por: Asturias
Compartir

Dónde comer bien y barato en Gijón

Por Irene Juste. Actualizado: 20 septiembre 2017
+ Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en Gijón

Si visitamos la ciudad asturiana de Gijón seguro que nos entretenemos y descubrimos muchos rincones asombrosos. Pero, sin duda, cuando paseamos por una ciudad queremos encontrar algún lugar en el que podamos parar a tomar una buena comida pero, sobre todo si estamos en el centro, podemos encontrar que la mayoría de sitios son algo caros para lo que buscamos. Por suerte, en Salir.com hemos buscado y encontrado algunos de los mejores lugares en los que podrás deleitarte con buenos platos tanto típicos como novedosos y a precios asequibles en esta encantadora ciudad española.

En esta recopilación de lugares en los que comer bien y barato en Gijón podrás ver desde sidrerías hasta restaurantes más modestos y descubrirás algunos de los platos premiados en estos últimos años. Conoce su buena relación calidad-precio y apúntate ya mismo los nombres de todos estos restaurantes.

El Jamonar

Para comer bien y barato en Gijón sin duda uno de los mejores locales a los que podemos acudir mientras estamos de viaje en esta ciudad española es la taberna restaurante El Jamonar. Ofrece cocina tradicional actualizada y una amplia variedad de tapas junto con una gran selección de vinos. Es considerado un lugar de referencia en Gijón por la calidad de los menús y por sus precios, los cuales son realmente asequibles ya que el precio medio es de unos 18€.

Entre sus platos caseros más destacados se encuentran distintos guisos tradicionales así como tapas de embutidos ibéricos y variedad de quesos. Además, algunas de las mejores tapas que se pueden probar en este local han sido premiadas en varios concursos.

Si quieres comer cerca del puerto te recomendamos este otro artículo en el que encontrarás los mejores restaurantes para comer en Gijón cerca del puerto.

La Vaina

Si buscas un sitio en esta ciudad en el que comer bien y que además ofrezcan carta vegetariana y vegana, no puedes perderte el bar restaurante La vaina. Situado en el barrio del Carmen en Gijón, este pequeño y acogedor restaurante es perfecto para degustar los típicos frixuelos, salados y dulces, y una gran variedad de platos típicos vegetarianos como las hamburguesas, los falafels y las croquetas.

Pero, recuerda, al ser un local pequeño es mejor reservar para asegurar un hueco a la hora que deseas. Además, los precios de este restaurante son muy asequibles y por ello se considera uno de los lugar en los que comer bien y barato en Gijón.

Sidrería Los Pomares

La Sidrería Los Pomares es un restaurante situado en el centro de Gijón que ofrece una amplia variedad de platos. Podemos encontrar desde guisos típicos hasta platos de carne, pescado y mariscos muy variados. Por supuesto, también podemos probar algunas de las mejores sidras de la zona. Además, este local ha ganado varios premios en los últimos años, contando con el premioa la mejor sidrería del 2013 en Gijón y con el de la Mejor fabada del mundo en el año 2015.

Restaurante Cucharas

Restaurante Cucharas es un restaurante que se encuentra en pleno centro de Gijón, por lo que resulta perfecto si has estado visitando esta parte tan especial de la ciudad asturiana. Con un ambiente coqueto y hogareño este sitio nos ofrece una carta muy variada.

Para comer bien y barato en Gijón este es uno de los sitios a los que hay que ir, pues el precio medio es de 15€ el plato pero también hay diversidad de tapas y bebidas, especialmente vinos. Además, preparan menús para grupos también asequibles y deliciosos.

El Emporio del Buen Comer

Si paseamos cerca de las playas de Gijón un buen lugar para parar a comer bien y a precios asequibles es El Emporio del Buen Comer. Se trata de un restaurante amplio, tranquilo y agradable en el que encontrarás un trato muy amigable y correcto por parte del personal. Podrás elegir entre platos combinados, pizzas y pastas y entre gran variedad de vinos y sidras, además de tomar deliciosos postres.

El Llavianu

Si estás en esta ciudad asturiana no puedes dejar de ir al restaurante El Llavianu. Un local en el que encontrarás tanto menú como carta con gran diversidad de comida. Entrantes y platos como ensaladas, arroces, carnes, pescados, parrilladas y postres y una amplia carta de bodega con toda clase de vinos, sidras y cavas.

Además, tienen menú infantil y también preparan la comida para llevar, para que puedas continuar disfrutando de tu visita a Gijón.

El Mirador de la Playa

¿No sabes dónde comer bien y barato en Gijón? Te recomendamos el Restaurante Mirador de la Playa, que está especializado en cocina asturiana y disponen tanto de menú del día como de noche por un precio muy económico. Las cantidades que ofrecen son generosas, perfectas para salir de ahí con el estómago más que satisfecho.

Tanto el personal como el lugar hacen de tu comida o cena una velada de lo más agradable. Si te gusta la comida casera asturiana no puedes perderte este restaurante.

Restaurante Tierra Astur (Poniente)

Por último, no podíamos olvidarnos del Restaurante Tierra Astur, una sidrería de lo más especial, ya que destaca por la singularidad de sus establecimientos: cuentan con espectaculares decoraciones a base de madera y otros materiales que reúnentoda la esencia de Asturias y de los asturianos.

Su carta, de lo más amplia y elaborada, así como económica, está repleta de recetas tradicionales asturianas cocinadas como antaño. Y ¿quieres saber más? ¡Todos sus postres están elaborados con leche fresca!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer bien y barato en Gijón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Kevin José Bruton Serrano
Ya me gustaría probar todos estos sitios!

Dónde comer bien y barato en Gijón

Volver arriba