menu
por: Asturias
Compartir

Los mejores chocolates con churros en Gijón

 
Los mejores chocolates con churros en Gijón

Una de las grandes delicias de desayunos, meriendas y cumpleaños es el chocolate con churros. Un auténtico manjar de origen español que ha conquistado a paladares de todo el mundo por su excelente combinación de sabores. Los churros, una masa de harina y agua, han de ser crujientes y ofrecer una textura crujiente por fuera y suave por dentro, contrastando con la untuosidad del chocolate.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de lugares dónde comer los mejores chocolates con churros en Gijón. ¿Preparados para una experiencia de lo más golosa?

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Gijón

Chocolatería Cafetería Mayca

Chocolatería Cafetería Mayca es una chocolatería de toda la vida que tiene uno de los mejores chocolates con churros en Gijón. Con más de 50 años de tradición chocolatera, Mayca es un local muy popular para comer chocolate con churros en Gijón, además de ofrecer variedad de bocadillos, platos combinados, batidos de gran número de sabores y cafés.

El local tiene una decoración vintage y ofrece dos plantas con mesas, siendo habitual que se llene y hay colas, especialmente en las Navidades, Carnavales y fiestas. Tanto el chocolate como los churros de la Cafetería Mayka son muy populares y tienen fama en Gijón. El precio de un chocolate con churros es de 2.70 euros. También ofrecen servicio de reparto a domicilio.

Churrería La Milagrosa Gijón

Otra de las mejores churrerías de Gijón es la Churrería La Milagrosa. Un local con solera y tradición en esto del chocolate con churros y que, si bien ya ha pasado por varios dueños, sigue siendo uno de los sitios de referencia para disfrutar de un chocolate caliente y uno churros crujientes y sabrosos.

La churrería es pequeña, pero cuenta con dos plantas y el servicio atento y amable. Además de ser especialistas en churros y chocolate, también sirven empanadas y arepas venezolanas, vinos y cervezas. Tienen servicio a domicilio.

Churrería La Gloria

La churrería y cafetería La Gloria es también uno de los establecimientos más populares entre los gijoneses a la hora de disfrutar de los mejores chocolates con churros en Gijón. Esta churrería se fundó en el año 1952 y, además de unos deliciosos churros con chocolate, también ofrecen todo tipo de repostería, cupcakes, cronuts y tartas por encargo.

Esta churrería cuenta con un establecimiento en la Plaza de la Serena y un food truck que recorre toda Asturias por mercados, ferias y todo tipo de eventos. En ambos podrás degustar una gran variedad de especialidades de churros, desde los rellenos a los bañados en chocolate, unas delicias que les distinguen. Además, elaboran sus churros a diario, tratando siempre de innovar y ofreciendo también dulces como gofres, bombas, donuts, etcétera, ¡Una delicia!

Si eres de dulce, seguro que te encantará conocer las mejores heladerías italianas de Gijón. ¡Buenísimas!

La Golosa Chocolatería Cafetería Gijón

También tenemos otra excelente chocolatería cafetería en la calle Ramón Areces, 28: La Golosa. Un local decorado al estilo de una cafetería antigua, con mesas y sillas de madera oscura y suelo con baldosas y paredes en tonos chocolate.

Un espacio ideal para pasar un rato de lo más agradable tomando un delicioso chocolate con churros. Además, La Golosa es también popular por sus rosquillas y sus casadielles caseros. Un lugar estupendo para comer algo dulce y disfrutar tanto de un buen chocolate como de un café. Una excelente opción para tomar el mejor chocolate con churros en Gijón.

Gastrochurrería Café Chocolatería Coral Coffee Beach

En la zona de Gijón-este nos encontramos con otra excelente opción para tomar unos churros deliciosos y un chocolate espeso y rico, la gastrochurrería Coral Coffee Beach. Un local con una decoración preciosa en tonos oscuros y madera y aire tropical que cuenta además con una amplia terraza con vistas al mar.

Un espacio agradable e ideal para tomar un chocolate con churros en Gijón, además de poder degustar un buen desayuno. Además, en esta gastrochurreria también suelen poner una tapa con casa consumición. ¡Una buena opción para pasar un rato disfrutando del paisaje de la playa de San Lorenzo y de las delicias de esta estupenda churrería!

Aquí tienes los mejores sitios para celebrar cumpleaños para niños en Gijón.

Chocolatería Valor

Terminamos este repaso de los mejores chocolates con churros en Gijón con Valor, una de las marcas de chocolate con más prestigio del país. También cuenta con una cadena de chocolaterías en las que se sirven desayunos, helados, granizados artesanos, además de contar con una bombonería gourmet de producción propia.

La churrería Valor de Gijón tiene una decoración de aire retro, con mesas y mobiliario de madera. Un ambiente acogedor en el que poder degustar un estupendo chocolate y unos churros deliciosos. Tienen desayuno de chocolate con churros a menos de 3 euros antes de las once de la mañana. También preparan chocolate con leches vegetales.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores chocolates con churros en Gijón

Volver arriba