Compartir

Ideas para organizar una fiesta de 60 años

 
Por Mirian Díaz. 16 noviembre 2018
Ideas para organizar una fiesta de 60 años

A la hora de organizar una fiesta para alguien especial que va a cumplir 60 años existen muchas opciones diferentes. La idea es tener un bonito recuerdo y estar en compañía de los seres amados, ya sean familiares, amigos de la infancia o personas que viven lejos, dando lugar a un bonito reencuentro. En Salir.com sabemos que puede resultar complicado, pero te damos ideas para organizar una fiesta de 60 años que destaque por su emotividad, alegría y desenfreno, ¿por qué no?

Cómo celebrar los 60 años: consejos e ideas

Si quieres sorprender a esa persona tan especial en su 60 cumpleaños, nada mejor que organizar un evento memorable y lleno de emotividad y familia. Aquí te damos algunas buenas ideas que te ayudarán a inspirarte y a empezar a preparar una fiesta inolvidable.

En un restaurante

Dentro de las ideas para organizar una fiesta de 60 años que te proporcionamos, puede que lo más fácil sea encargar un menú en un bonito restaurante. Pero es que muchos de estos locales cuentan con espectáculos en forma de monólogos, talleres de baile o actuaciones variopintas para dar una sorpresa al homenajeado y hacer que lo pase en grande.

Un servicio de catering

También es posible contratar un servicio de catering y llevarlo a un espacio al aire libre para picotear de pie y bailar con una buena orquesta o DJ hasta que el cuerpo aguante. Bandeja de ibéricos, sándwiches variados, banderillas, ensaladilla rusa, croquetas y un largo etcétera, aperitivos que se servirán con bebidas fresquitas como vino blanco, cerveza, sangría o refrescos.

Si tenéis poco presupuesto, otra opción es preparar los canapés tú mismo o pedir que cada invitado lleve algo a la fiesta para que todo resulte más sencillo. Que sea comida o cena dependerá de ti, al igual que si prefieres hacerlo con los invitados sentados o de pie.

Ideas para organizar una fiesta de 60 años - Cómo celebrar los 60 años: consejos e ideas

Organiza una fiesta de 60 cumpleaños temática

Estas fiestas no tienen edad y se pueden adaptar perfectamente a cualquier celebración, solo hay que saber encajarlos a la personalidad del cumpleañero. Si la persona que cumple 60 años es amante de algún deporte o tiene una afición concreta, hay que aprovechar ese recurso para tematizar la fiesta. Las ideas son muchas, desde una fiesta al más puro charlestón, a una celebración de bandera basada en el cine clásico.

Los disfraces suelen estar muy presentes en este tipo de fiestas. Tan solo hay que proponer un tema para que los invitados se pongan manos a la obra y utilicen su imaginación para acudir con un atuendo creativo. La persona que cumple años estará en tus manos, así que un buen plan es hacer una pequeña recolecta para comprarle un disfraz que esté a la altura.

Una fiesta al aire libre con barbacoas

Las barbacoas siempre triunfan y si te decides por ellas habrás apostado al caballo ganador. Si el tiempo os acompaña será la mejor manera para celebrar un cumpleaños espectacular, pues se pueden organizar juegos en forma de gimcana o similar. Cumplir años es algo precioso y contar con una barbacoa en el jardín puede convertirse en una fiesta increíble.

Para que funcione, el día debe estar soleado. De todos modos, asegúrate de tener un plan B por si el tiempo se estropea y debéis disfrutar del menú en el interior. Además, es necesario contar con una mesa grande en el jardín dispuesta con aperitivos y bebidas varias. Lo bueno de estas celebraciones es que pueden asistir personas de todas las edades, desde niños hasta jóvenes y adultos. ¿Y es que a quién no le gusta una buena barbacoa?

Ideas para emocionar al cumpleañero

Lo que sí que te recomendamos es que añadas un poco de emotividad a la fiesta. En este tipo de celebraciones nos invade la nostalgia, aunque todo en plan positivo y sano. Lo ideal es organizarlo entre varios amigos para encontrar todo lo necesario, de forma que la fiesta sea todo un triunfo. La idea es recopilar fotos del pasado, cuando la persona que cumple 60 años era niña o adolescente, y llenar una sala con estas imágenes en formato ampliado. Incluso es posible utilizar los mismos atuendos que utilizabais en las fotos para que la sorpresa sea aún mayor.

Ideas para organizar una fiesta de 60 años - Una fiesta al aire libre con barbacoas

Monta una fiesta de cumpleaños sorpresa para los 60 años

Son todo un clásico, ¡también para las personas que cumplen 60 años! Eso sí, tendrás que cuidar ciertos detalles como contar con la colaboración de todos para que nadie meta la pata y guarde el secreto. También sería perfecto disponer de su ayuda a la hora de decorar algún lugar habitual al que suela acudir la persona homenajeada. Ya sabes cómo funcionan estas fiestas.

Esta es una de las ideas para organizar una fiesta de 60 añosmás especiales y deberás acudir al sitio elegido con una buena excusa para que la persona no sospeche nada. Incluso puedes organizarlo todo un día antes o un día después para que no desconfíe y... ¡sorpresa! Todos deberán gritarlo al unísono nada más que el cumpleañero o cumpleañera entre por la puerta. No hay duda de que se quedará de piedra.

En estas fiestas sorpresa no suele faltar de nada y es posible hacer todo lo anterior, es decir, una barbacoa al aire libre o una fiesta temática para que resulte de lo más entretenido. De todos modos no olvides decorar la fiesta con elementos divertidos como serpentinas, globos o banderines, así como preparar una lista con todo lo que necesitarás para que no se te pase nada e invitar a las personas más cercanas y queridas para que la velada sea íntima y agradable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para organizar una fiesta de 60 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas para organizar una fiesta de 60 años

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para organizar una fiesta de 60 años
1 de 3
Ideas para organizar una fiesta de 60 años

Volver arriba