Compartir

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar

 
Por Elia Tabuenca. 14 mayo 2019
Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar

La gran mayoría de trabajadores tienen que comer diariamente en el trabajo. Para comer sano y ahorrar dinero, muchos de ellos optan por prepararse sus propias recetas y, así, disfrutar de una comida casera. Pero ¿qué pasa cuando en el trabajo no hay microondas para calentar la comida? Pues que tenemos que optar por platos fríos para poder comer bien entre semana. En este artículo de Salir.com vamos a darte algunas buenas ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar con las que podrás disfrutar de un menú saludable, equilibrado y económico. ¡Disfruta de la comida de cada día!

También te puede interesar: Ideas de comida para un picnic sin nevera

Ensalada de garbanzos: fácil y sana

Las ensaladas es una de las mejores opciones para llevar al trabajo. Pero, por supuesto, tenemos que optar por un tipo de ensalada que sea contundente, que sacie nuestro apetito y que nos dé los nutrientes necesarios para continuar con nuestras tareas diarias. Una ensalada completa de garbanzos te aportará la energía que necesitas para poder sentirte satisfecho y bien alimentado.

Además, se trata de un plato muy sencillo de hacer ya que tan solo necesitarás unos 80 gramos de garbanzos cocidos y vegetales a tu antojo: tomates cherry, rúcula, pepino, atún, maíz dulce, aceitunas negras, etcétera. Si lo aderezas con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta disfrutarás de un plato delicioso y, además, la mar de saludable.

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Ensalada de garbanzos: fácil y sana

Ensalada de judías verdes y arroz

Otra buena opción su buscas platos de comida para llevar al trabajo sin calentar es esta rica ensalada de judías y arroz. Se trata de un plato ligero que, además, es perfecto para los meses de verano, de hecho, si quieres puede ser un plato ideal para llevar a la playa y disfrutar de un menú completo y nutritivo. Puedes personalizar la ensalada como más te guste pero los ingredientes principales son judías verdes (en frío, claro) y arroz integral.

A partir de ahí, el resto de ingredientes a añadir van a tu antojo: desde tomates cherrys, pasando por aguacate, rúcula, pepinillos en vinagre, etcétera. Eso sí: prueba a espolvorear un poco de semillas de sésamo en esta ensalada para disfrutar de un sabor más intenso y un plato más nutritivo. ¡Te encantará!

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Ensalada de judías verdes y arroz

Ensalada de pasta, otra de las mejores comidas para llevar al trabajo

¡Y continuamos con las ensaladas! Como ya hemos dicho, se trata del plato frío más fácil de preparar y que es perfecto si en la cocina de tu trabajo no hay microondas o se ha estropeado. La pasta es ideal para comerla en frío acompañada de vegetales frescos y naturales. Lo mejor es que evites la pasta blanca, ya que apenas es nutritiva, y te decantes por pasta tricolor, de verduras o integral que te permitirá disfrutar de un plato más energético.

Mezcla tu ensalada con los ingredientes que quieras como tomate, queso fresco, aceitunas, atún, pimiento verde, pimiento rojo, etcétera. Y te recomendamos que en lugar de aliñarla con salsa rosa o mayonesa, lo hagas con un chorro de aceite de oliva virgen para que sea más saludable. ¡Estará riquísima!

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Ensalada de pasta, otra de las mejores comidas para llevar al trabajo

Ensaladilla rusa, una receta deliciosa para el trabajo

Si eres más de salsas y te encanta la mayonesa, otra de las mejores ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar es la ensaladilla rusa. Se trata de un plato tradicional y que se consume en frío que cuenta con ingredientes deliciosos y que te aportarán mucha energía. La base de esta ensalada es la patata que se combina con otros alimentos como es el huevo duro, las judías verdes, los guisantes, el atún, las aceitunas, el tomate, etcétera.

Cada persona tiene una receta única de ensaladilla rusa así que prepara la tuya y disfruta en tu trabajo de un plato casero y riquísimo. El toque final de esta receta está en la mayonesa ya que es el aderezo más tradicional de la ensaladilla. Guarda el plato en la nevera para que la salsa no se estropee con el calor.

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Ensaladilla rusa, una receta deliciosa para el trabajo

Tortilla de patatas, perfecta para tomarla en frío

Ahora te recomendamos otro plato la mar de tradicional que resulta idóneo para tomar frío: la tortilla de patatas. De hecho, es una de las recetas de picnic más clásicas ya que esta tortilla aguanta muy bien para el día siguiente e, incluso, ¡puede llegar a estar más buena!

Se trata de un plato que se prepara a base de huevos, patata y cebolla. Si quieres ponerle un toque diferente puedes añadir otros ingredientes que quedan espectaculares como, por ejemplo, los espárragos trigueros, las alcachofas, las espinacas, etcétera. Hay muchas maneras de preparar una rica tortilla de patatas así que innova y prueba sabores diferentes y deliciosos.

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Tortilla de patatas, perfecta para tomarla en frío

Empanada de atún, un clásico delicioso

La empanada de atún es otro de los platos más clásicos que se pueden comer en frío. Y es que se trata de una receta tradicional, que está riquísima y que cuenta con ingredientes saciantes que calmarán tu apetito durante tu hora de trabajo. Este plato se preparar con masa de hojaldre, con atún y con un relleno de tomate, cebolla y demás vegetales.

La receta más clásica que tenemos en España es la empanadilla gallega, un plato delicioso que se vende en supermercados y panaderías. Pero también puedes prepararla tú mismo en casa porque no se trata de una receta difícil de hacer. Un plato frío que es perfecto para comer cuando estás en el trabajo.

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Empanada de atún, un clásico delicioso

Sándwich vegetal y saludable

Y terminamos este listado con ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar para hablarte de un sándwich saludable, ligero y saciante. No siempre tenemos tiempo de cocinar (o no tenemos ganas) así que optar por un preparar esta receta puede sacarte de un apuro cualquier día de la semana. Lo mejor es que optes por usar un pan que sea de multicereales e integral ya que, así, te aportará más nutrientes.

El contenido del bocadillo puede ser muy variado: aguacate, tomate en rodajas, pepino en rodajas, hojas de lechuga, atún, huevo duro, etcétera. Si quieres, puedes añadirle unas tiras de pollo asado frío para que le dé más consistencia al plato. Evita aliñarlo con mayonesa y opta por usar un chorrito de aceite y pimienta. De esta manera, disfrutarás de una comida más sana y con menos grasa.

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar - Sándwich vegetal y saludable

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar
1 de 8
Ideas de comida para llevar al trabajo sin calentar

Volver arriba