Compartir

Dónde ver animales en Cataluña

 
Por Elia Tabuenca. 25 febrero 2019
Dónde ver animales en Cataluña

¿Quieres descubrir la fauna de Cataluña? Si quieres disfrutar de un agradable día en familia descubriendo los animales que hay en la región, te invitamos a que descubras los sitios donde podrás interactuar con animales y vivir una experiencia inolvidable. En Salir.com hemos hecho una recopilación con los 8 mejores sitios donde ver animales en Cataluña y que permitirán que tanto los niños como los adultos conozcan mejor la fauna y disfruten de un día entrañable junto a estos seres vivos. En este listado no hemos incluido zoos ni acuarios, solamente lugares en los que los animales viven en semi-libertad y, por tanto, podrás conocer mejor acerca de su hábitat y su forma de vida.

También te puede interesar: Dónde ver animales salvajes en España

Fundació MONA, el centro de rescate de primates de Cataluña

Uno de los mejores sitios donde ver animales en Cataluña y apoyar una buena causa animalista es en la Fundació Mona. Se trata de un centro de recuperación de primates que está situado en Girona y que persigue como objetivo proteger a los primates y rescatarlos de lugares en los que han recibido algún tipo de maltrato.

Normalmente, los chimpacés o macacos que se rescatan son aquellos que formaban parte de giras de circos, del mundo de la publicidad o, incluso, que eran tratados como mascotas. En MONA podrás visitar las instalaciones, hacer algún donativo para contribuir en la causa y conocer mejor cómo se comportan los primates gracias a los talleres para adultos y para niños que aquí se imparten.

Aquí te descubrimos dónde ver animales salvajes en España.

Dónde ver animales en Cataluña - Fundació MONA, el centro de rescate de primates de Cataluña

Fundació Projecte Miranda

Si quieres ver animales en Cataluña junto con tu familia, no hay nada mejor que conocer otra de las fundaciones más interesantes de la región. Hablamos de la Fundació Projecte Miranda, un espacio en el que se pretende acercarnos al mundo del caballo para que, así, conozcamos mejor su comportamiento y respetemos más sus necesidades de vida.

En esta fundación recuperan los caballos que han sido víctimas de malos tratos y los reincorporan en manadas que viven en grandes espacios naturales. Pero, además, también realizan proyectos educativos y talleres para niños y familias que tienen como objetivo promover el respeto hacia estos seres vivos para que puedan vivir libres en nuestro planeta.

Dónde ver animales en Cataluña - Fundació Projecte Miranda

Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera

Se trata de otro lugar perfecto para conocer en familia. En el Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera llevan a cabo actividades y talleres pensados para familias y para grupos que quieran conocer mejor el mundo de las tortugas y, al mismo tiempo, conocer las características de los bosques mediterráneos. El objetivo es concienciar a las personas sobre la necesidad de conservar esta especie y, evitar, así que las tortugas sean capturadas.

Este espacio se encuentra en Garriguella, en la provincia de Girona, y también se dedica a criar en cautividad a la tortuga mediterránea ya que se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción. Desde este centro pretenden frenar la extinción y concienciar a los niños y adultos sobre la necesidad de la preservación de estos seres vivos.

Dónde ver animales en Cataluña - Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera

Molló Parc, ver animales de los Pirineos

En la zona del Vall de Camprodón, cerca de la localidad de Molló, nos encontramos con otro de los mejores sitios para ver animales en Cataluña. Hablamos de Molló Parc, un espacio natural que está pensado para dar a conocer la fauna que vive en la zona de los Pirineos.

Se trata de un parque que cuenta con un sendero que se recorre fácilmente durante 2 horas, aproximadamente. Aquí podrás encontrarte con especies animales como linces, marmotas, zorros, osos de los Pirineos, etcétera. Además, también cuentan con un espacio con animales de granja donde los niños podrán acariciarlos y darles de comer.

Dónde ver animales en Cataluña - Molló Parc, ver animales de los Pirineos

Granja Natura

En la población de Navàs, a unos 20 minutos de Manresa, nos encontramos con Granja Natura, otro espacio ideal para descubrir junto a tus hijos y que así conozcan mejor la fauna que hay en el mundo. Durante este recorrido podréis visitar a una variedad de animales de granja como conejos, gallinas, etc., y otra sección que cuenta con algunos animales salvajes como emús, gamos o mapaches. Estos últimos son animales rescatados.

Para los niños, cuentan con talleres así como un espacio de "toca-toca" en el que se pueden tocar y acariciar a diversos animales. Aquí también se pueden tocar reptiles como serpientes o arañas que permitirá romper esquemas acerca de la peligrosidad o el miedo de estos animales. Un lugar idílico para ir en familia, ¡de verdad!

Dónde ver animales en Cataluña - Granja Natura

Món Natura Pirineus

En la zona del Pirineo de Lleida nos encontramos con Món Natura Pirineus, un espacio que está totalmente pensado para divulgar el respeto y la necesidad de conservar el entorno natural de la región. Aquí se especializan en impartir talleres y actividades de educación ambiental y, por eso, organizan actividades para familias o niños que les permiten descubrir la naturaleza del entorno.

En Món Natura Pirineus podréis disfrutar de actividades como visitas guiadas por la naturaleza para ver animales, recorridos nocturnos, sesiones de astronomía, excursiones, etcétera. Además, cuentan con un espacio para alojarse y que, así, podáis vivir al máximo el fin de semana.

Dónde ver animales en Cataluña - Món Natura Pirineus

Aran Park, ver animales en la Vall d'Aran

En Bossot, en la Vall d'Aran, también nos encontramos otro de los mejores sitios para ver animales en semi-libertad. Aquí encontrarás una amplia variedad de seres vivos que son autóctonos de la zona de los Pirineos y que viven en su entorno natural.

Para conocer los animales que viven en la zona se tiene que hacer un recorrido que puede hacerse fácilmente en coche. Durante este paseo podréis avistar animales como cabras salvajes, buitres, lobos blancos, osos, marmotas y un largo etcétera. Cuentan con una zona de granja y actividades educativas para que los niños puedan aprender y disfrutar de su visita.

Dónde ver animales en Cataluña - Aran Park, ver animales en la Vall d'Aran

CRARC, Centro de Recuperación de Fauna Salvaje

Y terminamos este artículo con la selección de 8 sitios donde ver animales en Cataluña para hablar de uno de los centros más destacados de Cataluña y, de hecho, de todo el país. Se trata del CRAC, un centro de recuperación de fauna salvaje que está situado en Masquefa y que se trata del único de todo el Estado que se especializa en recuperar anfibios y reptiles.

Aquí podréis conocer a animales tan variados como tortugas, caimanes, iguanas, serpientes, etcétera. Todos estos animales han sido rescatados y, ahora, viven en este espacio donde son atendidos por veterinarios y biólogos especializados. Ofrecen tareas educativas para niños y familias que les permitan comprender la necesidad de cuidar y respetar los animales que viven en nuestro planeta.

Dónde ver animales en Cataluña - CRARC, Centro de Recuperación de Fauna Salvaje

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver animales en Cataluña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Dónde ver animales en Cataluña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver animales en Cataluña
1 de 9
Dónde ver animales en Cataluña

Volver arriba