las maletas, coger la ropa de abrigo y dirigirse a las montañas para disfrutar de esta época del año como te mereces.

Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona - Excursión al Refugio de Comes de Rubió

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Dónde hacer raquetas de nieve cerca de Barcelona