menu
por: Asturias
Compartir

Los mejores menús del día en Oviedo

 
Por Anabel Prado. 14 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores menús del día en Oviedo

Comer bien en Asturias ni es complicado, pero es importante saber a qué restaurantes acudir para poder degustar lo mejor de la cocina tradicional asturiana a buen precio. Los menús del día son una fórmula que nos permite comer bien y a buen precio al mediodía y disfrutar de cocina casera elaborada con productos de calidad y cercanía. Una fórmula para quiénes comen fuera de casa por trabajo, vacaciones o simplemente paseando por la ciudad.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores menús del día en Oviedo para que puedas disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en tierras asturianas .¡Toma nota!

También te puede interesar: Dónde comer en Oviedo bien y barato

La Leyenda del Gallo

En pleno centro de Oviedo nos encontramos con uno de los mejores menús del día en Oviedo y un sitio muy interesante para disfrutar de una experiencia gastronómica única: La Leyenda del Gallo. Un restaurante sofisticado que nos brinda una cocina de fusión internacional, con cócteles y vino y con una fusión de lo tradicional con tendencias actuales.

La leyenda del Gallo se ubica en el casco antiguo de Oviedo, en una típica casona de piedra rehabilitada como bar de cocktails. Ocupa el antiguo local del antiguo Green Bar-Casa Manolo. El menú del día tiene un precio de 18 euros y consta de entrantes, primer plato, segundos, postre e incluye copa de vino, agua, refresco o cerveza. El del fin de semana tiene un precio de 25 euros. Los platos son creativos y originales, con deliciosos sabores de siempre y presentaciones muy cuidadas.

La Tabernilla de Oviedo

Si buscas un sitio donde comer bien y barato en Oviedo también te puede interesar acercarte a una taberna de lo más sorprendente, la Tabernilla de Oviedo. Un local de tapas en el que, además de recetas asturianas, también podrás encontrar platos de cocina internacional con un toque australiano.

En el interior, la decoración es la típica de una taberna moderna con mesas hechas con barriles, además de contar con una estupenda terraza. Todo llevado con mucho mimo y con un menú del día por 14 euros y un menú fin de semana por 24 euros. Tienen platos típicos de la cocina australiana como el Aussie Meat Pie, carne de canguro, emó o waygu. Ha recibido un solete de la Guía Repsol 2022-2023. ¡Una buena alternativa para degustar un buen menú fin de semana en Oviedo!

Te presentamos los mejores restaurantes con terraza en Oviedo.

El Fartuquin Sidrería

Otro menú del día en Oviedo barato es el del Fartuquín, una de las sidrerías mejor valoradas y más recomendadas de la ciudad. Una sidrería tradicional en la que se aúna la cocina casera asturiana con un toque moderno y muy buenos precios.

El Fartuquín se localiza en pleno centro de la ciudad de Oviedo, en las cercanías de la catedral. Una sidrería en una zona llena de historia y muy buen ambiente, siendo un lugar ideal para comer en grupo o en familia. Tiene una carta apta para celíacos y un servicio atento y exquisito. El menú del día tiene un precio de 12 euros y un menú fin de semana por 22 euros. Una de las mejores opciones para ver cómo escancian la sidra.

Descubre las mejores sidrerías de Oviedo.

Sidrería Restaurante Rue 9

Y si lo que estás buscando es un menú de 10 euros en Oviedo, te recomendamos acudir a la Sidrería restaurante Rue 9. Esta sidrería se ubica en la calle Río San Pedro, cerca de El Corte Inglés, y se destaca por su cocina casera y tener una excelente relación calidad y precio.

En Rue 9 podrás disfrutar de platos típicos como el cachopo de cecina con queso de cabra y cebolla caramelizada de tamaño generoso, lacón con cachelos, sartén de huevos rotos con gulas, calamares, picadillo o postres caseros como la tarta de manzana. ¡Excelente!

Sidrería Las Güelas Gascona

También puedes comer barato en Oviedo centro en otra de las sidrerías de referencia de la ciudad, la sidrería de Las Güelas Gascona. Este local es un sitio realmente original por su carácter informal y por el origen de su nombre: la combinación de la cocina de dos abuelas diferentes, una muy tradicional y otra abuela con una cocina con un toque más moderno.

En La Güelas podrás disfrutar de lo mejor de la cocina asturiana, siendo muy populares sus cachopos, sus fabes y sus croquetas de queso, además de su cachopo de merluza. ¡una delicia!. Tiene una terraza al aire libre y es un lugar ideal para comer un puchero casero y ver cómo escancian sidra. El menú del día tiene un precio de 16 euros.

Te contamos dónde comer bien y barato en Oviedo.

Arrocería La Genuina de Cimadevilla

Los arroces tampoco faltan en los mejores menús del día en Oviedo y podrás degustar uno de los mejores arroces de la ciudad en La Genuina de Cimadevilla. Esta arrocería también se localiza en el centro de la ciudad y tiene más de 15 años de experiencia sirviendo arroz.

El restaurante tiene una decoración desenfadada con estilo rústico y bancos corridos. Además, La Genuina también ofrecen platos de la cocina asturiana tradicional como el cachopo, el pollo en brocheta con salsa o los puerros rellenos. Tiene variedad de arroces, entre ellos una paella vegetariana, tapas y quesos y puedes comer un menú arrocero consistente en una ración de arroz con pan y bebida por 12 euros. Cuenta con terraza.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores menús del día en Oviedo

Volver arriba