Taberna La Bola
Centro (Palacio)
L2 Santo Domingo / L2,L5 Ópera / L3,L5 Callao
De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 / Domingo noche cerrado
30 €
La Bola es una taberna familiar, situada en el centro de la capital, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870. Desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño. Se sirve en el mismo puchero en que se prepara: primero la sopa y luego los garbanzos y las carnes acompañadas con repollo rehogado y tomate con comino, guindillas y cebolleta.
Además del cocido (su plato estrella), plato típico de la cocina castellana, tampoco podemos olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar en La Bola como los callos, sus carnes y pescados y, por supuesto, sus magníficos buñuelos de manzana con helado.
Asimismo, el restaurante ofrece menús para grupos de 10 personas o más. Y si se desea realizar alguna modificación o un menú adaptado a las necesidades del grupo, no hay más que solicitarlo.
El paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este centenario restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en una gran ciudad como Madrid.
Restaurantes, Cocina Española, Cocina tradicional, Tapas - pinchos, Castellana