Restaurantes

Los mejores bares de tapas en Aranjuez

Los mejores bares de tapas en Aranjuez

Una cerveza fresquita apetece siempre, ya sea verano o invierno, haga un sol de justicia o caigan chuzos de punta. Y si esa cerveza viene acompañada de una buena tapa… entonces ya tenemos la fiesta completa. Es un hecho que una parte importantísima de la cultura gastronómica española se asienta con firmeza sobre este pilar. Sin las tapas nos quedaríamos huérfanos, los bares serían lugares tristes y la vida en la calle perdería casi todo su encanto.

Pero tranquilos, que mientras Salir.com siga existiendo no vamos a permitir que eso ocurra. No señor. Y para demostrar una vez más nuestro compromiso con este auténtico tesoro nacional, hoy os ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en Aranjuez, para que vosotros también pongáis vuestro granito de arena. ¡No lo dudéis y salid a picar algo con los amigos, que cualquier momento del día es bueno para disfrutar de unas tapas!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Aranjuez

El Tomate de Aranjuez

Uno de los mejores bares de tapas en Aranjuez se encuentra en una calle que se llama Almíbar, por lo que sólo promete cosas buenas. Justo ahí, en el número 156, se encuentra uno de los bares en los que tomar tapas en Aranjuez que más popularidad han ganado en los últimos años. Nos referimos, claro está, a El Tomate de Aranjuez: un sitio tranquilo, familiar y con una completísima carta en la que disfrutar de un picoteo con los amigos.

Lo prometemos: es muy, pero que muy difícil quedarse con sólo una tapa. Ni siquiera con dos es cosa fácil. Pero, si es la primera vez que vais, desde Salir.com os recomendamos especialmente su finger de solomillo de pollo a las tres salsas: una auténtica maravilla que os dará una idea clara del nivel de los platos del que muchos consideran el mejor bar en Aranjuez.

Tío Pepe Bar Mesón

Nos vamos ahora hasta la Calle Moreras, número 29, donde tenemos una mesa a nuestro nombre en un coqueto sitio de tapas que tampoco se queda corto en eso de acumular notas positivas. Se trata de Tío Pepe Bar Mesón: un local con un sabor clásico que se desborda por sus cuatro costados, pero adaptado al siglo XXI con un servicio de primera y envíos a domicilio de lo más económicos.

Como bar barato en Aranjuez es un nombre a recordar, ya que cuentan con varios platos típicos que merece la pena probar. Entre otros, merece la pena destacar su tapa de oreja de la casa, así como su famoso combo Tío Pepe, que incluye croquetas caseras, pollo, chorizo, patatas fritas y 3 salsas.

Aquí te contamos dónde comer bien y barato en Aranjuez.

Restaurante Casa Pablete

Nada menos que desde el año 1946 lleva abierto el Restaurante Casa Pablete, otro de los grandes clásicos del taperío (¿está bien dicho esto?) local, que ya se ha dejado caer con anterioridad en Salir.com, y al que estamos encantados de volver a recibir. Según muchos, este establecimiento prepara el mejor bocadillo de calamares que puede comerse en Aranjuez, así que ya sabéis con qué plato nunca vais a equivocaros. Pero nosotros queremos explorar un poquito más su carta.

Y en ella encontramos un par de tapitas geniales, sobre todo para compartir. Para empezar, las tortillitas de camarón de Sanlúcar son un verdadero deleite, pero si queréis probar algo que de verdad quita el sentido… ¡no dejéis pasar la oportunidad de pedir unos mejillones rellenos al estilo del abuelo! ¡Riquísimos!

El Rincón de Sotita

Otro sitio de tapas que nos viene muy recomendado, sobre todo si os gustan las raciones generosas, baratitas y, sobre todo, muy bien presentadas, es El Rincón de Sotita, que podéis visitar en el número 117 de la Calle Capitán Angosto Gómez Castrillón, en pleno centro de Aranjuez. Se trata de un local con algún que otro toque chic, que sabe a la perfección como cuidar de esos pequeños detalles que hacen que nos enamoremos de un bar para siempre.

Si podéis, desde Salir.com os recomendamos aprovechar al máximo su terraza callejera, muy tranquilita y genial para disfrutar del buen tiempo. Y para picar algo, sus tapas de paella siempre son un pleno al 15, sin olvidarnos de su deliciosa tempura de verduras, que es una alternativa de lo más original para las patatas fritas que tan bien sientan con la cerveza.

Bar de Pikoteo

Si a la hora de sentaros a la mesa os dais cuenta de que el mantel es de color lila, no cabe duda: estáis en Bar de Pikoteo. Este restaurante de la Calle de la Florida, número 84, es un verdadero dechado de buen gusto y sofisticación, ideal tanto para una comida familiar como para una cita romántica… y todo ello sin resultar para nada caro, que en estos tiempos no es poco decir.

Su carta es todo un safari para el paladar, llena como está tanto de manjares exóticos como de platos tradicionales pero con una sorprendente vuelta de tuerca vanguardista. Valga como ejemplo su ración de cazón con mayonesa de chocolate: estupenda para los amantes de los contrastes. Asimismo, su pulpo baby con salsa de calabaza es una exquisitez tanto para el gusto como para la vista.

Casa Delapio

No hay una única manera de disfrutar Aranjuez, pero desde luego en Casa Delapio han dado con una de las mejores que existen. Su filosofía, desde que abrieron sus puertas en el año 2003, ha sido la de ofrecer a los vecinos de esta hermosa ciudad, y a todos los que la visitan cada día, una visión original de la gastronomía española más auténtica.

Considerado uno de los mejores bares de tapas en Aranjuez, la verdad es que Casa Delapio es una experiencia mucho más amplia e integral. Aquí uno entiende por qué a menudo se dice que la cocina es un arte. Y es que sus empanadillas de pringá y hummus no se pueden describir adecuadamente si no es con la palabra “poesía”. ¿Exageramos? Ya nos contaréis cuando las probéis.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?