Taberna La Bola

915476930

Bola, 5, Madrid, 28013

Centro (Palacio)

L2 Santo Domingo / L2,L5 Ópera / L3,L5 Callao

De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 / Domingo noche cerrado

30 €

Ver carta de Taberna La Bola

Taberna La Bola

La Bola es una taberna familiar, situada en el centro de la capital, que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870. Desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño. Se sirve en el mismo puchero en que se prepara: primero la sopa y luego los garbanzos y las carnes acompañadas con repollo rehogado y tomate con comino, guindillas y cebolleta.

Además del cocido (su plato estrella), plato típico de la cocina castellana, tampoco podemos olvidarnos de otros exquisitos platos que podemos degustar en La Bola como los callos, sus carnes y pescados y, por supuesto, sus magníficos buñuelos de manzana con helado.

Asimismo, el restaurante ofrece menús para grupos de 10 personas o más. Y si se desea realizar alguna modificación o un menú adaptado a las necesidades del grupo, no hay más que solicitarlo.

El paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este centenario restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en una gran ciudad como Madrid.

Restaurantes, Tapas - pinchos, Cocina Española, Cocina tradicional, Castellana

Artículos en los que aparece Taberna La Bola

Sitios interesantes cerca de Taberna La Bola

Sube una foto de Taberna La Bola

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Taberna La Bola

¿Qué te ha parecido el sitio?
37 comentarios
Su valoración:
MissClever
Ji,ji,ji. Bendito Cocido,,todos los restaurantes especializados en cocido me han perdido y La Bola se ha ganado todo mi cariño y confianza.
Benditos garbanzos,jamón y tocino,que rico!!
Hasta tiene ya su placa de taberna centenaria.
Su valoración:
ManuelGarciaMateo
El lugar mas agobiante para comer. En un espacio donde entran solamente 30 comensales introducen casi el doble. Lugar totalmente agobiante para disfrutar de una comida.
Su valoración:
FernandodePaz
Fernando de Paz. Muy mal servicio, y la comida no es para tanto: la verdura sólo era repollo, y te lo ponen encima de todo el plato lleno de carne y garbanzos, a riesgo de provocar un derrumbe. Se ha convertido en un sitio turístico, y descuidan totalmente la atención al cliente. Una pena que hayan degenerado así.
Su valoración:
AnonimodeMadrid
Desilusionada.Basto el cocido y mal servido. Un chasco, absolutamente desilusionada con el cocido de La Bola: el cocido, como comida en sí, muy regular. Basto. La carne no es de morcillo, los garbanzos pasables, el jamón deja mucho que desear, verdura sólo el repollo, el chorizo muy fuerte y la sopa con sabor y grasa del chorizo. Aún peor, el servicio: mesas superjuntas y todos apretujados; el camarero echando el caldo encima de los platos desde el puchero (con riesgo de manchar al comensal: así nos lo hizo notar antes de servir) y aún más ordinario, echando el resto del cocido ENCIMA del plato de hondo de la sopa, la hubieras terminado o no. Nos quedamos los 5 de mi mesa estupefactos: ni en la peor taberna de un pueblo sirven así. El vino Rioja de la casa 13€ muy malo y cobran hasta el pan que no te comes. Ni volver.
Su valoración:
ANGELGARCIA
Angel Garcia. Entrada al local deficiente, recepción peor, maitre inaguantable,colocación en mesa deficiente, comida fatal, sirven despues de esperar 40 minutos el cordero frio, lo dices lo recalientan lo traen tostao y seco, comes algo, lo dices a la Sra. te responde dandote consejos de como tienes que presentar quejas, le respondes que lo que hay que hacer es no provocarlas, pides la cuenta te lo cobran todo pago y me voy. Era el dia de mi honomástica y se me ocurrió elegir ese lugar ¡¡un desastre¡¡
Su valoración:
leohernandez
Leonardo Hernández. Fui a este sitio por las recomendaciones previas recibidas según las cuales preparaban el mejor cocido madrileño pero la verdad es que quedé absolutamente decepcionado. Creo que es el peor cocido madrileño que he comido. Lamentable que sea solo fama y tradición lo que le queda a este restaurant y así como yo son muchos los que caerán allí como incautos. Los precios son exageradamente altos para una sopa tan grasosa y sosa como la que nos sirvieron. No lo recomiendo para nada.
Su valoración:
emilio42
cocido, callos... Exquisita comida madrileña. Este restaurante me encanta, siempre que vengo a Madrid por motivos de trabajo intento hacer una parada en este restaurante ya que tienen el mejor cocido que he probado y el trato del personal es muy atento en todo momento.
Además ahora con el frío no hay mejor plato que un cocidito madrileño caliente para entrar en calor..
Además muy bien situado hay problemas para llegar.
Su valoración:
Anónimo
espero volver. Al no conocer el sitio personalmente y hacer la reserva por Internet tenia un poco de miedo por lo que podria encontrarme, celebrabamos aniversario de boda y nos apetecia comer el famoso cocido madrileño en un sitio tipico.La verdad salimos encantados, todo riquisimo muy abundante (de mas) y el personal amabilisimo, la calidad -precio justa, ademas el sitio es encantador, no tiene el aspecto turistico de otros restaurantes famosos de Madrid, pareciamos clientes habituales en el restaurante de al lado de casa y eso gusta cuando visitas una ciudad que no es la tuya aunque la visites mucho. Mi marido y yo pensamos volver y desde luego recomendarlo a los amigos
Su valoración:
rociomadrid
típica comida madrileña. El fin de semana anterior estuve visitando este restaurante que tanto me gusta de Madrid, sobre todo ahora que comienza a venir el frío sienta muy bien un plato tan estupendo como el cocido de la Bola.
Me encanta la decoración de este restaurante tan madrileña, y todos sus platos a decir verdad.
y de postre que mejor que unos buñuelos con helado ¡ estupendos! os lo recomiendo
Su valoración:
Anónimo
Excelente restaurante madrileño. Estuve el otro día en este restaurante y pedí un cocido madrileño, ya que es lo más típico de este restaurante. El cocido estaba exquisito, el trato del personal fue muy agradable durante toda mi estancia en el restaurante.
Además me pareció muy bien que este tipo de restaurantes tengan un menú especial para celíacos, ya que sino no podrían disfrutar de algunas de las comidas como pasa en otros muchos restaurantes de Madrid.
Sin duda repetiré a probar alguna ración de callos y otra de cocido.
Su valoración:
Anónimo
Recomendable . Fui con una amiga madrileña que me lo recomendó y me gustó muchísimo.
La decoración es muy bonita, elegante, y la comida estaba genial.
¡Totalmente recomendable!
Su valoración:
Anónimo
típico y en el centro. comimos esta semana un grupo grande, y la verdad es que se estaba bien dentro con tanto calor en la calle. Comimos en un primer turno, y pedimos ensaladas y varios cocidos. Me gustó el modo de servirlos individualmente en pucherillos. Salió a unos 30 por cabeza vino incluido, y el servicio amable.
Su valoración:
Anónimo
Great spanish food. We visited the country this month and some friends recommended us this place in Madrid. The cocido is very great, with soup inside individual pots. We also had cream apple donuts for dessert, really tasty. We paid 62 euros (wine and taxes included), and was a very good price for the amount of food that we ate. We recommend La Bola to everyone!
Su valoración:
Anónimo
¡Cocido y gazpacho!. Fui por segunda vez en mi vida a este restaurante este mes, y me animé a probar el gazpacho con esto de que hace mucho calor en Madrid... ¡y estupendo! La verdad es que se agradece que los sitios de toda la vida, además de un plato estrella, tengan otros platos igual de deliciosos!!
Su valoración:
Anónimo
Buñuelos increíbles. Fuimos por el cocido y repetiremos por los postres. Buñuelos de manzana deliciosos, perfectos para acabar una buena comilona. Hubo que ir con efectivo listo porque no aceptaban tarjetas. Recomendable.
Su valoración:
Anónimo
¡Fideos para celíacos!. Cuán grata sorpresa fue descubrir que al fin podía degustar al completo el estupendo cocido de la Bola! Me enteré que habían creado unos menús especiales, fideos incluidos, aptos para celíacos, y ahí me lancé de cabeza a probarlos. Una iniciativa genial, ya podían tomar nota más establecimientos!
Su valoración:
Anónimo
Muy de Madrid. En pleno centro, con solana y comida típica, la verdad es que hay que ir a verlo y probarlo al menos una vez si pasas por Madrid. El cocido estaba bueno, pedimos una ensalada también para acompañar y de postre buñuelos de manzana, una delicia la verdad. Recomendable, aunque hay que ir con el dinero listo porque no aceptan tarjetas.
Su valoración:
SandraLB
Para impresionar visitas. La Bola y su cocido me tienen maravillada desde hace ya unos años, así que siempre que tengo visitas de fuera aprovecho para organizar una buena comilona. El precio suele rondar los 30 euros y merece la pena, la calidad y el trato son excelentes. Lo mejor es que está en el centro, así que es fácil quedar con la gente y luego dar una vuelta. Se le conoce por el cocido, pero los postres son también para alagarlos... ¡menudos buñuelos de manzana!
Su valoración:
AlbertoSD
¡Para dejar el plato impoluto!. Para terminar bien el puente, decidimos ir a la Bola. Mi hija nunca había estado, y ha salido encantada. Pedimos el tradicional cocido, servido en sus jarritas individuales y cocidos a fuego lento. El servicio, impecable, como siempre. Un buen sitio si quieres sorprender y agradar a las visitas.
Su valoración:
Gastrotxusan
Un cocido....por favor. La Bola, regentada por la familia Verdasco, se caracteriza por su honestidad a la hora de elaborar este plato tan castizo y es que en esas pequeñas jarritas no sólo se incluye uno de los mejores cocidos de Madrid sino una tradición centenaria, que permanece en boga tras el paso de los años.
La carta de vinos como no podría ser de otra manera, es clásica. (Precio 30€).
http://gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/03/un-cocido-por-favor.html
1 de 13
Taberna La Bola