por: Asturias
Compartir

Los mejores menús del día en Gijón

Los mejores menús del día en Gijón

¿Con ganas de viajar a un lugar único y especial? Uno de los destinos gastronómicos y culturales por excelencia es el Principado de Asturias, siendo Gijón una cuidad de lo más atractivo para pasar unos días de ocio y descanso. Si tienes pensado viajar a Asturias en estos días y quieres planificar tu estancia al detalle, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores menús del día en Gijón para que vayas abriendo boca y preparándote para degustar los platos más populares de la gastronomía asturiana. ¡Una delicia!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Gijón

Sidrería-Restaurante El Sauco

En este recorrido por los mejores menús del día en Gijón hablaremos de una de las sidrerías más populares y todo un referente en la ciudad, el restaurante El Sauco. Un lugar en el que podrás disfrutar de una buena mesa con alimentos de calidad y un ambiente y trato cercano y agradable. Esta sidrería-restaurante está decorado con estilo rústico y vintage por el diseñador asturiano Jorge Currás y dispone de dos comedores y una zona de sidrería decoradas con ladrillo y utensilios típicos de latón.

Además cuenta con cetérea propia, amplia terraza y es dog-friendly. Por lo que se refiere a menús, en El Sauco podrás encontrar completos y deliciosos menús del día, menús de fin de semana, menús ejecutivo y menús especiales, además de organizar jornadas gastronómicas a lo largo de todo el año. ¡Toda una experiencia gastronómica!

El Llavianu

Otro de los restaurantes acogedores y de calidad con un hueco dentro de la lista de mejores menús del día en Gijón es El Llavianu. Un local en el que se ofrecen unos menús del día con precios que oscilan entre los 9 y los 15 euros. La carta es también muy variada y completa pudiendo encontrar auténticas delicias como parrilladas de carne y pescado, mariscos, ensaladas, arroces y suculentos postres. ¡Anímate a probar los menús del Llavianu!

En este otro artículo te descubrimos dónde comer cerca del puerto deportivo de Gijón.

Sidrería El Mallu

Y dentro de esta lista de los mejores menús del día en Gijón no puede faltar El Mallu. Una empresa de restauración que cuenta con dos sidrerías en la ciudad, siendo consideradas ambas como de las mejores y más destacadas. El Mallu abrió sus puertas en 2001 y se localiza en la calle Pola de Siero, situándose El Otro Mallu en pleno centro de la ciudad.

Ambos locales te ofrece un excelente ambiente, catas de sidras y platos típicos de la gastronomía asturiana, amenizándose todo con música en directo, No puedes irte de Gijón sin probar sus cachopos, parrillas de carnes y pescados, arroces y ricos postres caseros. Además, estas sidrerías disponen de terraza con mesas al aire libre y también ofrecen servicio de comida a domicilio.

El Jamonar

Otro de los restaurantes de referencia en Gijón es El Jamonar, una taberna restaurante que dispone de una amplia variedad de tapas y una cuidada selección de vinos, siendo un lugar ideal para comer de tapas y degustar las exquisiteces de su cocina tradicional actualizada.

También se destaca por la calidad de sus menús del día y su interesante relación calidad y precio. Así, en El Jamonar podrás elegir entre una variedad de opciones para comer o cenar a un precio medio de unos 18 euros el menú. ¡De visita imprescindible para el tapeo!

La Posada del Mar

La Posada del Mar es un restaurante situado en pleno corazón de la playa de San Lorenzo, frente a La Escalerona, y con unas excelentes vistas panorámicas. Este restaurante está decorado con toques marineros y ofrece un ambiente agradable, elegante y agradable. Además, La Posada del Mar cuenta con una excelente relación calidad y precio y un muy buen servicio y atención.

Los platos del menú del día son platos de la gastronomía asturiana con unos sabores y cantidades típicas de la tierra. Unos menús en los que podrás encontrar deliciosos platos marineros como patatas a la marinera, platos de marisco, bacalao al ajoarriero, además de exquisitos postres caseros. Se ubica cerca del Parking del Naútico y del parking de un centro comercial próximo. ¡Ideal!

Restaurante Arosa

Y en esta selección de locales con los mejores menús del día en Gijón no pude faltar el Restaurante Arosa, un local perfecto para desayunar, comer o cenar. En cocina encontrarás cocina casera y sencilla, siendo un restaurante ideal para acudir con la familia o amigos y disfrutar de platos tan populares como los huevos fritos con patatas, una tortilla de patata, unas deliciosas costillas de cordero o una milanesa.

Un espacio familiar y acogedor ubicado frente al edificio Gota de Leche y en el que podrás disfrutar del encanto y el sabor de Gijón. ¡Reserva mesa para no perdértelo!

Escribir comentario sobre Los mejores menús del día en Gijón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores menús del día en Gijón
Los mejores menús del día en Gijón

Volver arriba