Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar
La gran mayoría de trabajadores tienen que comer diariamente en el trabajo. Para comer sano y ahorrar dinero, muchos de ellos optan por prepararse sus propias recetas y, así, disfrutar de una comida casera. Pero ¿qué pasa cuando en el trabajo no hay microondas para calentar la comida? Pues que tenemos que optar por platos fríos para poder comer bien entre semana. En este artículo de Salir.com vamos a darte algunas buenas ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar con las que podrás disfrutar de un menú saludable, equilibrado y económico. ¡Disfruta de la comida de cada día!
- Ensalada de garbanzos: fácil y sana
- Ensalada de judías verdes y arroz
- Ensalada de pasta, otra de las mejores comidas para llevar al trabajo
- Ensaladilla rusa, una receta deliciosa para el trabajo
- Tortilla de patatas, perfecta para tomarla en frío
- Empanada de atún, un clásico delicioso
- Sándwich vegetal y saludable
Ensalada de garbanzos: fácil y sana
Las ensaladas es una de las mejores opciones para llevar al trabajo. Pero, por supuesto, tenemos que optar por un tipo de ensalada que sea contundente, que sacie nuestro apetito y que nos dé los nutrientes necesarios para continuar con nuestras tareas diarias. Una ensalada completa de garbanzos te aportará la energía que necesitas para poder sentirte satisfecho y bien alimentado.
Además, se trata de un plato muy sencillo de hacer ya que tan solo necesitarás unos 80 gramos de garbanzos cocidos y vegetales a tu antojo: tomates cherry, rúcula, pepino, atún, maíz dulce, aceitunas negras, etcétera. Si lo aderezas con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta disfrutarás de un plato delicioso y, además, la mar de saludable.
Ensalada de judías verdes y arroz
Otra buena opción su buscas platos de comida para llevar al trabajo sin calentar es esta rica ensalada de judías y arroz. Se trata de un plato ligero que, además, es perfecto para los meses de verano, de hecho, si quieres puede ser un plato ideal para llevar a la playa y disfrutar de un menú completo y nutritivo. Puedes personalizar la ensalada como más te guste pero los ingredientes principales son judías verdes (en frío, claro) y arroz integral.
A partir de ahí, el resto de ingredientes a añadir van a tu antojo: desde tomates cherrys, pasando por aguacate, rúcula, pepinillos en vinagre, etcétera. Eso sí: prueba a espolvorear un poco de semillas de sésamo en esta ensalada para disfrutar de un sabor más intenso y un plato más nutritivo. ¡Te encantará!
Ensalada de pasta, otra de las mejores comidas para llevar al trabajo
¡Y continuamos con las ensaladas! Como ya hemos dicho, se trata del plato frío más fácil de preparar y que es perfecto si en la cocina de tu trabajo no hay microondas o se ha estropeado. La pasta es ideal para comerla en frío acompañada de vegetales frescos y naturales. Lo mejor es que evites la pasta blanca, ya que apenas es nutritiva, y te decantes por pasta tricolor, de verduras o integral que te permitirá disfrutar de un plato más energético.
Mezcla tu ensalada con los ingredientes que quieras como tomate, queso fresco, aceitunas, atún, pimiento verde, pimiento rojo, etcétera. Y te recomendamos que en lugar de aliñarla con salsa rosa o mayonesa, lo hagas con un chorro de aceite de oliva virgen para que sea más saludable. ¡Estará riquísima!
Ensaladilla rusa, una receta deliciosa para el trabajo
Si eres más de salsas y te encanta la mayonesa, otra de las mejores ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar es la ensaladilla rusa. Se trata de un plato tradicional y que se consume en frío que cuenta con ingredientes deliciosos y que te aportarán mucha energía. La base de esta ensalada es la patata que se combina con otros alimentos como es el huevo duro, las judías verdes, los guisantes, el atún, las aceitunas, el tomate, etcétera.
Cada persona tiene una receta única de ensaladilla rusa así que prepara la tuya y disfruta en tu trabajo de un plato casero y riquísimo. El toque final de esta receta está en la mayonesa ya que es el aderezo más tradicional de la ensaladilla. Guarda el plato en la nevera para que la salsa no se estropee con el calor.
Tortilla de patatas, perfecta para tomarla en frío
Ahora te recomendamos otro plato la mar de tradicional que resulta idóneo para tomar frío: la tortilla de patatas. De hecho, es una de las recetas de picnic más clásicas ya que esta tortilla aguanta muy bien para el día siguiente e, incluso, ¡puede llegar a estar más buena!
Se trata de un plato que se prepara a base de huevos, patata y cebolla. Si quieres ponerle un toque diferente puedes añadir otros ingredientes que quedan espectaculares como, por ejemplo, los espárragos trigueros, las alcachofas, las espinacas, etcétera. Hay muchas maneras de preparar una rica tortilla de patatas así que innova y prueba sabores diferentes y deliciosos.
Empanada de atún, un clásico delicioso
La empanada de atún es otro de los platos más clásicos que se pueden comer en frío. Y es que se trata de una receta tradicional, que está riquísima y que cuenta con ingredientes saciantes que calmarán tu apetito durante tu hora de trabajo. Este plato se preparar con masa de hojaldre, con atún y con un relleno de tomate, cebolla y demás vegetales.
La receta más clásica que tenemos en España es la empanadilla gallega, un plato delicioso que se vende en supermercados y panaderías. Pero también puedes prepararla tú mismo en casa porque no se trata de una receta difícil de hacer. Un plato frío que es perfecto para comer cuando estás en el trabajo.
Sándwich vegetal y saludable
Y terminamos este listado con ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar para hablarte de un sándwich saludable, ligero y saciante. No siempre tenemos tiempo de cocinar (o no tenemos ganas) así que optar por un preparar esta receta puede sacarte de un apuro cualquier día de la semana. Lo mejor es que optes por usar un pan que sea de multicereales e integral ya que, así, te aportará más nutrientes.
El contenido del bocadillo puede ser muy variado: aguacate, tomate en rodajas, pepino en rodajas, hojas de lechuga, atún, huevo duro, etcétera. Si quieres, puedes añadirle unas tiras de pollo asado frío para que le dé más consistencia al plato. Evita aliñarlo con mayonesa y opta por usar un chorrito de aceite y pimienta. De esta manera, disfrutarás de una comida más sana y con menos grasa.