menu
Compartir

5 pueblos románticos de Madrid

 
Por Rosario Campos. Actualizado: 18 octubre 2023
5 pueblos románticos de Madrid

De vez en cuando solo queremos escaparnos con nuestra pareja a cualquier lugar nuevo que esté alejado del habitual bullicio de la ciudad, es por eso que en Salir.com te traemos una lista de los pueblos románticos de Madrid, para que planees un viaje inolvidable. La Comunidad de Madrid cuenta con muchos lugares majestuosos y encantadores en donde podrás perderte con tanta belleza. Aquí te guiaremos por los pueblos más románticos que hay cerca de Madrid y te diremos qué sitios visitar con tu amor.

Alcalá de Henares, uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Comenzamos esta lista con los pueblos románticos de Madrid para hablarte de Alcalá de Henares. Este pueblo que se encuentra solamente a 1 hora de Madrid y es la cuna del famoso escritor Miguel de Cervantes, por eso puedes empezar tu escapada romántica visitando la Casa Museo de su nacimiento.

Alcalá de Henares es conocida por tener muchos restaurantes con buena comida y tapas, en los que puedes pasar una hermosa velada con tu pareja, así que después de dar un paseo por la Calle Mayor es imprescindible que visiten alguno.

El lugar más romántico que puedes visitar es El Parador de Alcalá de Henares, que se encuentra en la antigua iglesia del Colegio Mayor de San Jerónimo, así que no dudes en reservar una sesión de Spa y una cena en la Hostería del Estudiante. Si buscas pueblos bonitos cerca de Madrid para comer, esta es una buenísima opción.

En Salir.com te descubrimos hoteles por horas en Alcalá de Henares por si quieres descansar con tu pareja.

5 pueblos románticos de Madrid - Alcalá de Henares, uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Rascafría, otro de los pueblos más románticos de Madrid

Al momento de visitar este hermoso pueblo, tu primera parada debe ser El Monasterio del Paular, reconocido internacionalmente, pues durante 450 años fue un monasterio cartujo y aun en la actualidad sigue siendo ocupado por monjes.

Si te encanta el deporte y es algo que compartes con tu pareja, entonces deben ir a esquiar a las estaciones de esquí Valdesquí y Valcotos, donde pasaréis un día completamente diferente y además muy divertido.

Si tu pareja y tú sois amantes de la buena gastronomía, entonces lo mejor será que hagáis este viaje en otoño, donde podréis tener una cita con las Jornadas Gastronómicas de Setas, Caza y vino y degustar exquisitos hongos, carnes y los mejores vinos de Madrid.

5 pueblos románticos de Madrid - Rascafría, otro de los pueblos más románticos de Madrid

Navalcarnero, un pueblo muy bonito cerca de Madrid

Otro de los pueblos románticos de Madrid es Navalcarnero. Ubicado al sur de la ciudad de Madrid, en esta localidad figuran muchas cuevas donde se guardaba vino, es por ello que tu primera parada debe ser en una de ellas donde se encuentra el Museo del Vino. Allí podrás disfrutar junto a tu pareja de una visita guiada.

En cambio si estáis dispuestos a hacer algo completamente distinto, no dejéis de pasar por Imagina Magia donde podréis disfrutar de un divertido Scape Room e impresionantes shows de magia. Por otro lado si lo que queréis es liberar un poco el estrés el lugar perfecto es AquaFisio, un spa urbano donde podrás disfrutar de maravillosos masajes por excelentes precios.

5 pueblos románticos de Madrid - Navalcarnero, un pueblo muy bonito cerca de Madrid
Imagen: Comunidad de Madrid

Cercedilla, un pueblo precioso

Otro de los pueblos con encanto cerca de Madrid es Cercedilla, el lugar ideal para que tengas esa escapada que tanto necesitas junto a tu pareja y te encontrarás en el pleno corazón de la Sierra de Guadamarra.

Ya sea para que practiquéis senderismo juntos o dar una larga caminata por la montaña, este es el lugar ideal ya que algunas de estas rutas terminan en las piscinas de Berceas, donde podrás relajarte luego de hacer tanto ejercicio.

En caso de que no quieras ir en coche puedes disfrutar de un paseo en tren, donde tendrás vistas majestuosas y románticas de la Ladera de los Siete Picos, Los Bosques de Valsaín, el Puerto de Cotos y el Puerto de Navacerrada.

5 pueblos románticos de Madrid - Cercedilla, un pueblo precioso
Imagen: GAES Pilgrim Race

Colmenar de la Oreja

Y con un enorme valor histórico, una excelente y variada gastronomía y viñedos que pertenecen a la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, Colmenar de la Oreja es un lugar que merece ser visitado y disfrutado en pareja, por eso, no hemos podido dejar de incluirlo en este listado con los pueblos más románticos de Madrid.

Lo primero que debes hacer es visitar su Plaza Mayor, con una hermosa arquitectura castellana se encuentra rodeada por los Jardines de Zacarín, en donde podrás pasar por el túnel que atraviesa por debajo, el Lunel de Zacarín, un lugar hermoso para dar un paseo con esa persona especial.

En el mes de mayo podrás disfrutar de festividades con la mejor gastronomía típica de la localidad y dar un paseo por la ruta del vino donde podrás degustar las mejores cosechas. También puedes visitar sitios históricos como la Iglesia de Santa María la Mayor, la Ermita del Santísimo Cristo del Humilladeros o el Convento de la Encarnación del Divino Verbo.

Como has visto puedes disfrutar de hermosos paseos en los pueblos románticos en Madrid sin necesidad de ir muy lejos, no dejes de visitar estos lugares y pasar un encantador fin de semana y si quieres saber más de lo que puedes encontrar en tu ciudad no dudes en seguir leyéndonos en Salir.com.

5 pueblos románticos de Madrid - Colmenar de la Oreja
Imagen: ABC.es

Buitrago del Lozoya

En un rincón escondido entre las majestuosas montañas de la Sierra Norte de Madrid, descansa otro de los pueblos románticos de Madrid: Buitrago del Lozoya, un tesoro de tranquilidad resguardado por sus antiguas murallas.

A tan solo 45 minutos de la agitada capital, este precioso pueblo amurallado te invita a perder-te en sus callejones adoquinados, saboreando cada pincelada de su belleza histórica. No puedes perder la oportunidad de maravillarte ante la iglesia de Santa María del Castillo, las imponentes murallas que abrazan la villa y el castillo que coronan sus panoramas.

Y si buscas aún más asombro natural, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama aguarda cercano, una joya natural que España atesora. Descubre aquí las mejores rutas de senderismo de Madrid.

5 pueblos románticos de Madrid - Buitrago del Lozoya

Aranjuez

En el corazón mismo de la Comunidad de Madrid, surge Aranjuez, un pueblo que destila historia por cada rincón. Cruzado por las aguas serenas del río Tajo, este "Real Sitio y Villa de Aranjuez", a escasos 42 kilómetros de la capital, se erige como un imán para los curiosos.

El Palacio Real y sus jardines, como legados de la época de Felipe II, son imperdibles, una ventana hacia el pasado que te dejará maravillado. Uno de los mejores pueblos para una escapada romántica cerca de Madrid, ¡te encantará!

Aquí te contamos dónde comer bien y barato en Aranjuez.

Patones de Arriba

En un rincón donde el tiempo parece haberse detenido, Patones de Arriba se despliega como un cuadro perfecto de calles empedradas y sinuosas. Este pintoresco pueblo exhala un encanto único, atesorando no solo su arquitectura en tonos oscuros, sino también su entorno natural.

Entre las curvas de sus calles y las hojas de los árboles, descubrirás Huerto San Antonio, un refugio a solo 20 minutos del centro, donde un bosque de 2,5 hectáreas alberga una piscina al aire libre, habitaciones con bañera de hidromasaje y vistas montañosas, y un restaurante que celebra la naturaleza con productos ecológicos. Uno de los pueblos románticos de Madrid que tienes que visitar SÍ O SÍ.

En Salir.com te descubrimos los restaurantes románticos de Patones de Arriba que merece la pena conocer.

5 pueblos románticos de Madrid - Patones de Arriba

Sigüenza, uno de los pueblos medievales cerca de Madrid

En las tierras de Guadalajara, un tesoro medieval aguarda bajo el nombre de Sigüenza. Sus calles desprenden la esencia de un pasado donde fue un bastión crucial en Castilla.

El Castillo de los Obispos de Sigüenza y la majestuosa Catedral de Santa María, dos monumentos erigidos en aquella época de gloria, son testigos mudos de su historia. No olvides deambular por su Plaza Mayor, un espacio que atesora siglos de historias y susurros de antaño. Sin duda, uno de los pueblos medievales cerca de Madrid que merece la pena conocer.

5 pueblos románticos de Madrid - Sigüenza, uno de los pueblos medievales cerca de Madrid
Imagen: JM Travel

Horcajuelo de la Sierra

Horcajuelo de la Sierra se alza como una perla en la mancomunidad de la Sierra del Rincón. Aquí, la historia parece fusionarse con la tierra, pues los primeros edificios se alzaron en lo más alto, un indicio de tiempos de Reconquista y luchas constantes.

Las chimeneas altas y los hornos de leña en las casas más antiguas cuentan una historia de supervivencia y resiliencia. Uno de los pueblos cerca de Madrid para pasar un fin de semana y disfrutar de la tradición y del máximo relax. ¡Os encantará!

5 pueblos románticos de Madrid - Horcajuelo de la Sierra

Pastrana en Guadalajara

Pastrana, en Guadalajara, despliega sus tesoros ante aquellos dispuestos a descubrirlos. Su patrimonio, sus miradores y sus rincones aguardan ser explorados, mientras que un spa, masajes en pareja y una cena romántica prometen transformar cualquier fin de semana en una experiencia inolvidable.

Desde Pastrana, el pueblo de Buendía en Cuenca también aguarda, con su encanto y la sorprendente Ruta de las Caras.

5 pueblos románticos de Madrid - Pastrana en Guadalajara

Medinaceli

Terminamos esta lista de los pueblos románticos de Madrid con Medinaceli y es que, aquí, los adoquines narran historias. Medinaceli es un tesoro en Soria que brilla en la lista de los "Pueblos más Bonitos de España".

En lo alto de un monte, sus calles y edificios empedrados forman una imagen de belleza que te transportará a épocas pasadas, una invitación a adentrarte en la historia con cada paso.

5 pueblos románticos de Madrid - Medinaceli

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 pueblos románticos de Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 pueblos románticos de Madrid
Imagen: Comunidad de Madrid
Imagen: GAES Pilgrim Race
Imagen: ABC.es
Imagen: JM Travel
1 de 12
5 pueblos románticos de Madrid

Volver arriba